Noticias

El Banesto Tour regresa al Real Club de Golf La Barganiza

(En la imagen, Margherite Rigon, ganadora del Banesto Tour, en La Barganiza, en 2009. Foto: Fernando Herranz). 

El Banesto Tour de Golf Femenino 2012 regresa al recorrido asturiano del Real Club de Golf La Barganiza, en Siero, un gran campo rodeado por un bosque espectacular de castaños centenarios y uno de los clubes más consolidados del Principado de Asturias, que ya cuenta con 19 instalaciones para la práctica del golf y 10.175 federados. El Banesto Tour se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play durante los días 27 y 28. El jueves 26 tendrá lugar un Pro-Am, y la presentación a la prensa el día 25.

Silverio Castro, Presidente de La Barganiza: “Nuestro Club se federó en 1982 cuando en España se empezaba a oír hablar de golf, que, no nos olvidemos, fue gracias a los triunfos de Severiano Ballesteros. En aquella época no sabíamos mucho de golf y, actualmente, es un deporte que suscita cada día más afición en Asturias. Creo que es la provincia española con más campos por habitante.

“El campo de La Barganiza es relativamente corto, de par 70, pero realmente bonito y cuidado, tiene las típicas ondulaciones del terreno propias del norte de España. Los hoyos están delimitados por castaños centenarios y además lo pueblan unas 300 especies arbóreas. Los greenes son magníficos y no excesivamente rápidos, pero están muy bien protegidos por bunkers.

“El hoyo más difícil del campo es el 9, un par 4 de 430 metros precioso, en bajada y con una calle amplia. El green está protegido por un bunker y un lago, y hay que pegarle muy recto para evitar ir al bosque. Quizás sea el hoyo más bonito de todos. El 15 es probablemente el más fácil, un par 4 cortito, aunque, a mi modo de ver, el hoyo ocho –par 3 con un magnífico green- es el más asequible.

“Estamos agradecidísimos a Banesto y a Carlos García-Hirschfeld por habernos escogido de nuevo como sede de una prueba el Banesto Tour, un circuito que considero está aportando mucho a nuestras jugadoras, tan necesitadas de apoyos. Nos hace mucha ilusión recibir a todos y darles la bienvenida a La Barganiza, donde les esperamos con una buena fabada, ¡que tanto éxito tuvo en 2009!”.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

No es posible comentar.