Noticias

Los equipos de Nadal y Olazábal empatan en el O & N Invitational, en Pula, Mallorca, suspendido a causa de la lluvia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sport Mundi (la Fundación de Olazábal) y Fundación Rafa Nadal destinarán los fondos al estudio de enfermedades raras y a la promoción del deporte y sus valores entre jóvenes con discapacidad intelectual.

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de Chema Olazábal: Gonzálo Fernández  Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara y Emanuele Canonica. 

 

Equipo de Rafa Nadal: Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea, Álvaro Quirós y Christian Céväer. 

 

 

 

Los equipos de Nadal y de Olazábal jugaron 5 hoyos antes de dar por terminada la competición debido a las condiciones metereológicas

 

 

 

 

Mallorca, 1 de diciembre

 

Los números uno mundiales y premios Príncipe de Asturias, Rafael Nadal y José María Olazábal, han finalilzado en tablas la competición que les ha unido durante este fin de semana en Mallorca, el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL, una iniciativa creada por estos dos grandes deportistas con el fin de obtener fondos para sus fundaciones que permitan financiar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

 

La causa de este resultado han sido las condiciones metereológicas que se han dado  en Son Servera, donde se encuentra el campo Pula Golf que alberga el torneo. Una intensa lluvia comenzó a caer sobre las 10.30 horas, dos después del inicio de esta jornada, e hizo impracticable el juego.

 

Los capitanes de ambos equipos, integrados por Gonzálo Fernández  Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica, Christian Céväer, Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Álvaro Quirós, como profesionales, y 33 amateurs, decidieron determinar el empate en esta primera edición del OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL.

 

José María Olazábal bromeó con el resultado obtenido y aseguró a Rafael Nadal que preparados para ganar, a punto de alcanzar al equipo del tenista, cuando la competición finalizó. Por su parte, Rafa Nadal aseguró que la lluvia no es frecuente en Mallorca y aventuró que en próximas ediciones el tiempo acompañaría a esta iniciativa.

 

Los beneficios del  OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL las fundaciones Sport Mundi, www.sport-mundi.org,de José María Olazábal, y la Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, en el caso del tenista. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

El torneo es posible gracias a la colaboración de empresas como, Ernst & Young, Bemer Group, Nike, Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Bodegas Viña Mayor, Carrasco Guijüelo y Sixt.

 

CRÓNICA PREVIA

 

 

 

Mallorca, 30 de noviembre

 

El equipo del número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, ha tomado hoy ventaja frente al capitaneado por el ganador de dos Masters de Augusta y de la Ryder Cup de 2012, José María Olazábal, con un resultado de -26 golpes frente a los -30 de sus adversarios, en la primera vuelta del  OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL. Este torneo de golf benéfico, creado por los dos líderes deportivos mundiales, pretende conseguir fondos que permitan, a través de sus fundaciones, apoyar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

 

En el campo Pula Golf de Mallorca y con el termómetro ligeramente por encima de los 10 grados, los jugadores han mostrado su mejor juego en un ambiente especial, generado por estas figuras internacionales y por la causa que están defendiendo en el green, en torno a la cual se han unido grandes profesionales.

 

De esta manera, se encuentran en la competición Gonzálo Fernández  Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica y Christian Céväer integrando el equipo de Rafa Nadal, mientras que Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Álvaro Quirós juegan en el del tenista. Junto a ellos, 33 amateurs, unidos a esta apuesta solidaria.

 

Los equipos fueron sorteados anoche y mantendrán su mejor juego mañana, día 1 de diciembre, en el que se conocerán los ganadores, bien el grupo de Rafa Nadal o el de José María Olazábal, así como los tres equipos con mejor resultado (formados por 1 profesional y 3 amateurs), que también serán premiados.

 

Tras conocer los resultados José María Olazábal animó a su equipo y se mostró confiado de la victoria. “Si en la Ryder Cup íbamos perdiendo por 4 puntos, con sólo 12 partidos por jugar, y ganamos, esto está a punto de caramelo”. Por su parte, Nadal se mostró feliz y confiado con su equipo, y reiteró que la estrategia elegida debía ser mantenida, al tenor de los buenos resultados obtenidos hoy.

 

Los beneficios del  OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL las fundaciones Sport Mundi, www.sport-mundi.org,de José María Olazábal, y la Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, en el caso del tenista. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

 

El torneo es posible gracias a la colaboración de empresas como, Ernst & Young, Bemer Group, Nike, Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Bodegas Viña Mayor, Carrasco Guijüelo y Sixt.

 

 

CRÓNICA PREVIA

 

 

Olazábal: “Unimos fuerzas para un fin social”

 

Nadal: “Los que tenemos suerte de que la vida nos haya tratado bien, debemos devolver algo a la sociedad”

 

 

 

 

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se enfrentará al ganador de dos Masters de Augusta y de la Ryder Cup de 2012 como capitán, José María Olazábal, durante el último fin de semana de noviembre, en el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL, un torneo de golf benéfico creado por estos dos líderes deportivos mundiales para conseguir fondos que permitan, a través de sus fundaciones, apoyar la investigación de enfermedades raras y promover el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

 

La iniciativa de los dos premios Príncipe de Asturias se desarrollará durante este fin de semana, en Pula Golf de Mallorcaun formato PROAM, con jugadores como Gonzálo Fernández Castaño, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Emanuelle Cannonica,Lorenzo Gagli, José Manuel Lara, Jesús Legarrea, Juan Quriós y Pepín Rivero.

