Carlota Ciganda (-5) acabó decimosegunda en el Major de Texas, a cinco golpes de la cabeza

0

Carlota Ciganda (-5), en la foto, acabó decimosegunda, empatada con la inglesa Georgia Hall, en The Chevron Championship, el primer Major del LPGA Tour, que venció, en pley off, Llia Vu. (Ver horarios de TV).

Ver leaderboard del Chevron Championship

Carlota Ciganda (70, 72, 69, 72) acabó decimosegunda, con un acumulado de -5, empatada con la inglesa Georgia Hall, en The Chevron Championship, el primer Major del LPGA Tour, que en The finalizó el domingo 23 de abril, en The Club at Carlton Woods (par 72), situado en The Woodlands, en el área metropolitana de Houston, en Texas. En cabeza de la prueba empataron -10) dos norteamericanas, Lilia Vu y Angel Yin. Finalmente, el triunfo fue para Vu, en play off. En la tercera posición (-9) terminó otra estadounidense, Nelly Korda. Vu se embolsó con esta victoria 765.000$, mientras Carlota logró una bolsa de casi 90.000$.

Con la segunda jornada sin terminar el viernes, Carlota Ciganda era vigesimosexta (-2) empatada con otras nueve jugadoras, a seis golpes de la cabeza; finalizado su segundo recorrido el sábado, al par, y entregada su tarjeta de la tercera ronda el mismo sábado, con tres golpes bajo par, la navarra, única participante española en este Grande femenino, está a solo dos golpes del Top Ten. El domingo, un nuevo recorrido al par del campo, dejó a la española (-5) en la duodécima posición.

El torneo, dotado con 5.100.000$, en el que participan las mejores jugadoras del LPGA Tour, tuvo un corte establecido en +1 y que superaron 68 jugadoras.

Defendía título Jennifer Kupcho, la norteamericana de 25 años, que ganó la pasada edición, disputada en Rancho Mirage, en Mission Hills, California, donde se jugaba tradicionalmente, pero que este año la sede se ha trasladado a Texas, concretamente al Jack Nicklaus Signature Course (par 72) en The Club at Carlton Woods en las afueras de Houston. En esta ocasión, Kupcho (72, 78) pudo pasar el corte y con su acumulado de +6 se ha quedó fuera del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *