Torneos

Darren Clarke (-17) ya gana… en el PGA Tour Champions, en Florida. El PIsha (-15), cuarto

Ver leaderboard de Boca Raton

Darren Clarke volvió a reencontrarse con la victoria, nueve años después de su triunfo de 2011 en el Open Británico, aunque ha tenido que descender un escalón para levantar un trofeo. Ha sido en Boca Ratón, en Florida, en el Timber Tech Championship, un torneo del PGA Tour Champions, en el que el inglés ha conseguido su primera victoria con los «veteranos» del Circuito de Golf para mayores de 50 años.

Con los 52 cumplidos, Clarke está encantado de participar en torneos con los que han sido sus compañeros durante tantos años en los circuitos grandes, especialmente en el European Tour, donde el inglés ha hecho su carrera, hasta levantar la Jarra de Clarete a los 43 años.

Clarke celebró su primera victoria en esta prueba, dotada con 2.000.000$, y se embolsó 300.000$, nada que ver con el casi 1.000.000€ que logró en el Open de 2011, con un birdie, gracias a dos putts en el par 5 del hoyo 18, el domingo 2 de noviembre, en el Old Course en Broken Sound en Boca Raton, Florida.
 
Clarke declaró al final de la prueba: “ha sido increíble, un trabajo duro. Estos tipos son realmente buenos. Ganar aquí hace que uno se sienta realmente bien».

EL PISHA SIGUE EN EL TOP FIVE

Pero si hay que aplaudir a Darren Clarke tras su primera victoria en el PGA Tour Champions, no menos sonoro debe de ser el aplauso para Miguel Ángel Jiménez que, una vez más terminó entre los cinco primeros en un torneo del PGA Tour Champions. Clarke firmó 17 golpes bajo par y logró el triunfo con uno de ventaja sobre, nada más y nada menos, Bernhard Langer y Jim Furyk, empatados (-16) en la segunda plaza, y con dos golpes sobre el Pisha (-15) que acabó cuarto tras firmar tres tarjetas de 68, 67 y 66 golpes.

También jugó en Florida Chema Olazábal (70, 69 y 67) que terminó (-10), vigésimo, que no es un mal resultado teniendo en cuanta que disputaron 81 jugadores.

No es posible comentar.