Noticias

El Rey de España entregó a Seve Ballesteros el Premio Nacional del Deporte, en reconocimiento a toda una vida profesional

Los Reyes de España presidieron el lunes 3 de abril, en Madrid, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010, que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes. Entre los galardonados figuraba Seve Ballesteros, que recibió la ovación más cerrada de todo el acto. Xavi Hernández, el jugador del Barcelona, que justificó su ausencia por el partido que al día siguiente, 4 de abril, jugaba contra el Tenerife, y Marta Domínguez fueron otros de los distinguidos.
El azulgrana recibirá también el Premio Don Felipe Borbón, concedido al deportista español que más se haya distinguido durante el año (2009), aunque el de Terrassa fue pieza clave en el Barça de los seis títulos.
El Premio Princesa de Asturias recayó en el aragonés Alberto Gabaldá, campeón de España absoluto de 200 metros. El Premio Infanta Elena fue para el Club de Montaña Peña Guara, que participó en el intento fallido de rescate del montañero Oscar Pérez.
Las selecciones españolas de baloncesto fueron premiadas como los mejores equipos: la masculina se proclamó en 2009 campeona de Europa y la femenina fue bronce. La organización de la Vuelta a España, el ayuntamiento de Vigo y la Universidad de Cádiz, por su fomento de deporte; y el periodista John Carlin también estaban entre los premiados.
Severiano Ballesteros, emocionado, recibió el Premio Nacional Francisco Fernández Ocho, que reconoce la trayectoria de una vida entregada al deporte.
El  presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dijo en su alocución, al referirse a Seve: "Era un ejemplo como jugador y lo es ahora por las muestras de valor que atesora y que nos está dejando impresionados. Durante la entrega de su premio a todos se nos ha puesto la piel de gallina y hemos sentido mucha felicidad por ello".
"Por muchos premios que les des a Severiano, aseguró Blanco, nunca seremos capaces de corresponder  a todo lo que él ha dado al deporte español”.
El presidente del COE terminó agradeciendo a la Familia Real su presencia en el acto y reconoció que "estamos viviendo los mejores momentos del deporte español. Viendo la calidad de estos premios puedo afirmar que cualquier país del mundo no tendría mejores deportistas que los nuestros. Aunque no sólo los deportistas, sino también las federaciones, ayuntamientos y todas las entidades que apoyan a los deportistas” aseguró.
No es posible comentar.