Fletwood (-19) le ganó a McIlroy (-18) en Dubai, sin españoles en el Top Ten

0

Ver leaderboard del Dubai Invitational

Tommy Fletwood (-19), en la imagen, superó a Rory McIlroy (-18), aunque por un solo golpe y ganó el Dubai Invitational que abría el año golfista del DP World Tour; la prueba finalizó el domingo 15 en el Dubai Creek Resort (par 71), en los Emiratos Árabes. En la segunda plaza, el norirlandés empató con el sudafricano Thriston Lawrence.

Rory McIlroy se destacó del grupo tras las dos primeras rondas. gracias a sus dos tarjetas de 62 y 70 golpes, lo que le dejaba con la misma ventaja de dos golpes que tenía al finalizar la primera, el jueves 11. Y eso, a pesar de haber firmado un cuádruple bogey (+7) en el par 3 del hoyo 8, después de enviar dos bolas al agua.

Sin embargo, en la tercera jornada, el norirlandés no pudo aguantar la presión de Tommy Fletwood y el inglés, con su tarjeta de 63 golpes (8 bajo par) logró ponerse por delante del norirlandés y auparse a la primera posición de la prueba. Un golpe de ventaja que logró mantener al final de la cuarta y última jornada, para alzarse con la victoria y lograr una bolsa de casi 380.000€ de los 2.500.000$ -unas cifras se dan en dólares y otras en euros, en la misma web del DP World Tour- con los que estaba dotada la competición.

Aunque la victoria de Fletwood se fraguó gracias a que McIlroy volvió a «ahogarse» el domingo, en el hoyo 18, el último del torneo; El norirlandés volvió a mandar una bola al agua -como había hecho en dos ocasiones en el hoyo 8, par 3, en la jornada inicial, y firmar un siete- y su tarjeta se «manchó» con un cinco, bogey, que al final hizo que no pudiera salir a play off con el inglés. Con dos vueltas de 67 golpes, Fletwood terminó la jornada como la empezó, con un golpe de ventaja sobre McIlroy. Un par le hubiera servido para llevar el partido a la muerte súbita. ¿Qué hubiera pasado entonces? Nunca lo sabremos.

Entre los sesenta participantes había cinco españoles, ninguno de los cuales logró terminar en el Top Ten. Entre los veinte primeros, pero en la vigésima posición, acabaron empatados (-7), Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, a los que acompañó en esa posición el inglés Luke Donald, que repetirá capitanía europea en la próxima Ryder. Nacho Elvira (-4) acabó el 28 y Jorge Campillo, al par, el 32. El último de los españoles que disputaron esta primera prueba del año del DP World Tour, fue Adri Arnáus (+5) en el puesto 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *