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Denia, en la Copa Comunicación y Empresas

 

 

El deporte del golf como gran activo para el turismo y la salud ha sido el mensaje enarbolado en el primer evento acción de la Copa Comunicación y Empresas 2017, un conjunto de actividades que tienen como objetivo difundir los valores de este deporte, poniendo como claro ejemplo de promoción el Denia Ciudad Gastronómica Golf Tour.

La Copa Comunicación y Empresas, que alcanza su novena edición, centrará en 2017 sus objetivos, al margen de difundir el golf como actividad saludable y sostenible, en apoyar el golf como actividad familiar, en la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte y en realzar todo aquello que tenga relación con el golf femenino y el medioambiente, así como la difusión de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

En este sentido, el Denia Ciudad Gastronómica Golf Tour, cuya segunda prueba se ha disputado en el Centro Nacional de Golf en Madrid en el marco de la Copa Comunicación y Empresas, es un Circuito que persigue promocionar la temporada turística fuera de los meses habituales de sol y playa, impulsando actividades complementarias como el golf, un reconocido activo de las actividades turísticas y que, en esta ocasión, realza la elección de esta localidad alicantina como Ciudad Gastronómica de la UNESCO.

 El golf, una actividad con un importante impacto económico

Esta segunda prueba del Denia Ciudad Gastronómica Golf Tour –que recorrerá distintos puntos de la geografía española a lo largo del año– contó con la presencia de prensa especializada en sectores del golf, el turismo, la salud y la gastronomía, todos ellos interrelacionados entre sí y que contribuyen a que la actividad del golf tenga un impacto económico en España que supera los 2.000 millones de euros anuales por todos los conceptos, según un estudio publicado en 2016.

Asimismo, otro informe impulsado por la Diputación de Alicante y Turismo de la Costa Blanca establece que, sólo en la provincia de Alicante, el sector del golf genera más de 7.500 puestos de trabajo, con una demanda que alcanza los 230.000 golfistas anuales, el 88 por ciento de ellos extranjeros.

Todas estas cuestiones permiten reconocer al golf como actividad sostenible y saludable, un mensaje que la Copa Comunicación y Empresas transmite a ámbitos sociales tan diversos como deporte, economía, política, moda, automoción, medioambiente, así como a sectores de gran inversión publicitaria.

El torneo, que contó con la participación de 112 jugadores procedentes de muchas lugares de la geografía española, concluyó con triunfo de Juan Gámez Bocanegra, del Club de Golf Somontes, con 41 puntos, seguido de Igncaoi Sarasola, del RACE, y Alfonso maestro, de Golf Park, ambos con 41 puntos, receptores de diversos premios aderezados por un amplio sorteo de actividades golfísticas, turísticas y gastronómicas para desarrollar en la localidad alicantina de Denia gracias a la participación de La Sella Golf Resort.

Esta IX Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

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