Noticias

El “Romancero Golfero”, regalo de la I Copa de España de Medios de Comunicación (21-22 abril) en el Centro Nacional

Los días 21 y 22 de abril comienza la  IV COPA COMUNICACIÓN Y EMPRESAS APEI, en el Centro Nacional de la RFEG, en Madrid. En esta ocasión, el primero de los torneos, que se disputa durante dos jornadas en este tercer fin de semana de abril, es una novedad, ya que se trata de la I COPA DE ESPAÑA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, cuyo motivación especial estará centrada, además de la conquista del torneo, en “El Medio Ambiente y su relación con el golf”.
Todos los participantes en esta competición recibirán diferentes obsequios, entre los que figura un ejemplar del libro de Basilio Rogado, director de www.golfinone.es, titulado “Romancero golfero” en el que se recogen poemas -romances y sonetos- publicados por el autor en dicha web. El autor regala el libro, que no está a la venta, a distintas ONGs y entidades sin ánimo de lucro, para que lo distribuyan entre los jugadores que asistan a torneos como esta Copa de Medios de Comunicación, o a los que acuden a los organizados por la Fundación Síndrome de West u otras similares.

CUARTO AÑO DE UN CIRCUITO QUE DIFUNDE LOS VALORES DEL GOLF
La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), promueven la cuarta edición de la Copa Comunicación y Empresas, un Circuito de Golf con un objetivo deportivo y divulgativo que se globaliza con objeto de difundir los valores de este deporte.
Esta IV Copa Comunicación y Empresas, fiel al principio de normalizar el golf en todos los ámbitos deportivos, sociales y políticos, integrará mediante eventos de distinto contenido a periodistas, empresarios, promotores, agencias de comunicación e instituciones con el fin de divulgar las acciones que rodean a esta especialidad deportiva, poniendo especial énfasis en el medio ambiente como denominador común, en el desarrollo del Pitch & Putt y en el acercamiento del golf a los colegios.
Dirigido fundamentalmente a sectores menos cercanos al golf, cada uno de los torneos de la IV Copa Comunicación y Empresas se complementará con distintas actuaciones medioambientales y la organización de pequeñas charlas/coloquio sobre diversos temas de interés golfístico que pretenden dar a conocer los valores de este deporte a sectores diversos de la sociedad.
La Copa Comunicación y Empresas acogió en 2011 a más de 150 periodistas de los medios más importantes del país, incluidos deportivos, generalistas o de áreas afines a turismo, motor, gastronomía, cultura o economía.
Asimismo, la celebración de los distintos eventos congregó a 170 empresarios, directivos y consejeros de distintos sectores que participaron en diversas acciones, muchas de ellas relacionadas con el Bautismo de Golf.
Tampoco faltaron deportistas de elite, actores, presentadores de TV, directores de cine, modistos, políticos relevantes e infinidad de invitados, no jugadores, que recibieron de la mano de los monitores del Centro Nacional su Bautismo de Golf. 
El primer evento de la IV Copa Comunicación y Empresas 2012 –denominado Copa de España de Medios de Comunicación–  se celebrará los días 21 y 22 de abril, como queda dicho al principio, en el Centro Nacional, en Madrid. Serán dos jornadas de golf, pero dedicadas también a la divulgación de las acciones medioambientales que realiza el mundo del golf junto con un foro de ideas sobre el presente y futuro de este deporte, todo ello mientras se disputa el primer torneo con incidencia en el Ranking de este Circuito.
El segundo de los eventos, la II Fashion Cup, se celebrará los días 23  y 24 de junio en Golf Park, donde la modalidad de juego será Match Play. Este torneo formará parte del II Festival de Pitch & Putt -que se disputará en diversos campos cortos durante los meses de mayo y junio, con mención especial para un maratón de golf en el recorrido del Palacio del Negralejo-, que culminará en una gran final, bajo la modalidad stroke play, en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid los días 7 y 8 de julio.
El 7 de octubre se disputará el IV Memorial Juan Carlos Arteche como reconocimiento a la figura del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid -así como ferviente jugador de golf-, especialmente enfocado a prensa deportiva, con presencia de futbolistas y deportistas de diversas especialidades. La modalidad de juego, en este caso, será por equipos.
La gran final de la IV Copa Comunicación y Empresas está programada para mediados del mes de noviembre, reservada para los mejores clasificados en la Orden de Mérito, que jugarán un ProAm con los profesionales más destacados del Circuito de Madrid.
La Mallorca Press Cup a primeros de septiembre -donde se congregan representantes de medios de comunicación de diez países distintos- o el ya tradicional CadAm de finales de noviembre -con presencia de los mejores jóvenes golfistas de algunas Federaciones Territoriales- constituyen asimismo acciones satélite que se aprovechan, igualmente, para la difusión de los valores del golf.
La IV Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Pernsa, Radio, Televisión e Internet (APEI), el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Federación de Golf de Madrid, Michelín, Nicol’s, La Terraza de Salud y Casa de La Viña, entre otros.
La competición cuenta con una oficina de prensa permanente para atender cualquier requerimiento de información sobre la misma o para recibir inscripciones. El reglamento y los resultados estarán disponibles en la web oficial de la Real Federación Española de Golf (www.rfegolf.es) y en las distintas redes sociales (Facebook, twiter…)
No es posible comentar.