Noticias

Cheyenne Woods (-16) estrena su palmarés en el Ladies European Tour… en Australia. Belén Mozo (-8), octava

 

 

Ver leaderboard del LET en Australia

 

 

Cheyenne Woods, sobrina de Tiger Woods, estrenó su palmarés en el Ladies European Tour, en el segundo torneo del Circuito Europeo femenino que, como el masculino, inicia su temporada lejos del Viejo Continente. Cheyenne, con cuatro tarjetas de 69, 67, 71 y 69, ha dado comienzo a una prometedora  carrera, en el Volvik Racv Ladies Masters, finalizado el domingo 9 de febrero en el Royal Pines Resort, en Gold Coast, la localidad australiana de Queensland.

Cheyenne, que nació en Phoenix, Arizona, hace 23 años, hija de un hermanastro de Tiger Woods y que tiene un gran parecido con su tío, superó con su -16 en dos golpes a la australiana Minjee Lee, consiguió una bolsa de 37.500 €, de los 250.000 que se repartieron en premios. Al terminar, muy emocionada, explicó: «es un resultado enorme para mí. Soy profesional desde hace dos años, pero para la gran mayoría de la gente no soy más que la sobrina de Tiger Woods. Ahora que tengo un título, podré decir que yo también sé jugar al golf y que no soy solamente un nombre», recalcó Cheyenne, a la que empezó a entrenar de niña, su abuelo Earl, padre de Tiger.

Woods, ha dado un paso de gigante con este triunfo, ya que estaba en el puesto 363 de la clasificación mundial. Su victoria se decidió en la cuarta ronda, con un recorrido de cinco birdies y solo un bogey.

En este torneo australiano la española Belén Mozo, que tuvo problemas el pasado año con su tarjeta del Circuito Americano, terminó octava (-8), mientras que María Hernández  fue la 34 (-2) y Mireia Prat acabó (+5) la 58. Patricia Sanz y Marta Silva no pasaron el corte.

La australiana Karrie Webb, que ha ganado ocho veces este torneo en su tierra, fue descalificada por firmar un 74 en la tarjeta, cuando había hecho 75 golpes. Un despiste del que pidió disculpas pero que la dejó fuera de la competición.

La sobrina de Woods, que antes era más sobrina que ahora, estuvo en el Open de España 2013 en el Club de Campo Villa de Madrid, donde firmó una vuelta de nueve bajo par en la primera jornada. Lástima que después se viniera abajo y no culminara esa magnífica vuelta. En Madrid, una niña de 12 años, Almudena Esteban, le hizo de caddie. Almudena se ofreció a llevarle la bolsa cuando vio que Cheyenne utilizaba un carrito eléctrico.

CHEYENNE NO PASÓ EL CORTE EN NUEVA ZELANDA

El último fin de semana de enero comenzó la temporada 2014 del Ladies European Tour, con un torneo de tres días en Nueva Zelanda, el ISPS Handa Ladies Open. Se da la curiosa circunstancia de que Cheyenne no pasó el corte en esta competición ganada por la coreana Mi Hyang Lee.

 

En Nueva Zelanda también hubo tres españolas: Marta Silva (-3) fue undécima; Mireia Prat (+1), la 33 y Patricia Sanz no pasó el corte.

No es posible comentar.