Noticias

El Comité Juvenil de la RFEG despegó hacia 2022 con su primera concentración masculina

Apoyados en la tecnología del Centro de Excelencia del Centro Nacional de Golf de Madrid, y con el principal objetivo de dar un paso adelante en la preparación de la temporada 2022, el Comité Técnico Juvenil (CTJ) celebró el pasado fin de semana, días 20 y 21 de noviembre, su primera concentración masculina de trabajo.

Los jugadores convocados fueron los madrileños Jorge Hao, Martín Saquicoray y Álvaro Rogado, el barcelonés Pablo García, el almeriense Arián Rodríguez, el onubense Kotska Horno, el canario José Antonio Sintes, el gaditano Alberto Baños, el manchego Gonzalo Rodríguez, el zaragozano Iván Enguita, el valenciano Ramón Izquierdo y el alicantino Raúl Gómez.

Estos jugadores trabajaron en las dos jornadas con los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez y Borja Nieto, el preparador físico Francis Iguacel y el psicólogo deportivo Óscar del Río. La Presidenta y el Director Deportivo del CTJ, Xisca Negre y Juanjo Grañeda, estuvieron al frente de la coordinación de la concentración.

La planificación reflejó una sesión inicial de toma de datos con vídeo, Trackman y Sam Putt Lab para la elaboración de las necesarias Fichas de Seguimiento Técnico de juego largo, juego corto y approach, tras la que se diseñó la pertinente tabla de ejercicios personalizada para que cada jugador pueda realizar un correcto entrenamiento.

Asimismo, se realizó un chequeo del material (varillas, lie, loft,…), la realización del test TPI para relacionar el swing con el estado físico del jugador y sesiones de trabajo psicológico personalizado.

No es posible comentar.