Torneos

Aza (-19) repitió triunfo en el Open de España

 

(En la imagen, Azahara Muñoz, que repitió triunfo en el Open de España.  Foto: Felipe Pérez).

 

Ver leaderboard del Open de España

 

 

Azahara Muñoz ha incrementado su gloriosa relación con el Andalucía Costa del Sol Open de España, una reincidencia en el triunfo, primero en 2016 ahora en 2017, que la convierte en una golfista única y que dota a la competición del relato más inspirador posible de cuantos se hubiesen podido imaginar antes de su comienzo.

Héroe local, formada en el RCG Guadalmina que ha ejercido de maravillosa sede durante cuatro días, la jugadora malagueña ha cincelado una actuación fabulosa desde la primera jornada, un inicio, un desarrollo y un desenlace espectacular que convierte a Azahara Muñoz en la primera jugadora en reeditar triunfo de manera consecutiva, siguiendo además la estela de las legendarias Laura Davies, asimismo con dos entorchados en su haber (1986 y 2010) y Marie Laure de Lorenzi (1988 y 1994), que lo hicieron sin embargo en ediciones alternas.

Beth Allen hace un año, el dúo integrado por Carlota Ciganda y la inglesa Georgia Hall en esta ocasión, la nueva bicampeona convirtió la recta final del torneo en un auténtico y exclusivo mano a mano del que salió victoria gracias a una valiosa mezcla de profesionalidad, eficacia y paciencia, un cóctel explosivo que acabó de manera progresiva con la resistencia de sus principales rivales, a las que se unió, a mitad de recorrido Lee-Anne Pace en un deseo de ganar asimismo inconcluso a pesar del brioso ataque final de la golfista sudafricana.

No en vano, Azahara Muñoz cercenó con valentía las sucesivas propuestas de todas y cada una de sus oponentes a pesar de que sus primeras acciones en el campo fueron, al igual que sus compañeras del partido estelar, titubeantes.

Con tres golpes de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall –que tropezó por cierto en el primer hoyo–, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, compañeras, amigas y rivales en tantas y tantas ocasiones en sendas trayectorias muchas veces paralelas, establecieron una maravilloso duelo cimentado curiosamente en dos errores gestionados de forma bien distinta y que constituyeron la clave del devenir del torneo.

Un bogey en el hoyo 3, cometido con su segunda bola tras perder la primera desde el tee de salida, espoleó a Azahara Muñoz hasta límites insospechados a partir de ese momento, aprovechando con todas sus consecuencias un par de golpes defectuosos de Carlota Ciganda en el siguiente hoyo, penalizado mediante un doble bogey que a la postre resultó decisivo.

Con energías renovadas auténticamente volcánicas, Azahara Muñoz aprovechó la situación para dar un zarpazo tan profundo como decisivo, tres birdies consecutivos entre los hoyos 5 y 7 que abrieron la primera gran brecha en la clasificación, sin que Carlota Ciganda ni Georgia Hall acertasen a encontrar el cauce victorioso en el marco de sendas actuaciones alejadas de la confianza y la comodidad necesaria para llegar al hoyo 18 con verdaderas opciones de triunfo.

Quedaba rematar la faena, inscribir el nombre de ganadora por segunda vez en la historia, además de forma consecutiva, y Azahara Muñoz se afanó en ello con brillante profesionalidad, anulando el efecto del enérgico ataque final de Carlota Ciganda –birdie-eagle para acabar– y de la sudáfricana Lee-Anne Pace, que viniendo desde atrás, con un juego sólido y efectivo que pretendía rememorar su triunfo en este Open de España en 2013, se alzó a una merecida segunda plaza.

Ligeramente por detrás, en una quinta plaza que le sabe a gloria, la castellonense Natalia Escuriola redondeó una actuación española simplemente espectacular que apuntaló la balear Luna Sobrón desde la duodécima plaza, un resultado conjunto brillante en un torneo redondo e inolvidable gracias a la sensacional actuación de una Azahara Muñoz que dignifica la historia del Open de España.

 

Ver leaderboard del Open  de España femenino

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda cabalgan hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España

Malagueña y navarra dominan la clasificación con tres golpes de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall

 

. Natalia Escuriola, loable quinta clasificada, dota aún más de color español un final de competición que se antoja antológico


Horarios de salida

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda cabalgan desbocadas hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España, una situación soñada en este punto de la competición antes de su inicio.

 

Ese irresistible deseo, plasmado en un liderato compartido apuntalado mediante tres golpes de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall, se ha hecho feliz realidad cuando restan 18 hoyos que desbordan, antes de su ejecución, energía y espectacularidad a borbotones.

 

La citada golfista británica, la sudafricana Lee-Anne Pace y las suecas Camilla Lennarth y Frida Kinhult ejercen, a distancia, de contrapeso al exacerbado protagonismo español estampado en este torneo desde el minuto uno, una situación que expresa al tiempo un anhelo y, de forma adicional, la constatación de la calidad de las mejores representantes del golf femenino español, entre las mejores del mundo sin discusión alguna.

 

Con Georgia Hall ejerciendo de espectadora de lujo, en un partido estelar muy definido por este adjetivo desde el tee del uno, la prometedora golfista inglesa –líder al comienzo del día, con un golpe de ventaja sobre las dos españolas hambrientas de victoria– ejerció de muro de contención del huracanado empuje de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, quienes de forma sucesiva y combinada acabaron minando la resistencia y la moral de su principal rival de cara a la victoria final en una última ronda que se antoja antológica.

 

El relato del doble protagonismo español tomó sendas distintas para confluir en el mismo punto. Azahara Muñoz, héroe local, empleó el camino de la brillante regularidad, machacona insistencia en el acierto –sólo rota mediante un anecdótico bogey en el 10– que tuvo sus puntos álgidos en los hoyos 6, 11, 12, 14 –resueltos mediante determinantes birdies– y, sobre todo, en el hoyo 18, un maravilloso eagle que le llevó a empatar en lo más alto de la clasificación, con 16 bajo par, con su rival pero sin embargo amiga Carlota Ciganda.

 

La navarra emprendió por su parte ese tipo de trayectorias volcánicas que tanto la caracterizan, un inicio titubeante, que le llevó a cometer bogey en el primer hoyo para internarse en trances comprometidos salvados, durante toda la primera vuelta, en el mismísimo filo de la navaja.

 

Luego llegó, eso sí, como maravilloso contrapunto, unos segundos 9 hoyos donde el golf se hizo arte, cinco birdies, tres de ellos consecutivos en los tres hoyos finales, que le llevaron en volandas a montarse en ese caballo desbocado que ambas españolas han creado en su ilusionante carrera hacia el título.

 

A su lado, impactada, Georgia Hall asistía al espectáculo sin opciones reales de replicar al reto. La inglesa, de calidad indudable, se adentró por una travesía excesivamente anodina para responder a las agresivas propuestas de sus brillantes rivales, cercenada además por un doble bogey en el hoyo 8 que dio a alas a las dos españolas, montadas a partir de ese momento en un auténtico Pegasus, ese maravilloso caballo alado que alcanzaba a velocidad de vértigo su objetivo.

 

En paralelo al exacerbado protagonismo de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, otra sobresaliente actuación coincide en el tiempo, la de Natalia Escuriola, que en situación distinta reclamaría la mayor parte de los los focos.

 

La castellonense, en su suma y sigue particular después de liderar el torneo en la primera jornada con unos impresionantes 65 golpes, se mantiene en la pomada, quinta en este punto de la lucha gracias a su loable capacidad de acierto, una presencia adicional española en una competición que parece forjada para el recuerdo.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA

1.- Carlota Ciganda (España), 200 (66+67+67)

+.- Azahara Muñoz (España), 200 (69+64+67)

3.- Georgia Hall (Inglaterra), 203 (65+67+71)

4.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 204 (66+68+70)

5.- Natalia Escuriola (España), 206 (65+73+68)

+.- Camilla Lennahart (Suecia), 206 (69+71+66)

+.- Frida KinHult (am) (Suecia), 206 (69+70+67)

Resultados completos

​El Open de España desde otro punto de vista: anécdotas, declaraciones, historias curiosas

.

