Noticias

Carlota Ciganda jugará el US Open, en julio, tras clasificarse en la previa celebrada en Wisconsin

Carlota Ciganda se ha clasificado para jugar el Open USA, el próximo mes de julio,tras ganar por goleada,  la previa celebrada en el campo de Big Foot Country Club (Fontana, Wisconsin).

La golfista navarra pertenece al 'Pro Spain Team' de la Federación Española y venció con total superioridasd a sus rivales, tras firmar en las dos rondas, celebradas en la misma jornada, 69 y 70 golpes(7 bajo par).

Ciganda sacó once golpes de ventaja a las segundas clasificadas y se hizo con una de las dos plazas disponibles para jugar con las mejores golfistas del mundo, en un torneo que se celebrará del 5 al 8 de julio, también en Wisconsin.

La navarra está jugando su primera temporada como profesional en el Circuito Europeo Femenino y en algunas pruebas del Circuito Americano, para el que no tiene la tarjeta completa. Sus mejores resultadsoe en 2012 han sido una cuarta plaza en el Open de Turquía, un noveno puesto en Marruecos y su victoria en el Campeonato de España de Profesionales celebrado en Talayuela (Cáceres) a primeros de mayo.

No es posible comentar.