Noticias

El RCG Sevilla preparado para el Open de España (3 – 6 mayo)

El Real Club de Golf de Sevilla, sede del Open de España entre el 3 y el 6 de mayo, ha mostrado su espléndido estado de mantenimiento a pocos días de la celebración de esta importante competición del Circuito Europeo Profesional, durante el test realizado in situ por una amplia representación de los medios de comunicación españoles.
Periodistas pertenecientes a diversos medios, tanto de Andalucía como de Madrid y Barcelona, así como revistas digitales compartieron jornada con un invitado muy especial, el profesional español Juan Quirós, vigente campeón de España Senior de la categoría y ganador de numerosos torneos a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria deportiva, que no dudó en comentar que “el campo está espectacular, muy duro, con un rough muy espeso que generará muchas dificultades a quien no vaya recto a calle, por lo que preveo que el torneo será sensacional”
Este Torneo de Prensa Nacional celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla, celebrado este año gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y Renfe, ha tenido un carácter especial al celebrarse tan solo dos semanas antes del Reale Seguros Open de España, que en su edición de 2012 conmemora el Centenario de esta destacada competición.
 Es la tercera vez en la historia que el Real Club de Golf de Sevilla oficia de sede del Open de España Masculino, con el recuerdo todavía fresco de las ediciones de 2008 y 2010, saldadas en ambos casos con enorme éxito y la presencia de más de 40.000 personas. En 2010, además, el ganador fue el español Álvaro Quirós. Desde que el Open de España forma parte del Circuito Europeo, sólo un jugador ha sido capaz de liderar la prueba de principio a fin: fue Neil Coles, en 1973, en La Manga.
DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29
e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web: www.sevillagolf.com
Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.
Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros
Presidente: Rafael Domínguez
Directora Gerente: Claudia Hernández
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)
No es posible comentar.