¡¡Ni en los despachos pueden con Langer!!
Bernhard Langer, en la foto, el alemán que «tiene la línea de los labios fría», como en la copla, ha vencido por tercera vez consecutiva, la Charles Schwab Cup, a pesar de la «norma antiLanger» , dictada en los despachos del PGA Tour Champions.
Ver ranking final de la Charles Schwab Cup
Ver leaderboard de la Charles Schwab Cup Championship
Bernhard Langer (-13) acabó segundo en el torneo final del PGA Tour Champions, el circuito norteamericano de mayores de 50 años, disputado en Scottdsdale, en Arizona, donde ganó el norteamericano Paul Goydos (-15), de 52 años. (Ver más información en esta misma página).
A sus 59 años, el alemán domina el PGA Tour Champions desde hace varios años, y en esta ocasión era líder del ranking de la Charles Schwab Cup, con tanta diferencia, que hasta terminar en el top 20 del torneo final, le habría servido para hacerse de nuevo con el liderato del Circuito.
Pero los responsables del PGA Tour Champions, no estaban por la labor de facilitarle las cosas al imperturbable germano, que parece no haber sonreído nunca y que tiene «la línea de los labios fría» -como en el poema de Rafael de León, «Mi amigo», cantado en coplas por las mejores tonadilleras de España.
Ante la imposibilidad de acabar con las victorias -29 lleva en el PGA Tour Champions, en nueve años, los «genios» del PGA Tour Champions se sacaron de la manga una norma antiLanger por la que, «en 2016, el ganador del Circuito no sería el primero del ranking, sino cualquiera de los cinco mejores de la clasificación que ganara el torneo final».
Les faltaba añadir en la «magnífica idea» que todo era para ver si, por casualidad, a alguno de los cinco mejores del ranking -cuatro si exceptuamos a Langer, que era el primero- le sonaba la flauta y se hacía con el triunfo en ese torneo final y le quitaban a Langer el honor de hacerse la fotografía con la Copa Schwab por tercera vez consecutiva.
Pero los «genios» del PGA Tour Champions, no contaban con Paul Goydos que, en su tercer años en el Circuito de veteranos se alzó con la victoria (-15) y venció… a Langer, que se quedó a dos golpes de ese último triunfo. Pero Goydos no estaba entre esos cinco primeros, al margen de Langer -Colin Montgomerie, Scott McCarron, Joe Durant y el propio Jiménez- que podrían haberse alzado con el triunfo, sino que venía desde muy abajo de la clasificación, del puesto 26.
Y el alemán levantó de nuevo la Copa Schwab, ante la atónita, estupefacta y desconcertada mirada de los responsables del PGA Tour Champions que, supongo, se habrán reunido de inmediato para tomar nuevas y «geniales» medidas que impidan a Langer volver a fortografiarse con la Copa que lleva el nombre del Circuito, el próximo año.
Pero lo tienen claro ya que el propio Goydos declaró al final de la prueba final en Arizona: «el tipo -Langer- es un súper héroe. No lo entiendo. No solo ha ganado este años sino que parece que va a seguir ganando durante mucho tiempo ya que sigue mejorando. Es su mejor temporada y va a cumplir 60 años. Es increíble.»
Fueron 35 los jugadores que participaron en esta gran final, dotada con 2.500.000 $ y que se disputó (11 – 13 noviembre) en el Desert Mountain Club (Cochise), par 70, en Scottsdale, en el estado de Arizona.