Torneos

Nacho Elvira (-13), séptimo en Portugal

 

 

Ver leaderboard del Portugal Masters

 

Nacho Elvira (-13) acabó séptimo, el domingo 24 en el Portugal Masters, en el Algarve, donde ganó Lucas Bjerregaard (-20) y Olazábal no pasó el corte.

El español era sexto a falta de la una jornada (66, 68, 68 y 69) pero no pudo mejorar su posición y acabó empatado con otros cuatro jugadores y sigue fuera de los 60 primeros de la Carrera hacia Dubai. Es el 77 y necesita buenos puestos en los últimos torneos de la temporada, para poder estar en la Gran Final del European Tour.

En el puesto 29 acabó (-9) Jorge Campillo;  en el 39 (-7) Eduardo de la Riva; en el 59 Alejandro Cañizares (-4) y en el puesto 52, de los 75 que pasaron el corte, terminó Álvaro Quirós (-3).

CHEMA NO PASÓ EL CORTE

Igual que Pedro Oriol en Kazajstan, en el Challenge Tour, Chema Olazábal, uno de los diez españoles que participaban en el Portugal Masters (21-24), tuvo que hacer las maletas anticipadamente y volverse a España, ya que no pasó el corte del viernes 22 en el Dom Pedro Victoria Golf Course (par 71), antes conocido como Oceanico Victoria y que ahora lleva el nombre del hotel aledaño. (Ver más información en la sección VIAJES de esta misma web).

Chema (69, 76), que el jueves tuvo un comienzo prometedor, con sus dos golpes bajo par, en la mañana del viernes 22 no pudo firmar una buena tarjeta y con sus cinco golpes sobre par, para un acumulado de +3, tuvo que abandonar el Algarve portugués, ya que el corte se estableció en -3 y lo superaron 75 jugadores. Una vez más, el veterano vasco se ha quedado fuera del fin de semana, algo que, desgraciadamente, le suele pasar a menudo.

ADRIÁN OTAEGUI, A LA BAJA

Adrián Otaegui, que no está teniendo su mejor momento de forma cuando más falta le hace, para no quedarse fuera de los 60 mejores de La Carrera hacia Dubai, no estará el fin de semana. También emprendieron viaje de regleso, junto a Olazábal y Otaegui, Pep Anglés, Borja Etchart y Carlos Pigem.

El torneo reparte 2.000.000 € en premios y entre los participantes figura el defensor del título, Padraig Harrington, así como Thomas Pieters, Danny Willet, y el escocés Russell Henley, el sueco David Lingmerth y el irlandés Shane Lowry que, habitualmente, juegan en el PGA Tour y que, una vez acabada la temporada en los Estados Unidos  vuelven a jugar a Europa.

No es posible comentar.