 

José María Olazábal detalló el origen de este proyecto y relató que ambos deportistas pensaron en “unir fuerzas para un fin social”, eligiendo el golf, dado que el tenista es un gran aficionado al mismo, en un campo conocido por ambos, Pula Golf de Mallorca, con cuyo presidente, Romeo Sala, les une una relación de amistad. Este recorrido fue rediseñado por el jugador hondarribitarra, y es el lugar habitual de juego del tenista.  Por su parte, Rafa Nadal consideró que aquellas personas con suerte en la vida, deben devolver algo a la sociedad, “porque con muy poquito se consigue mucho”.

 

Olazábal quiso alabar el juego de Nadal en golf y éste último, a su vez,  se felicitó de poder estar “al lado de uno de los grandes”. Los dos deportistas coincidieron en señalar, que las adversidades les han hecho apreciar más los triunfos logrados en su carrera deportiva.

 

 

Ambos, explicaron los proyectos de sus fundaciones, que en el caso de José María Olazábal, es Sport Mundi (www.sport-mundi.org). Esta entidad realiza actividades deportivas y obra social, además de fomentar los valores del deporte, “como el respeto, la integridad, el compañerismo, el trabajo y el esfuerzo”, indicó. Han colaborado con Médicos Mundi en América del sur, han realizado proyectos en África, (financiación de escuelas, pozos de agua, entre otras acciones). También colaboran activamente con el Banco de Alimentos y con la Fundación Vicente Ferrer.

 

En esta ocasión, la recaudación obtenida por el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL se dedicará a Federación Española de Enfermedades Raras, con el objeto de apoyar la investigación de estas dolencias que afectan a un bajo porcentaje de la población.

 

Por su parte, el tenista, se detuvo en la Fundación RafaNadal (www.fundacionrafanadal.org), volcada en la promoción de la educación mediante el deporte, con proyectos educativos como Más que tenis, al que destinará los beneficios del torneo, y que fomenta el deporte y sus valores entre  personas con discapacidad intelectual.

 

Explicó el proyecto que desarrollan en la India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, donde los niños pueden aprender matemáticas, inglés, informática y practicar tenis. Además, cuentan con tres centros de acogida  para niños en riesgo o situación de exclusión social, en colaboración con Aldeas Infantiles, ubicados en Cataluña, Aragón y Andalucía; y entre sus planes de futuro se encuentra abrir un centro propio de este tipo en Mallorca.

 

Los nueve profesionales que participarán a partir de mañana en el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL, así como los amateurs, pasarán a formar parte del equipo del golfista o del tenista, en una competición de dos días, en la que se definirá cuál de los dos es merecedor de la victoria. Al mismo tiempo, existirá una competición individual  entre los equipos de juego (formados por 1 profesional y tres amateurs), que premiará a los 3 mejores.

 

El torneo es posible gracias a la colaboración de empresas como, Ernst & Young, Bemer Group, Nike, Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Bodegas Viña Mayor y Carrasco Guijüelo.

 

 

 

 

Dos premios Príncipe de Asturias y líderes mundiales en sus disciplinas,  se unirán el próximo 29 de noviembre en torno al golf para promover la educación mediante el deporte en personas con discapacidad intelectual y luchar contra enfermedades raras, en un torneo sin precedentes, que tendrá lugar el Mallorca. Rafael  Nadal y José María Olazábal, dos de las personas con mayor reconocimiento nacional e internacional por su capacidad deportiva, han decidido sumar a ella su calidad humana y crear el OLAZABAL & NADAL INVITATIONAL,  Pro-Am benéfico que se celebrará en Pula Golf, con el objeto de recaudar fondos que permitan avanzar en estos campos sociales.

 

El Olazábal & Nadal Invitational se jugará durante el sábado  30 de noviembre y domingo 1  de diciembre y reunirá, además de a estas dos figuras deportivas, a golfistas profesionales de primer nivel, que integrarán los equipos junto con jugadores amateurs. El viernes 29 de noviembre será la jornada de prácticas previa a la competición, y día en que Rafael Nadal y José María Olazábal, presentarán esta iniciativa a la prensa, en el mismo campo de golf, a las 12 horas, con el fin de dar a conocer esta primera edición.

 

Las fundaciones Sport Mundi, www.sport-mundi.org,cuyo presidente es José María Olazábal, y Fundación RafaNadal, www.fundacionrafanadal.org, en el caso del tenista, serán las depositarias de los fondos obtenidos por este torneo y abonados por los participantes. La recaudación, en el caso de Sport Mundi será destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía al proyecto Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte en personas con discapacidad intelectual.

 

La modalidad de juego y el lugar de celebración  dota de mayor simbolismo a este Torneo, que se celebrará en el lugar natal del tenista, número uno mundial y gran aficionado al golf,  en compañía de una figura indiscutible sobre el green, el ganador, entre muchas otras victorias, de dos Masters de Augusta, la reciente Ryder Cup de 2012 en Medinah (EEUU), en la que ejerció un decisivo papel como Capitán del Equipo Europeo, y reciente Príncipe de Asturias, José María Olazábal, diseñador del recorrido mallorquín de Pula .

 

El torneo es posible gracias a las Empresas Colaboradoras, Ernst & Young, Bemer Group, Nike , Standard Life Investments, Cap Vermell, Pula Suites Sentido Hotel, Vueling, Velaa Islas Maldivas, Viña Mayor y Carrasco Guijüelo.

No es posible comentar.