Sin categoría

Daniel Hillier (-19) vencedor del Challenge Costa Brava. Antonio Hortal (-6), primer español


Ver leaderboard del Challenge Costa Brava

El neozelandés Daniel Hillier (-19) se impuso en el Challenge Costa Brava con un birdie en el último hoyo, para evitar un play-off, y se aseguró una plaza en la Final del Challenge Tour en su camino hacia el European Tour.

La carrera del “kiwi” ha sido meteórica. Con sólo 23 años, ya ha disputado una temporada casi completa en el Challenge Tour, que empezó a base de invitaciones y donde se ganó la categoría con buenos resultados, los mismos que le llevaron a clasificarse para el Open este año, hazaña que había logrado en 2019 cuando, siendo amateur, se clasificó para jugar el US OpenCuatro top 10 a lo largo del año colocaban al zurdo que juega a diestras en el puesto 45 del ranking, posición que luchaba por mantener al finalizar este torneo para poder jugar la final, pero los 9 golpes bajo par de la tercera vuelta le hicieron soñar con el triunfo que ha logrado hoy, imponiéndose a los mejores del Challenge Tour, al firmar una vuelta de 65 golpes para un total de 19 bajo par.

Con lágrimas en los ojos y casi sin poder decir una palabra, aseguraba estar “emocionadisimo. Llevo sin ver a mi familia desde el mes de abril y estoy deseando compartirlo con ellos. Hoy ha sido un día duro, durante toda la semana ha sido complicado manejar el viento, pero ayer hice la mejor vuelta de mi vida y hoy he pateado increíblemente bien. Jugar durante dos semanas seguidas en este campazo ha sido un acierto, está en magníficas condiciones y cada día aprendes del campo; es un recorrido muy bueno y un gran test de golf. Ha venido mi novia a hacerme de caddy y ha sido de gran ayuda. Nunca imaginé que acabaría el año dándome la oportunidad de llegar al Tour tan rápido, estoy encantado con terminar el año así”, porque con su victoria ha ascendido al puesto 18 del Challenge Tour por lo que ya tiene casi asegurada la tarjeta para el año que viene entre los mejores.

En segunda posición ha quedado el danés Marcus Helligkilde, que se metió en la pelea a base de birdies, 7 y ni un solo error para 18 bajo par, y esperaba nervioso el último hoyo de Hillier pensando en la posibilidad de lograr su tercera victoria del año en play-off. Así sube un puesto en el ranking en su camino al Tour, que ya lo tiene asegurado.

Matteo Manassero era una de las bazas del día y se puso en cabeza con dos birdies en los primeros cinco hoyos, pero dos errores le quitaron sus posibilidades de victoria, aunque se marcha del Challenge Costa Brava con el premio de, con su tercera posición, haberse clasificado para la Final (está en el puesto 44º), donde tendrá una nueva oportunidad de retorno al Tour Europeo. El portugués Ricardo Gouveia, que había liderado la prueba, acabó empatado (-15) con el italiano.

SOLO SEIS ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los veinticuatro españoles que iniciaron la prueba, solo seis pasaron el corte; el primero de ellos fue el madrileño Antonio Hortal (-6) que acabó en el puesto 29. Ángel Hidalgo fue uno de los que no pasaron a las dos últimas rondas y Alfredo García Heredia se retiró.

Finalizado el Challenge Costa Brava, ya están definidos los 45 jugadores clasificados para la final, entre los que se encuentran tres españoles: 1º Santiago Tarrío, 5º Alfredo García-Heredia, 22º Ángel Hidalgo y 41º Iván Cantero.

Al terminar la competición ha tenido lugar la entrega del premio al ganadorDaniel Hillier, que ha estado presidida por el Presidente de Empordà Golf, Emilio Cuatrecasas junto con Anna Juliá, Secretaria de Deportes de la Generalitat Catalana, Jaume Fontdevilla, Alcalde de Gualta, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf y Javier Gervás, Director General de JGolf.

En la entrega de premios el director del torneo, Jordi García Pinto, agradeció el gran trabajo que, en tan solo 20 días, ha hecho el greenkeeper Adrián González junto con su equipo para presentar el campo a la altura de un torneo del Tour Europeo en un tiempo récord, que ha recibido grandes comentarios por parte de todos los jugadores. En la misma, el Presidente de la Federación Catalana ha mostrado su interés en recuperar grandes torneos e incluso la posibilidad de luchar por la Ryder Cup para el año 2031.

El Challenge Costa Brava ha contado con el apoyo del Challenge Tour, Empordà Golf, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.

No es posible comentar.