Daniel Berna ganó, en play off, el Campeonato de Madrid PGAe, en Lomas-Bosque

0

Daniel Berna, en la foto, se proclamó Campeón de Madrid de Profesionales PGAe, al ganar en Lomas-Bosque, tras dos hoyos de play off, a Antonio Hortal, defensor del título.

(En la imagen, Daniel Berna. Foto: Fernando Herranz)

Antonio Hortal y Daniel Berna salieron en la última partida del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, que se celebró durante tres días y finalizó el sábado 20 de mayo, en el impresionante recorrido del Real C.G. Lomas-Bosque. Ambos tenían una ventaja de dos golpes sobre Ignacio Gómez y tres sobre Marcos Pastor, por lo que todo estaba por decidir.

Pastor fue el primero en destacar con birdies en los hoyos 1 y 7, empatando con el liderazgo. Sin embargo, Ignacio Gómez, después de un bogey en el hoyo 1, mostró un gran juego como en la jornada anterior, donde firmó la mejor vuelta del torneo. Realizó birdies en los hoyos 2, 5, 7 y 8, tomando una ventaja de dos golpes sobre Berna y Hortal, quienes habían comenzado con más errores.

En el hoyo 9, Hortal logró un espectacular eagle con un putt desde 12 metros, sumándose de nuevo a la lucha por el título. Se produjo un triple empate. Para el hoyo 16, Gómez sumó tres birdies más y se

colocó como líder en solitario. Parecía que todo estaba decidido a falta de dos hoyos.

Sin embargo, en el hoyo 17, un par 3 de 170 metros, Gómez golpeó la bola al agua y firmó un doble bogey. Tras la vuelta, declaró: «No me afectó. Creía que aún tenía ventaja o que al menos podía ir al desempate». Otro bogey en el hoyo 18 lo dejó definitivamente fuera de la lucha por el título.

Quedaron Berna y Hortal, quienes firmaron birdies en el hoyo 16 para superar a Gómez por uno. Finalmente, tras sendos bogeys en el primer hoyo de desempate, el hoyo 8 (el de Berna con un putt de menos de metro y medio) y el bogey de Hortal en el 9, Daniel Berna se coronó como campeón.

Hortal comentó: «Me hubiera gustado ganar y revalidar el título, pero no ha sido posible, y me alegro por Daniel, que es como mi hermano». Por su parte, el campeón expresó: «Ha sido un torneo increíble, muy duro por el viento y el juego de mis compañeros, pero muy divertido vivirlo junto a Antonio. Solo puedo agradecer al Real C.G. Lomas-Bosque, a la PGA de España y a la Federación de Golf de Madrid por el esfuerzo, el trabajo y el gran torneo».

Al final, solo 6 jugadores lograron mantener sus resultados por debajo del par del campo, y además de los ya mencionados, se sumaron Jordi García del Moral y Pedro Oriol. El mejor amateur de la prueba fue Sergio Rodríguez, con un resultado total de 231 golpes.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Aunque los inicios de la segunda jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, el viernes 19 de mayo, se presentaban idílicos para la práctica de golf con una temperatura primaveral y prácticamente sin viento, sólo fue un espejismo que duró un par de horas.

Luego, el exigente recorrido del Real C.G. Lomas-Bosque, con una preparación impecable, sumado a una bajada de temperaturas y, sobre todo, a un viento racheado y fuerte en ocasiones, ha provocado que los jugadores empezaran a sumar más golpes que de costumbre.

Aunque nada de eso pareció importarle al malagueño Ignacio Gómez Osuna, que firmó la mejor vuelta de la jornada (67 golpes, -5), y terminó tercero en la clasificación, a dos golpes de los colíderes, Daniel Berna y Antonio Hortal.

Berna, que empezaba la jornada como líder, logró aguantar el resultado sumando tantos aciertos como errores para sumar 72 golpes, y saldrá mañana en la última partida junto a Antonio Hortal, que empezó la mañana

justo cuando más arreciaba el viento y sumó tres bogeys en los primeros nueve hoyos por un único birdie, para sobreponerse en los últimos 9 hoyos (el jugador madrileño empezó la jornada por el hoyo 10) y sumar cinco birdies más (69 golpes, -3) y colocarse seis golpes bajo par en el acumulado junto a Berna: “He jugado bien. No he hecho más birdies porque no las he dejado cerca, pero cuando entran algunos putts, Lomas-Bosque es de esos campos que, alguna que otra vez, te deja hacer pocas”, comentaba Hortal.

