Torneos

Pep Anglés logró su tarjeta del Tour en Omán

 

 

Ver ranking final de la Carrera hacia Oman

 

Ver leaderboard de la Gran Final del Challenge, en Omán

 

Pep Anglés (-8) logró la Tarjeta del European Tour 2017, a pesar de finalizar en el puesto 17 del NBO Golf Classic, la Gran Final del Challenge Tour. El alemán Bernd Ritthammer (-21) fue el ganador del último torneo de la temporada del Challenge Tour, con un golpe de ventaja sobre el sueco Jens Dantorp.

Por supuesto, Ritthammer que ha finalizado segundo en la clasificación del ranking, ha obtenido también su Tarjeta completa para el Tour 2017, mientras el sueco Dantorp se ha quedado en el puesto 19.

El ganador del ranking ha sido Jordan… Smith, el inglés que se llama como el Jordan americano, y que se apellida de manera parecida, ya forma parte del Circuito Europeo y, ¿quien sabe? si en alguna ocasión podrá enfrentarse, ya sea en un Grande o en  la Ryder, a su tocayo texano.

En cuanto a Pep Anglés, el barcelonés es el único español que este año ha podido conseguir la Tarjeta para la próxima temporada del Circuito Europeo, gracias a quedar entre los quince primeros que consiguen Tarjeta completa.

Solo otro español, Álvaro Velasco, ha finalizado en el puesto 45, donde acaba la posibilidad de entrar en alguno de los torneos menores del Tour. Velasco, que también estaba entre los 46 jugadores que han participado en el torneo de Oman, finalizó la prueba (+3) en el puesto 43.

Jordi García Pinto el tercero de los españoles que estaba en Omán, terminó (-1) en el puesto 37, lo que solo le ha servido para quedarse a las puertas del ranking Challenge, ya que ha sido el 46, puesto que ya no da derecho a participar en ningún torneo del Tour, a no ser que sean muchas las bajas que se`produzcan en determinadas pruebas.

Con cuatro tarjetas de 66, 70, 71 y 73 golpes, en el Al Mouj Golf (par 71), en la localidad de Muscat, Pep Angés ha conseguido el objetivo de llegar al European Tour por la vía del Challenge, en esta temporada.

En Omán, donde termina el Circuito, el torneo repartía 400.000 $ y lo han disputado solo 46 jugadores,sin corte.

No es posible comentar.