Torneos

Tres españoles a la cola del Czech Masters, en Praga

 

 

Los tres españoles que pasaron el corte en el Czech Masters, en Praga, acabaron en los últimos lugares: Carlos Pigem (+2), el 73; Del Moral (+6), el 82 y Elvira (+7), el 83. Ganó el norteamericano Paul Peterson (-15),el 398 del ranking mundial y, con esta victoria, el 99 en la Carrera hacia Dubai, que se estrenó en el Circuito Europeo, y en el que intenta, a sus 28 años, lograr lo que no ha conseguido en el PGA Tour. El belga Thomas Pieters (-14), segundo, que buscaba un puesto en el equipo europeo de la Ryder.

Además de Carlos Pigem (70, 73, 71 y 76), habitual del Circuito Asiático, que busca desesperadamente, como Javier Colomo, el retorno al golf europeo, otros dos pasaron el corte, establecido en +1 y que superaron 84 jugadores. Desde luego, con actuaciones como la del domingo 21 de agosto, con una tarjeta final de cuatro golpes sobre el par del campo, Pigem lo tiene muy difícil. Es una lástima, pero terminando sobre el par del campo, va a ser complicado verle en el Circuito Europeo.

Los otros dos españoles que pasaron el corte fueron, igualmente, de más a menos: Carlos del Moral, con vueltas de 69, 75, 75 y 75 golpes, dio muestras de buen juego en la primera ronda, pero en las siguientes demostró su regularidad… pero para firmar tres vueltas de+3 y quedarse a dos golpes del farolillo rojo. Peor fue lo de Nacho Elvira (74, 71, 67 y 83) que acabó compartiendo el citado farolillo con el francés Gary Stal, con una última e impresentable vuelta de once golpes sobre el par 72 del campo cercano a la capital de la República Checa. Elvira dio 16 golpes más el domingo que el sábado. Y eso hay que pararse a estudiarlo.

La competición, que repartía «solo» 1.000.000 € en premios, se disputó en el Albatros Golf Resort (par 72).

SEIS ESPAÑOLES FUERA DEL FIN DE SEMANA

Está claro que peor lo tuvieron los otros cinco españoles participantes en el torneo, que no pudieron pasar al fin de semana: Borja Virto, Pedro Oriol, Adrián Otaegui, Scott Fernández y el citado Javier Colomo.

No es posible comentar.