Noticias

Carlota Ciganda, María Beautell y Laura Cabanillas jugarán el Tour Europeo Femenino en 2012

Carlota Ciganda, María Beautell y Laura Cabanillas han obtenido la tarjeta para disputar el calendario 2012 del Circuito Europeo Femenino Profesional (Ladies European Tour, LET) al superar con éxito la Final de la Escuela de Clasificación, que se ha celebrado en La Manga (Murcia). Mireia Prat se quedó a un paso de su objetivo, pero perdió sus opciones en un tenso desempate. De todos modos, la catalana, aún amateur, podrá disputar la mitad de los torneos del LET en la categoría 9. También la madrileña Adriana Zwank, que se quedó a las puertas de los play offs finales, tendrá posibilidades disputar algún torneo del Circuito.
Carlota Ciganda y María Beautell obtuvieron la tarjeta con cierta comodidad. La navarra acabó en tercera posición con -4 después de haber entregado tarjetas de 67 y 69 golpes que equilibraron resultados más altos; por su parte, la canaria fue Top10 con el mérito añadido de haberse repuesto a un inicio discreto (80).
Seis jugadoras tuvieron que salir a play off para dilucidar quiénes eran las dueñas de las dos tarjetas que quedaban por asignar. En tan dramática situación se encontraban Laura Cabanillas y Mireia Prat, la jugadora barcelonesa aún amateur que ha sorprendido por su sensacional rendimiento en La Manga.
Laura Cabanillas se hizo con una de las tarjetas en juego con un gran birdie al hoyo 7, lo que dejó una sola tarjeta para las otras cinco implicadas. Tras un par de hoyos, la india Sharmila Nicollet firmó el birdie que le otorgaba el último pasaporte.
El día anterior también había pasado corte la madrileña Adriana Zwanck, muy regular a lo largo de las cinco jornadas pero que se quedó a un solo golpe de disputar el play off por las tarjetas. Aún así, al superar la criba podrá jugar algunos torneos del circuito.
Una amateur, Mireia Prat jugará el Tour Europeo en Categoría 9
Según informa Albert Simó, de la Federación Catalana de Golf, la única jugadora catalana que ha participado en el ‘stage’ final de la escuela de clasificación para el Ladies European Tour, la aún amateur Mireia Prat, ha conseguido la tarjeta de Categoría 9, que le permitirá disputar la mitad de las pruebas del calendario LET. Se trata de un hecho de gran importancia para el golf femenino catalán, ya que la última jugadora catalana en jugar regularmente el Tour ha sido Paula Martí.
Prat, jugadora que ha pasado por todos los programas de formación de la Federació Catalana de Golf, quedó empatada en el puesto 29 en el ‘Final Stage’ de La Manga y tuvo que jugar un playoff de 6 jugadoras para disputarse las últimas dos tarjetas de Categoría 8, a las que, finalmente, no pudo acceder. A pesar de esto, el hecho de lograr la tarjeta en Categoría 9 representa un gran éxito y un claro reflejo del talento de la jugadora del Montanyà. 
El gran potencial deportivo de Mireia Prat fue detectado hace prácticamente diez años por los técnicos de la Federación Catalana. Desde entonces, ha pasado por el Centro de Tecnificación de Barcelona y, posteriormente, ingresó en el Programa Eagle, donde permanece en la actualidad. Su salto al profesionalismo y la consecución de la tarjeta del Tour Europeo le permitirá acceder ahora al Programa Albatros de la FCG, orientado a la formación de jóvenes profesionales.
Quedaron fuera del corte Carmen Alonso (+10) y Mariana Macías (+14). En el caso de la vallisoletana, sólo un impacto le privó de disputar los últimos 18 hoyos.
FINAL ESCUELA DE CLASIFICACIÓN LADIES EUROPEAN TOUR
No es posible comentar.