Dustin Johnson (-9) ganó el FedEx St. Jude Classic, en Memphis

0

Dustin Johnson (-9) gana en Memphis. Después de tres meses lesionado, Johnson consigue la victoria en su segundo torneo tras su reaparición.

Ver resultados y clasificación del FedEx St. Jude Classic

Dustin Johnson, con cuatro tarjetas de 70, 68, 67 y 66, se proclamó vencedor del FedEx Saint Jude Classic, finalizado el 10 de junio en Memphis, Tennessee, en el segundo torneo en el que participaba después de una lesión de espalda que le mantuvo alejado de los campos durante casi tres meses. Esta victoria es la sexta del norteamericano en el Circuito de la PGA.

Johnson comenzó la última jornada con dos bajo el par 70 del TPC Southwind, en Memphis, Tennessee, la tierra de Graceland, con el recuerdo permanentemente de la memoria de Elvis Presley.y firmó una última tarjeta de cuatro bajo par, con dos 'birdies' en los hoyos 16 y 17, para terminar con un acumulado de -9, lo que le convirtió en ganador del trofeo y del 1.008.000 $, de los 5.600.00 $ del total de premios.  

Rory McIlroy y Chad Campbell le seguían los pasos, pero no pudieron alcanzarle al final. El norirlandés número dos del mundo, que la semana que viene defenderá en San Franciso el US Open, cayó desde el liderato con un doble bogey en el hoyo 12, después de llevar su bola de salida al agua, y terminó de optar al título con otro doble 'bogey' en el hoyo 18, también con salida al agua directamente, que le descolgó a la séptima posición final.

Los norteamericanos John Merrick y Ryan Palmer finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Con este resultado, Johnson suma 500 puntos y pasa de la posición número 72 a la 18 en la clasificación mundial del golf.

 DAVIS LOVE III, MEJOR QUE MCILROY

No se si es una premonición, pero que el capitán del equipo norteamericano de la Ryder, Davis Love III, a sus 48 años, esté por encima de uno de los pilares del equipo europeo para el torneo de septiembre, no dice nada bueno en favor de la forma de uno y otro. Es como si Chema Olazábal estuviera por delante de Ricky Fowler, por poner un ejemplo que tendría ciertos parecidos. Finalmente, el capitán acabó tercero, empatado (-7) y McIlroy en séptima posición (-5).

En Memphis, donde tiene la sede la empresa de servicios FedEx, que patrocina la millonaria FedExCup y, además, este torneo concreto, del 7 al 10 de junio, aperitivo del US Open de la próxima semana en San Francisco, se disputa esta competición que reparte 5.600.000 $, de los cuales 1.008.000 $ son para el ganador, y al que han acudido muchos de los jugadores que la próxima semana se enfrentarán al segundo Grande de la temporada, entre ellos, Rory McIlroy, el número 2 del mundo que lleva sin pasar tres cortes consecutivos, pero que confirmó con su top ten final, que sigue siendo uno de los jugadores que va a intentar ganar el US Open, lo que para él sería conseguirlo por segunda vez consecutiva, ya que defenderá título en San Francisco.

MEMPHIS: MÚSICA, BARBACOAS Y MUCHO MÁS

Memphis tiene una población estimada de 646.849 habitantes y es la ciudad más grande del estado de Tennessee, la tercera del sudeste de los Estados Unidos y la decimonovena de todo el país. El área metropolitana de Memphis, que incluye condados adyacentes en los estados de Mississippi y Arkansas,   tiene una población de 1.305.946 habitantes, lo que la convierte en la segunda área metropolitana más grande del estado, superada sólo por Nashville. Es también la más joven de las grandes ciudades de Tennessee. La región de Memphis es conocida, particularmente en los medios de comunicación, como el Mid-South.

Su atractivo turístico más reconocido es Graceland, lugar donde vivió y está sepultado el cantante de rock Elvis Presley, y que se ha convertido en lugar de peregrinación de sus muchos fans, aún hoy día, tantos años después de su muerte.

La zona es muy calurosa y húmeda en verano y muy conocida por la música blues y las enormes barbacoas que se celebran en todas partes. Además de Elvis Presley, hay otros personajes muy populares que se asocian a la ciudad, como el de Aretha Franklin o Justin Timberlake, por nombrar solo dos representantes de generaciones muy distintas.

GRACELAND, LA MANSION DE ELVIS PRESLEY

Uno de los grandes atractivos de Menmphis es Graceland, la mansión donde Elvis Presley vivió desde los 22 años, hasta su muerte y donde está sepultado. Se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, y es la segunda casa más visitada del país, tras otra casa tan importante como La Casa Blanca.

Además de un museo que recuerda toda su vida, Graceland es un templo para sus fans. Elvis compró la casa en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. La mansión fue adquirida al Dr. Thomas y Ruth Moore, que le dieron el nombre de Graceland en honor a su hija Grace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *