Torneos

Paul Wesselingh (-6), venció en el ISPS Handa Championship, en Inglaterra. Txomin Hospital, primer español

Ver resultados del ISPS Handa Championship

A pesar de la constante lluvia que cayó sobre la zona y que obligó a suspender la segunda ronda, del viernes 8 de junio, el ISPS Handa Championship, perteneciente al Senior Tour Europeo, pudo finalizar por fin el domingo 10, aunque la organización decidió dejar el torneo reducido a tres jornadas.

Este torneo, que, al contrario de casi todos los pertenecientes al Senior Tour, se disputa a cuatro rondas, en lugar de las tres clásicas, debido a su importancia económica: 250.000 €, tuvo que reducirse a 54 hoyos, ya que el campo, el De Vere Slaley Hall, par 72, estaba impracticable tras las persistentes lluvias caídas durante casi toda la semana. 

El ganador del torneo fue el inglés Paul Wesselingh (-6), que obtuvo un premio en metálico de 50.075 € y un trofeo con el que aparece en la foto en esta misma página, de Getty Images, cedida por el Tour Europeo. En la segunda posición, empatados a un solo golpe, el sueco Anders Forsband y el escocés Andrew Olcorn.

El primer español fueTxomin Hospital (+4), en el puesto vigésimosegundo. De los tres españoles restantes, dos de ellos pasaron el corte, establecido en +8, lo que da idea de la dificultad del campo, empapado por la lluvia. Miguel Ángel Martín fue el 34 (+6) y Juan Quirós, el 39 (+7). Manuel Piñero no pasó el corte.

No es posible comentar.