Torneos

Jorge Campillo (-11), séptimo en el UK Championship. Ganó Rasmus Hojgaard, en play off, a Justin Walters

Ver leaderboard del UK Championship

Jorge Campillo (-11) firmó un 68 en la cuarta ronda en The Belfry donde finalizó, el domingo 30, el ISPS HANDA UK Championship, el sexto de los torneos consecutivos disputados en Gran Bretaña y donde los españoles, salvo escasas excepciones no han tenido una actuación destacada.

Y entre esas excepciones podemos contar la actuación en esta última prueba de las islas británicas, del incombustible extremeño, que acabó séptimo, empatado con el inglés Armitage, y consiguió una interesante bolsa de 25.368,75€.

Tras ir de menos a más (69, 73, 67 y 68). Campillo, que lo pasó mal en el PGA Championship, confinamiento americano incluido, y que llegó a Gran Bretaña para disputar los últimos torneos del Swing británico, terminó (-11) a solo tres golpes de los colíderes, Rasmus Hojgaard y Justin Walters, que tuvieron que jugar dos hoyos de play off para dilucidar quien iba a ser el vencedor.

Al final, con un par en el segundo hoyo del desempate, el joven danés consiguió, en su año de rookie en el European Tour, su segunda victoria de la insólita temporada, con solo quince torneos disputados y diecinueve años. El joven danés tiene un hermano, Nicolai, que, en teoría tenía mejores resultados como amateur que Rasmus, aunque parece que es éste el que se está llevando el gato al agua y ya es cuarto en la Carrera hacia Dubai.

Justin Walters acabó segundo y no pudo consumar su primera victoria en el European Tour a sus 39 años; un triple bogey al final del recorrido le dejó tocado hasta que, posteriormente, terminó hundido.

Tras los dos primeros, empataron en la tercera plaza (-13) el alemán Martin Kaymer, que parece volver por sus fueros, ya que no gana desde hace seis años, y que perdió la victoria en el hoyo 17, al firmar un bogey en un asequible par 5, y el francés Benjamin Hebert, que no aguantó la presión al final.

En esta ocasión solo Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Sebastián García Rodríguez y Alejandro Cañizares, estaban en The Belfry (par 72), en Sutton Coldfield, Inglaterra, donde este torneo repartía, como los cinco anteriores, 1.000.000€. Junto a los cuatro españoles había jugadores tan conocidos como el citado Martin Kaymer, Lee Westwood (-6), que acabó decimoséptimo, y Danny Willet (+3) que no pasó el corte.

También estaba el veterano Thomas Bjorn, recuperado ya de su larga caminata de 210 kilómetros, que le llevó, andando, durante cuatro días, desde Wentworth hasta Celtic Manor, para recaudar fondos a favor del Save Generation Covid de Unicef ​​UK y la Golf Foundation como parte de la campaña europea y la iniciativa #GolfforGood del European Tour. Bjorn, que no parece resentirse de su «hazaña», a pesar de tener los pies llenos de ampollas, pasó el corte y acabó empatado (-6), con Lee Westwood en el puesto 17.

Fuera del corte, establecido en +2 y que superaron 68 jugadores, se quedaron Alejandro Cañizares y Sebastián García Rodríguez (+2) y Pablo Larrazábal (+5), quizás pensando más en descansar para estar en forma la semana que viene en Valderrama, donde se disputa (3-6 septiembre), sin público como es habitual en estos tiempos de pandemia, el Andalucía Masters

El resto de jugadores españoles que, hasta una docena, participaron en los anteriores torneos en Gran Bretaña, prefirieron regresar a la piel de toro y preparar el citado Andalucía Masters.

No es posible comentar.