Torneos

Demasiadas ausencias en Turquía

 

 

(En la imagen, Danny Willet, número 2 de la Carrera hacia Dubai, con la Chaqueta Verde del Masters 2016).

 

(Movistar Golf 59 ofrece el torneo (3 – 6 de noviembre), a las 13.00 horas, excepto el domingo que empezará a las 12.30. Siempre una hora menos en Canarias).

 

Ver leaderboard de Turquía

 

Con el Turkish Airlines Open comienzan las Series Finales del European Tour, con demasiadas ausencias para un torneo de 7.000.000 $. Los responsables del Circuito Europeo no pueden -o no deberían- estar contentos con su gestión en esta temporada que finaliza con las tres pruebas que componen las Series Finales del Tour.

Para empezar, este año no son cuatro las pruebas de las Series, ya que el WGC HSBC Champions de Shanghai, que acaba de finalizar, y que el pasado año estaba incluido en citadas Series.

En esta ocasión (3 – 6 de noviembre), el primero de los torneos es el Turkish Airlines Open, en el que intervienen -teóricamente- los 78 mejores jugadores del Circuito. Eso es, teóricamente, porque a la hora de la verdad, el primer clasificado es Danny Willet, el número 2 de la Carrera hacia Dubai, y el último, Pelle Edberg, el sueco que es el 102 de la clasificación.

Para un torneo que reparte 7.000.000 $ -para empezar se habla en dólares y no en euros- la lista de los participantes es verdaderamente ridícula. Y no se trata de menospreciar a los que están, sino de criticar a los que no están.

Si el Circuito Europeo quiere avanzar y no convertirse en un satélite del americano, no basta solo con encontrar uno, dos o tres patrocinadores que se gasten una millonada en un torneo sin las verdaderas figuras, sino en gestionar de tal forma el Circuito que una prueba de 7.000.000 $ no se convierta en una mascarada.

SOLO TRES DE DIEZ

SÍ, en el tee de salida del Regnum Carya Golf & Spa Resort, no solo habrá tres jugadores del top ten de la «Carrera hacia Dubai», sino que solo hay ocho de los veinte primeros. Y es más, para encontrar a los tres jugadores del top ten europeo, hay que buscar en el ranking mundial, donde Danny Willet, a pesar de su victoria este año en el Masters de Augusta -regalo de Jordan Spieth, por otra parte- es el número 10.

Con Danny Willet, número del Circuito Europeo, tras el ausente Henrik Stenson, solo están otros jugadores que figura entre los 10 primeros de la citada «Carrera hacia Dubai», Tyrrell Hatton, el quinto -y el 35 del ranking mundial- y Danny Willet, décimo de Europa y 45 del mundo.

Además, lo curioso es que los tres son ingleses y son los ingleses, precisamente, los que peor papel hicieron en la pasada Ryder Cup de Hazeltine, donde a Europa se le salieron los colores ante el equipo norteamericano.

MUCHOS AUSENTES

Además del sueco Stenson (1), no estará en Turquía McIlroy, número 3 del ranking europeo; ni Noren (4), ni Cabrera (6), ni Oosthuizen (7), ni Woods (8), ni Grace (9)…

Tampoco estará Sergio García que es el 16… y para encontrar al primer español hay que bajar hasta el puesto 42 de la «Carrera hacia Dubai», donde aparece el incombustible Jorge Campillo. Con él, otros cuatro españoles estarán en el tee de salida del campo turco: Nacho Elvira (50); Alejandro Cañizares (52); Pablo Larrazábal (58) y Adrián Otaegui (75).

LAS CAUSAS DEL «MAL»

Por supuesto, el mayor problema en este asunto es la mala gestión de los dirigentes del European Tour. Ya se que es difícil, con los tiempos que corren, encontrar patrocinadores, pero poner los tres torneos a miles de kilómetros de distancia no deja de ser absurdo.

Esta semana se juega en Turquía (3 – 6); la siguiente (10 -13), en Sudáfrica, y la última (17 – 20), en Dubai. A estas alturas de la temporada, pretender que los mejores jueguen los tres torneos, es una utopía. Con las horas de viaje acumuladas y la cantidad de torneos disputados, ya pueden los señores del Circuito Europeo poner premios de 7.000.000 y 8.000.000 $ de dólares, que tantos kilómetros no se los va a hacer ni «Rita la cantaora».

Y si no, al tiempo. Los buenos, buenos, estarán en Dubai, y a Sudáfrica irán los dos jugadores locales que están en el  top ten, Oosthuizen y Grace, y pocos más. Y si no, al tiempo.

 

 

No es posible comentar.