Noticias

Decepción de los jugadores seniors españoles al conocer la elección de París como sede de la Ryder 2018

Hoy ha sido un día de emoción en el que los jugadores participantes en el Open de España Senior que se inicia el miércoles 18 en Murcia (ver información en esta misma página).  Todos esperaban la decisión final de sede de la Ryder Cup 2018, sobre la cual hubo diversidad de opciones, con cierta decepción para los españoles, sobre todo los que han sido jugadores de Ryder Cup.
Manolo Piñero se mostraba “muy sorprendido, hay que tener en cuenta que Francia tiene una gran tradición golfística y el Open de Francia es el más antiguo del Continente, pero aún así es sorprendente. Creo que España se merecía otra Ryder Cup y que la aportación de Langer por Alemania tendría más fuerza”.
Totalmente de acuerdo con este comentario estaba Antonio Garrido, que añadió que “nadie esperaba lo de Francia, siempre pensé que la lucha estaba entre España, Alemania y Portugal”.
Para Pepín Rivero también ha sido “una sorpresa nada agradable, ¡y eso que parecíamos favoritos!”.
Y José Mª Cañizares decía “no lo entiendo, estoy muy decepcionado, creo que España, por las circunstancias y los hechos recientes, se la merecía para hacer honor al ídolo que nos ha dejado”.
FERRY Y ROCCA, ENCANTADOS
El francés Marc Farry era el más contento: “Es fantástico para Francia, y para que aumente la afición por el golf en nuestro país. Creo que, teniendo la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles para los jugadores y oficiales, era difícil que nos superasen. El campo de golf es fantástico y corresponde perfectamente a la fórmula de la Ryder Cup. Yo he participado desde el principio en el proyecto junto con Levet, Van de Velde y Pascal Grizot, y continuaremos trabajando para que sea un éxito”.
El italiano Costantino Rocca bromeaba diciendo que “era la mejor candidatura, ¡porque no estaba Italia! París siempre es una buena ciudad, el campo de golf es perfecto para que el público siga la competición, creo que ha sido una elección justa”.
No es posible comentar.