Nacho Elvira, «Graduado del Año» del European Tour
Nacho Elvira, en la foto, ha sido nombrado Graduado del Año por el Circuito Europeo. El español acabó en el puesto 44 de la Carrera hacia Dubai, seis por delante de Brandon Stone, el sudafricano que era otro de los candidatos al citado título.
(En la imagen, Nacho Elvira durante el Challenge de Madrid, en 2015, disputado en El Encín y donde el español, nacido en Madrid hace 29 años y con raíces asturianas, fue el ganador, además de dar el «Golpe del Año» al hacer un hoyo en uno. Foto: Luis Corralo).
Así cuenta Nacho Elvira -«Graduado del Año» en el European Tour-, en su página web, cómo se inició en el mundo del golf:
Todo empezó en el Club de Golf La Cuesta de Llanes, villa con la que mi familia tiene un gran vínculo emocional. Siempre me ha resultado curioso saber que, antiguamente, este club era un campo de aviación. Fue la ilusión de un grupo de gente apasionada por este deporte la que lo convirtió en el gran club de golf que es hoy. Cuando yo tenía seis años, mis padres decidieron ir a conocer este campo y así, de manera fortuita, entré en contacto con la que hoy se ha convertido en mi profesión
………
Nacho Elvira ha sido nombrado Graduado del Año por el Circuito Europeo. El español acabó en el puesto 44 de La Carrera hacia Dubai, seis por delante de Brandon Stone, el sudafricano que era otro de los candidatos al citado título.
Este galardón del European Tour es paralelo al Henry Cottton, que se otorga al rookie del año, y que esta temporada ha recaído en el coreano Jeunghun Wang. Elvira sigue en el palmarés, a Byeong Hun An y Brooks Koepka. como destinatarios recientes del prestigioso premio.
El título de “Graduado del Año” se otorga al jugador con mejores resultados en la temporada anterior del European Challenge Tour, donde el español, de 29 años, consiguió tres victorias en el segundo Circuito del European Tour, antes del mes de agosto de 2015, año en el que también ganó el “Golpe del Año”, en el Challenge de Madrid de ese mismo año, disputado en El Encín.
«El Challenge Tour me preparó definitivamente para este año, declaró el español. Siempre digo que el Challenge Tour es fundamental para competir después en el Circuito Europeo. Hay grandes jugadores y un muy buen nivel de campos, y el Cicuito es duro y te prepara física y mentalmente para lo que sigue después de graduarse, tras conseguir la Tarjeta.»
Ese Circuito, añadió Elvira, es la piedra angular del European Tour, ya que allí están compitiendo todos los chicos que, tarde o temprano, van a estar en el Tour Europeo. Hay grandes jugadores y un muy buen nivel de campo, y te prepara física y mentalmente para lo que sigue después de graduarse.»
UN BUEN AÑO 2016
Después de empatar en tercer lugar en el Open de Italia y del top ten del Masters de Portugal y en el Turkish Airlines, las puertas del premio se abrieron para Nacho: «ha sido una gran temporada -dijo el español-; me costó un poco al comienzo del año, cuando me quedé fuera de seis cortes seguidos, pero después ha sido un gran año, no me puedo quejar: entrar en la Serie Final, en el top 60 de la Carrera a Dubai, y ahora ganar este premio me han hecho muy feliz”.
Solo recuerda un lunar en su trayectoria del año, el segundo puesto en el que terminó en Marruecos, cuando le ganó en play off, el coreano Wang que, finalmente es el que ha conseguido ser el “Rookie” del año en el European Tour. “Sin embargo, explicó el español, eso me sirvió de revulsivo para seguir mejorando mi juego, gracias a la confianza de tener la Tarjeta ya en el bolsillo. En todo caso, felicito a Wang por haber sido nombrado “Novato del Año”.