Torneos

Jordan Smith (-30) ganó el Portugal Masters. García Heredia (-11), único superviviente español

Ver leaderboard del Portugal Masters

El Jordan inglés, apellidado Smith, logró su segunda victoria (-30) en el DP Wolrd Tour, al terminar con tres golpes de ventaja en el Portugal Masters, sobre el malayo Gavin Green. A sus casi 30 años, los cumple el 11 de noviembre, Smith terminó emocionado y lloroso el torneo tras volver a ganar después de cinco años, ya que su primer y único triunfo hasta ahora, había sido el European Masters, en 2017, donde venció a Alex Levy, en play off.

El único español superviviente, Alfredo García Heredia (-11) acabó en el puesto 43. El asturiano (67, 68, 70 y 68) tenía muchas posibilidades de mantener su Tarjeta para la temporada que viene ya que pasó el corte y todo dependía de él; sin embargo, su actuación no fue todo lo redonda que hubiera deseado y, al final, con esa posición ha terminado el 119 de la Carrera hacia Dubai. Aunque los que mantienen la Tarjeta para la próxima temporada del DP World Tour son 117, su puesto puede acercarse a esa cifra e, incluso, superarla, cuando se haga definitivamente el ranking 2022/23, ya que entre los jugadores que se van al PGA Tour y los proscritos del LIV, es posible que Alfredo pueda retener una Tarjeta sino total, que le sirva para jugar bastantes torneos en el circuito antes europeo..

En cualquier caso, el asturiano fue el único que resistió hasta el final en el Dom Pedro Victoria Golf Course (par 71) en la localidad de Vilamoura, en El Algarve portugués, con 2.000.000$ en premios de los cuales el ganador se embolsó casi 350.000€. El resto de los seis españoles que iniciaron la prueba fue un sonoro fracaso y el séptimo, Álvaro Quirós se retiró por una lesión en el cuello, durante la primera jornada, el jueves 27.

Ninguno de los seis hispanos pasó un corte establecido en -4 y que superaron 73 jugadores. Jorge Campillo y Nacho Elvira (-3) se quedaron a las puertas del fin de semana, pero no tienen ningún problema para mantener la Tarjeta del DP World Tour. Es más, el extremeño, que está dentro de los cincuenta primeros del ranking, en el puesto 45, y tiene vía libre para jugar en Sudáfrica, dentro de dos semanas (10-13 noviembre). Son los 60 mejores del ranking los que disputan el Nedbank en el campo sudafricano de Gary Player y solo el extremeño, de los que estaban en Portugal, está dentro de la lista del penúltimo torneo de la temporada del DP World Tour.

Nacho Elvira (-2) tampoco pasó el corte pero acabó el 104 y sigue con trabajo para la próxima temporada en el circuito ex europeo.

El Portugal Masters era la última prueba del calendario regular del DP World Tour, antes de las dos grandes citas finales.

De los otros tres españoles, Sebastián García Rodríguez (-1) no pasó el corte pero mantuvo su puesto 117, el mismo en el que inició la prueba y, aunque con el farolillo rojo, sigue con su Tarjeta para el próximo año.

De los otros dos españoles, Carlos Pigem (+1) no pasó el corte y se queda fuera del circuito y Pep Anglés no salió a jugar la segunda jornada. Alejandro Cañizares, que estaba fuera de los 117 no jugó en Portugal porque se le olvidó apuntarse.

No es posible comentar.