Torneos

Desastre de Tiger (+9) en Carolina del norte donde no pasó el corte

Tiger Woods se ha quedado, por sexta vez en su carrera profesional, fuera del corte en el Quail Hollow Championship, en Charlotte, Carolina del Norte (29 de abril al 2 de mayo). Woods, que no pudo con el par 72 del campo, en la primera jornada y finalizó con 74 golpes, en la segunda ha tenido un día desastroso, ha firmado una tarjeta de 79 golpes y ha terminado sin poder jugar durante el fin de semana, ¡a 17 golpes del líder, el veterano Billy Mayfair,  en este su  segundo torneo, tras el Masters. Un total de +9, después de dos jornadas y de firmar una segunda ronda de 79 golpes,  cargada de bogeys y hasta dobles bogeys, que le debió recordar aquella tarde de sábado en un Open Británico celebrado en Murfield, en 2002, cuando firmó una tarjeta de 81 golpes, la peor de su vida, en medio de un vendaval.
Está claro que Tiger no tiene la cabeza en la competición y mientras no solucione definitivamente sus problemas personales, Tiger no volverá a ser el que era, eso si consigue recuperar su mejor forma alguna vez.
Este de Carolina del Norte es el sexto corte que no pasa el todavía número 1 del mundo, de 241 torneos jugados durante su carrera. La última vez que no jugó el fin de semana fue en el British Open de 2009. Y antes, en 2006, en el US Open fue la anterior ocasión en la que no pudo estar en liza durante el fin de semana.
  
Sergio García descansa esta semana, mientras se juega el Open de España en Sevilla y se prepara también para el "Quinto Grande" que ya ganó en 2008.
 
LOS RUMORES QUE NO CESAN
Casi seis meses después del sonado escándalo sexual de Tiger, en los medios norteamericanos se sigue especulando con lo difícil que es para el número 1 del mundo, su vida conyugal. Tan difícil que, incluso se ha publicado  que su mujer no está dispuesta a aguantar más y quiere separarse definitivamente.
LA GOTA QUE COLMA EL VASO
 
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Elin Nordegreen, ha sido el anuncio de Nike, una de las pocas empresas que no ha abandonado el patrocinio del número 1, en el que una voz en off, la de su padre, fallecido en 2006, recrimina a su hijo todos sus excesos sexuales de los últimos tiempos, mientras Tiger le escucha con cara de póker. La voz de Earl Woods en off dice:
"Tiger, soy más propenso a ser inquisitivo, a promover el debate. Quiero saber cuál era tu pensamiento. Quiero saber cuáles eran tus sentimientos. ¿Has aprendido algo?".
La verdad es que no sé por qué ese anuncio puede ser el detonante de la separación, pero es cierto que la situación, por lo que se lee en los medios norteamericanos, parece insostenible y todo depende del dinero que se quiera invertir en dicha separación.
Al final del anuncio, que se emite en las cadenas Golf Channel y ESPN, aparece el logotipo de la firma deportiva Nike, que ha contado con Woods como imagen publicitaria desde 1996.
Un diario neoyorquino detalla que el anuncio fue grabado hace algunas semanas en el Isleworth Country Club, un campo de golf cercado a la vivienda de Woods en Florida (EEUU).
La mujer de Tiger Woods ya no está enfadada con él por sus infidelidades, directamente "le da igual". La situación entre la pareja ha empeorado después de que Woods protagonizara un anuncio "cursi" que ha rodado tras los escándalos, y que ha conseguido enfurecer tanto a Elin Nordegren, que está a punto de pedir el divorcio del golfista.

Según cuenta Kevin Frazier, un reportero cercano al entorno de Woods, "el matrimonio se ha acabado. Todo lo que tienen que hacer es ultimar unos detalles y podrán firmarlo para seguir adelante con sus vidas".