 

ALREDEDOR DEL OPEN

Entrada gratuita

La entrada para presenciar los cuatro días de competición –del 21 al 24 de septiembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es gratuita.

  

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

 

PROGRAMA ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 201

7

Domingo, 24 de septiembre

Última jornada de competición (09:30 – 17:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 17:00 – 17:30 horas, aproximadamente

 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA 

La malagueña Azahara Muñoz con 64 golpes (8 bajo par), estableció el récord de Guadalmina en la segunda jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España, y es segunda,  empatada (-11) con Carlota Ciganda, a un golpe de Georgia Hall.

 

. La tailandesa Supamas Sangchan, apenas 10 minutos después, igualó la hazaña de 64 golpes de Azahara Muñoz en el RCG Guadalmina

​DECLARACIONES AUDIO Y TV

Azahara Muñoz reventó Guadalmina por sus cuatro costados. La malagueña, una explosión de eficacia durante la segunda jornada, desgranó el célebre recorrido de Javier Arana mediante 64 maravillosos golpes, un registro tan exiguo como imponente que constituye récord del campo y que supone una clara acción reivindicativa que le permite reclamar su candidatura en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

 

Supuestamente agazapada durante los primeros 18 hoyos en los que otras reclamaron máximo protagonismo, la vigente campeona del torneo, con 3 bajo par en el inicio del día, replicó con una impresionante actuación que forma ya parte de la historia del club que la vio nacer golfísticamente hablando.

 

La malagueña, todo pasión, reclamaba autoría –“espero que no me lo quiten ahora”– de forma premonitoria, ya que apenas diez minutos después la tailandesa Supamas Sangchan a punto estuvo de hacerlo al igualar su registro, consciente en cualquier caso de que sus principales rivales se caracterizan asimismo por su capacidad de acumular birdies en la tarjeta, una voracidad sin embargo acaparada en su máxima expresión por una Azahara Muñoz que jugó, simplemente, como los ángeles.

 

Ajena al error, tímidamente salpicada su tarjeta de aciertos en la primera parte de su recorrido –lo que discurrían del 10 al 18, donde consiguió birdies en el 14 y en el 16–, fue en el segundo tramo donde Azahara Muñoz convirtió su actuación en una sucesión de acciones estruendosas sin aparente fin.

 

Imbuida en una arrebatadora dinámica de aciertos, el lápiz de la golfista malagueña comenzó a rubricar birdies en su cartulina con una contumacia digna de elogio, primero en su décimo hoyo y luego, simplemente espectacular, en cinco ocasiones consecutivas entre el duodécimo y el decimosexto, una racha apabullante que la condujo directamente al récord del campo y, por ende, a la parte más elevada de la clasificación.

 

En esa zona tan noble la esperaba, por méritos adquiridos también a base de rocosa efectividad, la inglesa Georgia Hall, jugadora Solheim Cup curiosamente huérfana de triunfos en el Ladies European Tour, una carencia que ansía acabar en este Open de España.

 

La golfista británica, también un derroche de eficacia, solventó el segundo recorrido del torneo sin cometer fallo alguno y, mucho mejor para ella, adhiriendo cinco magníficos birdies a su hoja de servicios, un más a más que, acumulado a su también brillante actuación en la jornada inaugural, la sitúan de líder en el ecuador de la competición con un golpe de ventaja sobre Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

 

La navarra, ya por la tarde, se sumó como se preveía a la zona más caliente de la clasificación asimismo a base de aciertos. Seis bajo par el primer día, cinco menos en el segundo, Carlota Ciganda le arañó golpes al campo con la energía que le caracteriza, rubricando incluso un eagle en el hoyo 7, uno de los cuatro pares cinco del recorrido donde las principales candidatas al título, navarra por supuesto incluida, tienen mayores opciones de generar espectáculo.

 

La combinación de dos buenos resultados consecutivos fue asimismo coto privado de la sudafricana Lee-Anne Pace, ganadora de este Open de España en 2013, una jugadora todo raza que a punto estuvo de replicar, con 4 bajo par en la segunda ronda, sus 6 bajo par iniciales, una extraordinaria combinación de resultados que le sitúan entre la cream de la cream del torneo.

 

Los focos, sin embargo, están centrados principalmente en Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, dos iconos imprescindibles del golf femenino español, que juegan juntas en la tercera jornada. ¡Espectáculo asegurado de obligada contemplación!

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Georgia Hall (Inglaterra), 132 (65+67)

2.- Azahara Muñoz (España), 133 (69+64)

+.- Carlota Ciganda (España), 133 (66+67)

4.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 134 (66+68)

5.- Valentine Derrey (Francia),136 (68+68)

Resultados completos

 

ALREDEDOR DEL OPEN

Entrada gratuita

La entrada para presenciar los cuatro días de competición –del 21 al 24 de septiembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es gratuita.

  

 

PROGRAMA ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 201

 

Sábado, 23 de septiembre

Tercera jornada de competición (09:00 – 17:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 24 de septiembre

Última jornada de competición (09:30 – 17:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 17:00 – 17:30 horas, aproximadamente

 

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

El Andalucía Costa del Sol Open de España se ha puesto a hablar en español a las primeras de cambio, a borbotones, con una intensidad que genera máximas expectativas de la mano de dos jugadoras de raza, la castellonense Natalia Escuriola y la navarra Carlota Ciganda.

 

Las dos, ipso facto, se han encaramado a lo más alto de la clasificación a base de tremenda eficacia, cuando apenas ha transcurrido un suspiro de un torneo que se antoja desde su inicio tremendamente apasionante en una batalla sin cuartel a la que se han sumado, faltaría más, jugadoras de enorme calidad que ansían títulos para  engendrar gloria –caso de la prometedora Georgia Hall– o de quienes los persiguen con insistencia para seguir alimentando su leyenda, caso de Diana Luna y, sobre todo, Suzann Pettersen, dispuesta a explicar por qué es una de las mejores golfistas del mundo.

 

Todas ellas –además de otras jugadoras de contrastado tronío caso de Lee-Anne Pace– han dado un paso al frente para distinguirse como dominadoras de la situación, con Natalia Escuriola, Georgia Hall y Diana Luna en el punto máximo de la atalaya, con 7 bajo par, seguidas de muy cerca por Carlota Ciganda, Suzann Pettersen y Lee-Anne Pace, todas ellas con -6.

 

Gran parte de la historia de la primera jornada se forjó a primera hora de la mañana, cuando a las 08:30 y las 08:42 iniciaban su ronda quienes iban a acaparar el máximo protagonismo mediante actuaciones brillantemente paralelas. Desde el tee del hoyo 10 Carlota Ciganda, desde el tee del 1 Natalia Escuriola, ambas empezaron a anotar birdies en sus respectivas tarjetas a velocidad de vértigo, una insistencia en el acierto que llevó a las dos a ganar al campo en ocho de sus hoyos.

 

Carlota Ciganda, sí, tropezó por dos veces, un par de bogeys que humanizaron una actuación gloriosa, mientras que Natalia Escuriola, más fina aún si cabe, convirtió el hoyo 11, el único punto del recorrido donde cometió bogey, en una mera anécdota dentro de una actuación de fábula.

 

Su excelente paralelismo se extendió incluso después de entregar sus victoriosas tarjetas, ante los medios de comunicación, cuando hablaron de sentirse cómodas, a gusto, en un campo de indudable fiereza al que sin embargo las dos domaron con habilidad circense.

