Torneos

El inglés Justin Rose (-13) vencedor en el BMW de Chicago. Sergio García (-2), decimosegundo, no jugará el Tour Championship

El inglés nacido en Sudáfrica, Justin Rose fue el ganador, de principio a fin, en el BMW Championship, que se ha disputado en el Cog Hill Country Club, (Ver reportaje en esta misma página) a treinta minutos de Chicago en el estado de Illinois. Con cuatro tarjetas de 63, 68, 69 y 71, para un acumulado de -13, Rose fue líder desde la primera jornada, pero en la última se le complicó un recorrido en el que solo pudo terminar al par del campo. Sin embargo, un magnífico y largo putt debirdie en el hoyo 17 le pusieron en bandeja el triunfo sobre dos australianos que terminaron en segunda posición, John Senden (-11) y en tercera, Geoff Ogilvy (-10).
La cuarta posición fue para el número 1 del mundo, Luke Donald (-8), y la quinta para el primer norteamericano Webb  Simpson (-7) que es, precisamente el líder de la FedExCup.
Precisamente en esa cuarta posición que ocupó el inglés Luke Donald, es en la que tenía que haber finalizado Sergio García. No fue así, a pesar de que en el tee hoyo 14 de la ronda dominical el de Castellón iba con -7, a solo un golpe de su objetivo que era esa cuarta plaza. Pero un doble bogey en el 14 y los posteriores fallos le llevaron hasta el hoyo 18 donde terminó con una tarjeta de 74 golpes, tres más del par del campo y un total de -2. El resultado le hizo descender hasta el puesto decimosegundo en el torneo y al 44 de la clasificación de la FedExCup.
Sergio, por lo tanto, ha terminado su participación en los play offs de la FedExCup u no estará entre los treinta jugadores  que se disputen la FedExCup en el Tour Championship, en Atlanta  del 22 al 25 septiembre.

  

Clasificación de la FedExCup  (después del BMW Championship)

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA
REACCIÓN DE SERGIO GARCÍA 
 
Sergio García reaccionó el sábado 17 a su mala vuelta del viernes y se colocó séptimo (-5) en el BMW Championship que se está jugando en Illinois. Con tres tarjetas de 69, 72 y 67, figura empatado con otros cuatro jugadores entre los que se encuentra Luke Donald, con quien jugará la última ronda de este tercer play off de la FedExCup.
El líder sigue siendo el inglés, nacido en Sudáfrica, Justin Rose (-13), que tiene a cuatro golpes al australiano John Senden (-9) y a su compatriota Geoff Ogilvy y al norteamericano Bill Hass (-8), a cinco. Quinto es Webb Simpson (-7), primero en la lista de la FedExCup.
Sergio deberá terminar entre los cuatro primeros en este torneo que se disputa en el Cog Hill Country Club, en Lemont, Illinois, si quiere clasificarse entre los 30 que disputen el último play off de la FwedExCup, el Tour Championship, la próxima semana, en Atlanta. El de Castellón lo tiene difícil, pero no imposible, así que habrá que esperar al final de la cuarta ronda del BMW para saber si Sergio sigue jugando la próxima semana en los Estados Unidos.

  

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA 

SERGIO GARCÍA DESCIENDE 19 PUESTOS
Sergio García no ha podido mantenerse en el top ten del BMW Championship que se disputa en el Cog Hill Country Club, en Lemont, Illinois, y ha descendido 19 puestos en la segunda ronda, hasta situarse en el 21, con dos tarjetas de 69 y 72 golpes y un acumulado de -1 bajo el par 71 del campo.
Sergio está por encima de la mitad de la tabla, compuesta en este tercer play off de la FedExCup por setenta jugadores, pero tiene a los líderes a diez golpes y necesita terminar entre los cinco primeros para clasificarse para el Tour Championship de la próxima semana en Atlanta, donde solo treinta jugadores aspirarán a la victoria final de la FedExCup.
En cabeza del BMW Championship están los mismos tres nombres de ayer, aunque han cambiado de posición. Tras la segunda ronda, Justin Rose sigue siendo el líder (-11), pero empatado con Mark Wilson. La tercera posición es para Web Simpson (-11), actual líder de la FedExCup.

 

 
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA
Sergio García ha terminado la primera jornada del  BMW Championship que comenzó el jueves 15 septiembre, en el Cog Hill Country Club, en Lemont, Illinois, con dos golpes bajo el par del campo. El BMW es el tercero de los play offs de la FedExCup que se disputa en un campo par 71 de 6.648 metros, del cual saldrá la treintena de profesionales que, la próxima semana, estarán en la gran final de Atlanta, en el Tour Championship, donde se dirime el ganador definitivo de la FedExcup. El de Castellón es octavo, empatado con nueve jugadores, después de conseguir un larguísimo putt de birdie en su último hoyo de la jornada.
El líder, después de la primera jornada es el inglés Justin Rose (-8) que tiene dos golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, Webb Simpson, líder de la FedEx Cup y Mark Wilson. En la cuarta plaza, ya a cuatro golpes del líder, aparece el coreano K. J, Choi. Por eso, la octava plaza de Sergio, que juega también el viernes con Carl Petersson y Tommy Gainey, le deja muy cerca de los cinco primeros, lugar que debe ocupar si quiere jugar la próxima semana el Tour Championship. Ahora es el 53 de la clasificación de la FedExCup.
En Illinois, el total de premios es, como en los otros tres play offs, de 8.000.000 $, de los cuales 1.440.000 son para el ganador y el resto para repartir entre los 69 jugadores restantes. Favoritos, por supuesto, los tres primeros de la clasificación de la FedEx Cup: Web Simpson, segundo ya en la primera ronda, Dustin Johnson y Matt Kuchar. Claro que hay más. No se puede olvidar a Phil Mickelson que es el 37 (+1) en la primera jornada, pero que en cualquier momento puede colocarse entre los mejores, e incluso en Jim Furyk, ganador del pasado año, que ocupa el puesto 35 en la clasificación y que tiene que hacer un buen torneo si quiere estar entre los treinta finalistas en East Lake, en Atlanta. Y por eso ha empezado con -3 y es quinto nada más empezar.
No es posible comentar.