LA BRONCA DE LA NOCHE DEL JUEVES
Está claro que la situación personal de Tiger Woods no le deja concentrarse en su trabajo como golfista. Al parecer, y según fuente de distintos medios norteamericanos, entre ellos el sensacionalista “Enquire” y el diario “Daily News”, la noche del jueves 29 de abril, después de jugar una primera ronda mediocre (+2) en el Quail Hollow Championship, en la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, el número 1 del mundo recibió una llamada de su mujer, Elin, que le reprochaba, no ya el hecho de haberse acostado con 120 mujeres, según publicaba “The Enquire”, cifra que ascendería a quinientas, si se hace caso de las declaraciones de una de sus muchas amantes, la actriz porno Jocelyn James, sino a la noticia de la posible relación de Tiger con una joven vecina llamada Raychel Coudriet, que, según parece lleva más de un año relacionándose con el golfista, aunque su nombre no había aparecido hasta ahora en los medios de comunicación.
La conversación telefónica de Elin con Tiger, que se produjo mientras Woods cenaba con unos amigos, fue tan violenta que las voces de la, todavía, señora Woods, podían ser oídas por los comensales que estaban en mesas cercanas.
Según testigos presenciales, Elin aseguró a su marido que “esta es la peor traición de todas. Hasta aquí hemos llegado. Quiero el divorcio ya”. Aunque Tiger trataba de hacer entrar en razón a su mujer, ella no paraba de gritarle: “eres un mentiroso, Siempre estás mintiendo. Eres un….”.
A la mañana siguiente, Tiger firmó una tarjeta de 79 golpes y se quedó fuera del corte, a ¡17! golpes del entonces líder, Billie Mayfair.

DOS RONDAS PARA OLVIDAR

Woods jugó las dos primeras rondas del Quail Hollow Championship, con Stewart Cink y el argentino Ángel Cabrera. La jornada del jueves 29 lo hicieron desde el hoyo 10. Tiger también estará la semana siguiente en Ponte Vedra Beach, Florida, donde se disputará entre los días 6 y 9 de mayo, la que será su tercera competición del año, segunda consecutiva. La cita es en The Players, conocido como el quinto Grande, que Sergio García ganó hace dos años. Tiger había reconocido que el de Charlotte es un campo que le gusta mucho “y no puedo esperar más para seguir compitiendo”. Otra de las citas de Woods será, posiblemente, el torneo de Jack Nicklaus, que se celebra del 3 al 6 de junio y que ya ganó el pasado año.

 

Esta semana, Sergio descansa mientras en Sevilla se disputa el Open de España, y prepara su presencia la semana que viene en The Players.

 

Después de su mala actuación en el Zurich Classic de Nueva Orleans, la semana pasada, Sergio querrá que cambie su mala racha en Ponte Vedra. El de Castellón ha descendido hasta la posición número 24 del ranking mundial, mientras Woods, juegue o no juegue, pase o no pase cortes, sigue intocable en el número 1. Eso sí, Mickelson se ha puesto las pilas y si sigue en la línea de las últimas semanas, puede llegar a ser un peligro para quien ocupa el primer puesto del ranking.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

 .1. Tiger Woods (USA) 11,36 puntos de media

 .2. Phil Mickelson (USA) 8,90

 .3. Steve Stricker (USA) 7,67

 .4. Lee Westwood (ING) 7,64

 .5. Jim Furyk (USA) 6,96

 .6. Ian Poulter (ING) 6,13

 .7. Ernie Els (RSA) 5,98

 .8. Paul Casey (ING) 5,84

 .9. Martin Kaymer (GER) 5,19

 10. Anthony Kim (USA) 4,99

 

24. Sergio García (ESP) 3,54
 33. Angel Cabrera (ARG) 3,06
 35. Alvaro Quirós (ESP) 2,82
 37. Miguel A. Jiménez (ESP) 2,70
 86. Gonzalo F. Castaño (ESP) 1,65

 

Foto: Archivo Wikimedia Commons

No es posible comentar.