Noticias

Elia Folch, segunda en el Internacional de Holanda Junior

La española Elia Folch ha quedado en segunda posición en el Internacional de Holanda Junior que se ha celebrado en el campo de golf de Toxandria, donde Xavi Puig, séptimo, se ha distinguido como el representante español más destacado en esta competición.
Elia Folch, que contribuyó recientemente a la conquista por parte de España de la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos disputado en La Manga, acumuló 287 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de torneo, algo lejos sin embargo de la ganadora, la tailandesa Thidapa Suwannapura, que dominó con holgura este Internacional de Holanda Junior desde el primer momento.
Bien en la primera jornada (70 golpes) pero tremendamente efectiva en la segunda y la tercera (67 y 69 golpes), la golfista tailandesa se permitió el lujo de presentar una tarjeta relativamente discreta para ganar sin agobios la competición tras aprovechar los errores de sus principales rivales.
Elia Folch, de menos a más desde la primera jornada (74, 73 y 72 golpes), fue escalando posiciones en la clasificación, con mención especial para la última ronda, cuando la española, con 68 golpes, registró el mejor resultado de todas las participantes, una circunstancia que le permitió ascender a la segunda plaza tras superar a las holandesas Ileen Domela y Maaike Naafs, a la tailandesa Pavarisa Yoktuan y a la inglesa Lauren Taylor.
Mención especial, asimismo, para el rendimiento de las españolas Andrea Vilarasau y Luna Sobrón, dentro del Top 10 de la competición, en concreto séptima y novena, respectivamente, así como para Nerea Salaverría e Ivon Reijers, que superaron el corte al término de la tercera jornada.
En categoría masculina, el triunfo correspondió al italiano Francesco Laporta, cada vez mejor conforme transcurrían las jornadas (72, 71, 70 y 68 golpes). El representante español más destacado fue el barcelonés Xavi Puig, séptimo a 7 golpes del ganador.
Los problemas encontrados durante la primera jornada, cuando registró 79 golpes, impidieron a Xavi Puig ejercer más presión a los jugadores situados en la parte más alta de la clasificación. Tremendamente competitivo, Xavi Puig reaccionó con enorme bravura, hasta el punto de realizar el recorrido holandés en tan sólo 65 golpes (7 bajo par) en la segunda jornada, producto de 8 birdies, 1 eagle y sólo 2 bogeys, la mejor actuación de toda la competición.
Aunque en las dos siguientes jornadas su rendimiento fue asimismo notable (71 y 73 golpes), la desventaja acumulada era excesiva como para ascender más plazas en la tabla.
Gerard Piris, octavo con solo un golpe más que su compañero Xavi Puig, tropezó por su parte en la tercera ronda (78 golpes) en el marco de una actuación también muy destacada en general (70, 72 y 69 golpes). Oliver Mena, Toni Ferrer y Albert Vilarasau superaron asimismo el corte a la conclusión de la tercera jornada.
No es posible comentar.