Torneos

Matsuyama (-15) arrasó en el Zozo Championship, en Japón, con Tiger en el recuerdo

(En la imagen de Wikipedia, Jideki Matsuyama).

Hideki Matsuyama, cuarto en los JJ.OO. celebrados en Tokio y primer japonés que se enfundó la Chaqueta Verde del Masters de Augusta, el pasado mes de abril, arrasó (-15) en el Zozo Championship que finalizó en el Accordia Golf Narahino C.C. (par 70), cerca de Tokio, el domingo 24.

El japonés (64, 68, 68 y 65), de 29 años, terminó con cinco golpes de ventaja sobre dos norteamericanos, Brendan Steele y Cameron Tringale que empataron (-10) en la segunda posición.

MUCHAS AUSENCIAS EN TOKIO

Con 78 jugadores y un premio de 9.950.000$ en esta ocasión son muchos los jugadores de renombre que faltaron a la cita del Zozo Championship, perteneciente al PGA Tour norteamericano, aunque se celebre en Japón. Entre los ausentes estaba el propio Patrick Cantlay, que no fue a defender el título logrado en Los Ángeles, donde se disputó el trofeo el año pasado, debido a la pandemia que impedía viajar a Japón. Sin españoles y sin los mejores del ranking mundial, sí hay muchos japoneses y uno de ellos, Hiroshi Iwata, un perfecto desconocido para el público español, que fue el primer líder (-7) de la prueba.

Iwata superaba en un golpe a su compatriota Hideki Matsuyama, este bien conocido por los aficionados, pero en la segunda jornada, el viernes 22, Iwata (63, 73) bajó hasta la séptima posición, mientras Matsuyama era líder con tres tarjetas de 64, 68 y 68 golpes (-10), a falta de una jornada y con un solo golpe de ventaja sobre el norteamericano Cameron Tringale.

En la cuarta y última ronda, el japonés firmó una tarjeta de 65 golpes e hizo el hara kiri inverso, es decir, acabó con la resistencia no solo de Tringale, sino de Steele, que se acercaba desde lejos, pero que solo pudo terminar segundo (-10), empatadfo con su compatriota.

SIN TIGER Y SIN ESPAÑOLES

Tiger Woods, convaleciente de su tremendo accidente de Tráfico sufrido en Londres el 23 de febrero -¡vaya fecha!- de 2021, fue el úlimo ganador en este Zozo Championship que se disputó en Tokio en 2019. Con -19 bajo el par del Accordia Golf Narashino C.C (par 70), situado a 51 kilómetros de Tokio, entre el aeropuerto de Narashino y la capital de Jaón, Woods consiguió hace dos años su victoria número 82 en el PGA Tour, con lo que igualaba el record de Sam Snead. Todo parecía indicar que pronto superaría esa cifra, pero el accidente truncó, por el momento, todas las posibilidades de Tiger para mejorar el record. Y, por ahora, no se sabe si el ex número 1 del mundo, que salvó la vida de milagro, podrá volver a jugar al golf.

Este Zozo Championship se disputó también el pasado año, pero fue en Los Ángeles, en The Sherwood Country Club, con la victoria de Patrick Cantlay, por lo que la victoria de Tiger fué la última en este torneo, pero sin contar la jugada fuera de Tokio, país donde Zozo es una reconocida empresa con distinrtas actividades, entre ellas la de la venta de ropa.

No es posible comentar.