Torneos

Dustin Johnson (-6) vencedor en Ohio

 

 

 

Ver leaderboard del WGC Bridgestone

 

Dustin Johnson (-6) fue el ganador del WGC Bridgestone Invitational, en Ohio, después de que Jason Day firmara un doble bogey en el hoyo 16 y perdiera sus opciones de victoria, el domingo 3 de julio. Segundo fue Scott Piercy (-5) -que también quedó en la segunda posición, tras Johnson, cuando éste ganó el US Open. En la tercera posición empatados (-3) finalizaron Jason Day, Jordan Spieth, Matt Kuchar y Kevin Chapell.

A falta de tres hoyos, Jason Day, era el favorito para la victoria, ya que estaba jugando muy bien y llevaba una ventaja de dos golpes sobre su inmediato seguidor, mientras Dustin Johnson venía por detrás con muy buenos resultados gracias a sus largas salidas con el driver.

 

PARÍS NO VALE UNA MISA

El Open de Francia no ha podido competir con el WGC Bridgestone Invitational de Ohio, donde estarán los mejores del mundo, con contadas excepciones. Sergio y Stenson, descansan esta semana y para ellos, ya se ha visto, París no vale una Misa, como sí la valía para el hugonote Enrique IV de Navarra, que se convirtió al catolicismo para poder reinar en Francia.

Solo dos europeos de los veinte jugadores mejores del mundo han optado por jugar en París -tampoco son muchos los europeos que están en ese top 20-, donde el montante en premios es de 3.500.000€, el resto de los veinte mejores del ranking, con excepción de Henrik Stenson, quinto, y  Sergio García, undécimo, están en este tercer torneo del Campeonato del Mundo, patrocinado por Bridgestone, que se juega en  la misma fecha que el Open parisino, del 30 de junio, al 3 de julio, con un total de premios de 9.500.000$, de los cuales el ganador se llevará 1.620.000 $. Finalmente, la «guerra» entre los dos Circuitos, el Europeo y el Americano, provocada por esa coincidencia de fechas para la que no se encontraron soluciones, y los unos echan la culpa a los otros, está llegando a su fin y terminará en tablas su McIlroy gana en Francia y Day en Ohio, como parece posible.

Son 61 los jugadores que están en el tee de salida del campo Sur del Firestone C.C. en Akron, Ohio. Al margen de las dos citadas, Sergio, cuyo calendario no ha contemplado esta semana participar en ningún torneo, y que fue quinto la pasada en el Open de Alemania, ni Stenson, ganador de esa prueba citada, y que ha decidido no optar por ninguno de las dos competiciones, ni la de París, ni la de Ohio, donde estarán los veinte mejores del ranking mundial, con la excepción de los dos citados, y casi todos los clasificados entre los cincuenta primeros.

En el tee de salida de Akron, con Jason Day, líder del ranking mundial, y Jordan Spieth, segundo, estarán Dustin Johnson, Bubba Watson, Rickie Fowler… y todos los americanos que son mayoría entre los cincuenta primeros.

Un comentario

  1. Basilio Rogado

    No estoy de acuerdo con los que dicen que Jordan Spieth es un jugador lento. Lento es Keegan Bradley, por ejemplo. Y Jason Day, con esa rutina de cerrar los ojos, tampoco es el más rápido del Circuito. Ángel de la Oliva

No es posible comentar.