Torneos

Rafa Cabrera y Nacho Elvira (-14), sextos en Qatar

 

 

(En la imagen recogida de las redes sociales, los tres jugadores más jóvenes que ganaron tres torneos en el European Tour: Matteo Manassero, con 19 años y 6 meses; Seve Ballesteros, con 20 años y dos meses, y Jeunghun Wan, con 21 años y 4 meses). 

 

Ver leaderboard del Qatar Masters

 

Jeunghun Wang ganó, en play off, en Qatar. Rafa Cabrera y Nacho Elvira (-14) empataron en la sexta posición. El coreano solo necesitó un birdie en el hoyo, el 18, par 5, para desempatar con el sueco Joakim Lagergren y el sudafricano Jaco Van Zyl, con los que había empatado (-16) al final de la cuarta jornada del Commercial Bank Qatar Masters, que finalizó el domingo 29 de enero, en el Doha G.C. (par 72).

La cuarta posición (-15) fue para Thomas Aiken y Lorenzo Vera. Y ya en la sexta posición aparecen (-14) los dos españoles citados, junto al Jordan europeo, el inglés Jordan Smith, que está haciendo un magnífico comienzo de temporada como rookie, ya que viene de ganar el Challenge Tour 2016.

Nacho Elvira (67, 69, 68 y 70), uno de los españoles que pueden dar un triunfo esta temporada a nuestro golf, en el Circuito Europeo, aparece en los primeros puestos durante este comienzo de temporada, lo que es una buena noticia para el golf español, igual que lo de Rafa Cabrera Bello (70, 70, 66 y 68), que hizo un magnífico recorrido en la «jornada del movimiento», la del sábado, y que repitió con su -4 del domingo, para acabar empatado con Elvira. El canario está para ganar… ya.

De los otros dos españoles que pasaron el corte, Jorge Campillo (69, 67, 75 y 66) acabó decimotercero (-11), empatado con  Ernie Els y otros tres jugadores. El extremeño tuvo un mal día el sábado 28, pero lo recuperó con sus seis golpes bajo par del domingo. Buena actuación del español, que superó a Pablo Larrazábal (67, 67, 71 y 72), el cuarto de los hispanos que pasó el corte, y que terminó (-5) en el puesto 48.

LOS MEJORES Y MÁS JÓVENES

Jeunghun Wang ha conseguido su tercer título en el European Tour con 21 años y 4 meses; el coreano es el tercero en la lista de los jugadores más jóvenes que consiguieron ese triplete. El pimero es • 19.6 Manassero, que lo consiguió con 19 años y 6 meses; el segundo, Severiano Ballesteros, que lo hizo con 20 años y 2 meses; tercero, el citado Wang; el cuarto, Sandy Lyle, con 21 años y seis meses; quinito es Sergio García, que lo consiguió con 21 años y 7 meses; octavo, Adam Scott, con 22 años y un mes, y noveno, Matthew Fitzpatrick, con 22 años y 2 meses.

OCHO COLÍDERES PARA EL GUINNES

La segunda jornada del Commercial Bank Qatar Masters, el viernes 27 de enero, pasará a la historia del European Tour y se convertirá en un referente en el Libro Guinnes de los Records: ni más ni menos que nueve jugadores eran colíderes y empataban (-8) en cabeza. Entre ellos, y es la buena noticia, había dos españoles, de los diez que iniciaron el torneo: Nacho Elvira (67, 69) y Jorge Campillo (69, 67). Junto a ellos, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, los sudafricanos Jaco Van Zyl y Thomas Aiken, el galés Bradley Dredge, el finlandés Mikko Ilonen, el inglés Andy Sullivan y el coreano Jeunghun Wang.

Y más curioso todavía, detrás de ellos, otros siete jugadores empataban (-7) en la décima posición, cuatro de ellos ingleses, entre ellos el Jordan europeo, Jordan Smith, al que ya no le ponen en las clasificaciones oficiales del Circuito Europeo, la L que separaba el nombre y el apellido, para diferenciarlo más del Jordan americano.

CHEMA Y QUIRÓS FUERA DEL CORTE

Si la pasada semana en Abu Dhabi los españoles hicieron pleno y los ocho que empezaron el torneo pasaron el corte, esta vez, en el Doha G. C. (26 – 29), en este Qatar Masters, que reparte 2.500.000 $ (ya se sabe que en los Emiratos se habla siempre en dólares), la segunda prueba del Swing del Desierto, seis, de los diez que iniciaron el torneo, se quedaron fuera del fin de semana. El corte lo superaron 70 jugadores (-2) y Adrián Otaegui, Pep Anglés y Eduardo de la Riva, no pudieron jugar el fin de semana, aunque fuera por los pelos; Chema Olazábal y Álvaro Quirós no pudieron decir lo mismo.

Chema (+8) y Quirós (+10) perdieron una magnífica oportunidad de seguir en competición. Es verdad que después de mucho tiempo sin competir  y a punto de cumplir los 51 años, Olazábal tiene las miras puestas en su debut en el PGA Tour Champions, aunque antes jugará en Dubai, la próxima semana.

Peor es lo de Álvaro Quirós que firmó un +10 en Qatar. El gaditano, que había recibido una invitación para disputar los tres torneos de los Emiratos, no ha aprovechado la oportunidad de Qatar, aunque sí pasara el corte en Abu Dhabi. El gaditano,que no tiene Tarjeta del Tour para este año, solo tiene otra oportunidad en Dubai. Es una lástima, pero si sigue así ni siquiera lo pasará bien en el Challenge Tour que es donde va a jugar esta temporada.

José María Cañizares se retiró en la segunda ronda de este Commercial Bank Qatar Masters, un torneo sin grandes figuras, lo que le hace más emocionante al ser tantos los jugadores que luchan por el título final.

 

 

 

No es posible comentar.