La Real Federación Española de Golf ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) con objeto de promocionar el golf entre este colectivo.
La UDP es la Asociación que agrupa en España a un mayor número de personas mayores, en concreto a 1.200.000 pensionistas y jubilados, a los que se ofrece, a través de este Convenio de Colaboración, un acceso preferente a la iniciación en el golf en los campos públicos, así como precios reducidos entre lunes y jueves.
El Centro Nacional de Golf en Madrid es el primer campo público que ya ofrece descuentos en sus greenfees en las horas valle entre lunes y jueves.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de promoción del golf diseñada por la RFEG en colaboración de las Federaciones Autonómicas con el objetivo de acercar este deporte a amplios sectores de la población española, entre los que se encuentra, al margen de los pensionistas y jubilados, el fomento de la práctica del golf en colegios y universidades.