 

Subidas a lo más alto de la tabla, ambas tuvieron tiempo de degustar su privilegiada posición durante muchas horas, justo antes de que la inglesa Georgia Hall, tras una primera vuelta discreta, inscribiese 7 bajo par en su tarjeta en los últimos 9 hoyos, con mención especial para un final compuesto de birdie-eagle que explica por qué esta joven jugadora Solheim es de las más prometedoras del momento.

 

Su excelso resultado fue igualado a última hora de la tarde por la italiana Diana Luna, autora de una tarjeta inmaculada, 7 birdies sin fallo que constituyen un mensaje claro de su brillante estado de forma.

 

Por si fuera poco, a la intensa batalla se sumó, como se esperaba, Suzann Pettersen, con 2 Majors y 15 torneos en el LPGA en su tarjeta de presentación, y la sudafricana Lee-Anne Pace, que ya ganó el Open de España Femenino en 2013, todas ellas primeras grandes referencias del torneo a las que se quiere sumar más pronto que tarde Azahara Muñoz, héroe local, que con 69 golpes se mantiene en un inquietante acecho.

 

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

1.- Natalia Escuriola (España), 65

+.- Georgia Hall (Inglaterra), 65

+.- Diana Luna (Italia), 65

4.- Carlota Ciganda (España), 66

+.- Suzanne Pettersen (Noruega), 66

+.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 66

Resultados completos

​El Open de España desde otro punto de vista: anécdotas, declaraciones, historias curiosas

.

 

ALREDEDOR DEL OPEN

Entrada gratuita

La entrada para presenciar los cuatro días de competición –del 21 al 24 de septiembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es gratuita.

  

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

 

PROGRAMA ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 201

7

Viernes, 22 de septiembre

Segunda jornada de competición (08:30 – 19:30 horas, aproximadamente)

Corte en el puesto 60 y empatadas

Sábado, 23 de septiembre

Tercera jornada de competición (09:00 – 17:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 24 de septiembre

Última jornada de competición (09:30 – 17:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 17:00 – 17:30 horas, aproximadamente

 

 

CRÓNICA PREVIA

Carlota Ciganda ha confirmado su presencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España que tendrá lugar en el malagueño Real Club de Golf Guadalmina entre el 21 y el 24 de septiembre, competición integrada dentro del Circuito Europeo Femenino con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 

La golfista navarra suma la espectacularidad y eficacia de su juego al de la malagueña Azahara Muñoz, dos de las grandes referencias del golf femenino español en la actualidad, que opondrán su talento al de las mejores golfistas profesionales del continente europeo en una competición que se presume apasionante desde su primer compás.

 

Excelente rendimiento en los Open de España

 

Carlota Ciganda sumará su séptima presencia en un Open de España a pesar de su juventud –cumplió 27 años el pasado 1 de junio–, en dos ocasiones como amateur, consiguiendo en todos los casos acabar entre las diez primeras clasificadas.

 

Octava en 2007, novena en 2009 –ambas como amateur–, décima en 2011, quinta en 2012, séptima en 2013 y segunda en 2014 –en 2016 no pudo participar por coincidirle la boda de su hermano–, Carlota Ciganda fue en 2012 número 1 del Ranking Europeo Profesional en la temporada de su debut, una hazaña sólo conseguida anteriormente por la legendaria Laura Davies en 1985.

 

Única golfista española que ha ganado los Campeonatos de España de todas las categorías, desde benjamín a profesional, la jugadora navarra afronta esteAndalucía Costa del Sol Open de España con la intención de completar esa intensísima e idílica relación con el golf en nuestro país, el único título que le restaría por sumar a su increíble e impresionante palmarés.

 

No en vano, su hoja de triunfos se inició con el Campeonato de España Benjamín 2000 y continuó con los Campeonatos de España Alevín (2001 y 2002), Infantil (2003 y 2004), Cadete (2003, 2004 y 2006), Sub 18 (2006, 2007 y 2008), Junior (2006, 2007 y 2008) y Absoluto (2006, 2007 y 2008), una trayectoria abrumadora salpicada, por supuesto, con triunfos internacionales amateurs del máximo prestigio que han convertido a Carlota Ciganda en un icono dentro del golf femenino español.

 

Nueve triunfos en el ámbito profesional

 

La trayectoria ganadora de Carlota Ciganda no se frenó con motivo de su acceso al profesionalismo, donde ha acumulado otros nueve triunfos desde que diera ese paso en junio de 2011 para disputar el Tenerife Ladies Match Play, un estreno donde la golfista navarra fue segunda únicamente por detrás de la galesa Becky Brewerton.

 

Posteriormente, Carlota Ciganda ganó el Murcia Ladies Open –disputado en La Manga Club a finales de noviembre de 2011, torneo perteneciente al LET Access Series–, el Campeonato de España Profesional Femenino –en Talayuela a finales de abril de 2012– y, más importante aún, el Deloitte Ladies Open 2012 y el China Suzhou Tihu Open disputado a finales de ese mismo año, donde la golfista navarra se impuso ya a las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino.

 

Posteriormente, en 2013, la golfista española ganó el Open de Alemania a primeros de junio, mientras que a mediados de agosto contribuyó al triunfo del equipo europeo ante el norteamericano en la Solheim Cup –también participó, aunque con derrota, en las ediciones de 2015 y 2017–, otro de sus éxitos más preciados junto con la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Su espectacular palmarés se completa en 2014 con el triunfo colectivo del equipo de España en el International Crown, su primer título en el Circuito Americano Femenino, y dos más de carácter individual en ese mismo ámbito, el LPGA Hana Bank Championship y el Lorena Ochoa Invitational, ambos en 2016.

 

ALREDEDOR DEL OPEN

Al grito de “Seve Ciganda”

Carlota Ciganda, presencia estelar en el RCG Guadalmina, fue la única representante española en la reciente Solheim Cup, donde el numeroso público congregado para presenciar el duelo entre norteamericanas y europeas la vitoreaban al grito de “Seve Ciganda” porque su juego agresivo y espectacular recuerda al del mítico golfista cántabro.

 

Entrada gratuita

La entrada para presencia los cuatro días de competición –del 21 al 24 de septiembre– del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino será gratuita

 

Parking

En previsión de la elevada asistencia de público, se va a acondicionar, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, una parcela adyacente al RCG Guadalmina, de 160.000 metros cuadrados, con objeto de ofrecer plazas de parking. Desde ese aparcamiento, tanto los espectadores del torneo como aquellos golfistas que quieran jugar en el Campo Norte del RCG Guadalmina –que en los días del Open permanecerá abierto como de costumbre–, serán trasladados hasta la casa club en un pequeño tren eléctrico que hará el recorrido cada cinco minutos.

 

Colaboraciones para un torneo grande

Mención especial para diversos colaboradores que apoyan este evento con el objetivo de contribuir a su éxito, caso de VOLVO VYPSA, que aporta los coches de cortesía, así como los distintos departamentos del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, que contribuyen con sus medios y efectivos (Policía, Bomberos, Protección Civil) al desarrollo del torneo para controlar cualquier situación que pudiera producirse, un entramado cubiertos igualmente gracias a la participación de los profesionales de la Clínica Quirón, que aporta dos ambulancias con su correspondientes cuadros médicos.

 

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

 

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

 

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club  de Golf Guadalmina
Inaugurado en 1959
Dirección: Urbanización Guadalmina Alta s/n. 29678 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Teléfono: 952 883 375
Fax: 952 883 483
e-mail: 
secretaria@guadalminag olf.com
web: 
www.guadalminagolf.com

Aeropuerto más cercano: Málaga (70 km)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 2 recorridos de 18 y uno de 9

No es posible comentar.