Al final, sólo una docena de jugadores han logrado mantenerse por debajo del par del campo tras la segunda jornada, y mañana realizarán su salida 42 jugadores en una ronda final en la que Antonio Hortal, que ya ganó el torneo en 2022 en Club de Campo Villa de Madrid, podría convertirse en el primer jugador que logra revalidar el título de Campeón de Madrid de Profesionales.

En este enlace puedes ver la clasificación completa: https://www.nextcaddy.com/tour/47519/livescoring/2


Nota de edición: El Campeonato de Madrid PGAe ofrecerá una retransmisión en streaming de los últimos 9 hoyos del día 20 a través del canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid: FEDGOLFtv:

Aquí puedes ver los horarios de la tercera y última jornada en la que los 40 mejores más empatados lucharán por la bolsa de 40.000 euros, de los que 6.000 euros van destinados al campeón: https://www.nextcaddy.com/tour/47519


CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

El Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe de 2023 presentó a Daniel Berna como primer líder del torneo con una vuelta de 66 golpes, en el torneo que se disputa (18-20 mayo) en el recorrido de Lomas-Bosque (par 72). Hasta doce jugadores siguen al líder a menos de cuatro golpes de distancia.

Mañana fresca y con viento en los inicios de la jornada que ha puesto a prueba el mejor juego de los participantes en el exigente marco que presenta el Real Club de Golf Lomas-Bosque, en Villaviciosa de Odón.

Por su parte, David Salgado y Álvaro Velasco, ambos a un golpe del líder (67, -5) y Pedro Oriol, que compartía partida con el líder provisional (68 golpes, -4) completan la terna más cercana, pero hasta una docena de jugadores se mantienen a menos de cuatro golpes de Berna, y casi una veintena ha logrado tener la tarjeta en números rojos.

Aquí puedes seguir la clasificación en directo: https://www.nextcaddy.com/tour/47519/livescoring/1

Para Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Ha sido un gran día de golf y este torneo es el culmen de la constante dedicación y cariño que dedica el Comité de Profesionales, con la organización del mayor circuito de profesionales de España, con 19 pruebas, y la integración del Campeonato de Madrid en el PGA Spain Golf Tour, lo que le confiere un estatus superior del que estamos muy orgullosos e ilusionados.

Además, qué mejor escenario que el Real C.G. Lomas-Bosque en el 50º aniversario de su fundación. Un club reconocido por su excelencia y que trabaja sin descanso desde su creación en el crecimiento del golf de Madrid

Por su parte, Ander Martínez, presidente de la PGAe, también quiso destacar que: “Desde la Asociación quiero resaltar que estamos súper orgullosos de seguir contando con la colaboración de la Federación de Golf de Madrid para poder llevar a cabo este Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, y que hayamos podido integrarlo en el PGA Spain Golf Tour 2023.

Estamos muy orgullosos de que un campo histórico como el RCG Lomas-Bosque nos acoja en una fecha tan especial en la que el club conmemora su 50º aniversario. Un club histórico, además, por todos los grandes eventos que ha acogido en todos esos años y por el apoyo que siempre han demostrado con el colectivo profesional.

Quiero, además, destacar el gran elenco de jugadores, en número y nombres. que se han volcado con el torneo. El campo está en excelentes condiciones, los jugadores van a poder apreciarlo en estos tres días de torneo.

Y, por último, agradecer a todo el mundo que ha trabajado para que este evento salga adelante, y en especial, a nuestro embajador en Lomas Bosque, Vicente Blázquez, que ha conseguido coordinarnos a todos para que este precioso torneo salga adelante”, comenta Martínez.


Nota de edición: El Campeonato de Madrid PGAe ofrecerá una retransmisión en streaming de los últimos 9 hoyos del día 20 a través del canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid: FEDGOLFtv:

Tras la segunda jornada, el viernes 19, se establecerá el corte, 40 mejores más empatados de la clasificación, que da acceso a la bolsa de 40.000 euros, de los que 6.000 euros van destinados al campeón.

https://www.nextcaddy.com/tour/47519

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *