Torneos

Carlota Ciganda, favorita en el Andalucía Costa del Sol Open de España (25-28) en Los Naranjos

(En la imagen, Carlota Ciganda golpea la bola a un green flotante en Puerto Banús, en una espectacular ceremonia de inauguración)

(Movistar Golf 57 ofrece el Andalucía Open de España (25-28 noviembre), viernes y sábado, a las 14.30 horas y el domingo, a las 13.00, una hora menos en Canarias).

Resultados en vivo


Carlota Ciganda, icono del golf femenino español en la actualidad, ha comenzado el Andalucía Costa del Sol Open de España enarbolando retos personales y ajenos, anunciados con convicción, a bombo y platillo, en los prolegómenos de la celebración de este importante torneo, que tiene lugar en el recorrido malagueño de Los Naranjos entre el 25 y el 28 de noviembre.

“Ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España colmaría mis mejores sueños”, reveló poco antes de participar en un espectacular acto de promoción patrocinado por Reale Seguros, golpeando una bola de golf a un green flotante en Puerto Banús, para retar a partir de ese momento a todo aquel que quiera a imitar su acción durante la semana.

A la golfista navarra, campeona de España de todas las categorías desde que ganase el torneo benjamín en 2000 hasta que se hiciera con el entorchado profesional en 2012, le falta precisamente el Open de España para cerrar el círculo de su sobresaliente currículo deportivo en nuestro país.

Con cuatro victorias en el Circuito Europeo, otras cuatro en el Americano y tres Solheim Cups a sus espaldas, Carlota Ciganda ansía quitarse la única espina nacional de una trayectoria que asimismo incluye un triunfo en un torneo del Ladies European Tour disputado en nuestro país, en concreto el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open celebrado en Sitges en 2019.

“Recuerdo con gran satisfacción aquella victoria, que por cierto me costó mucho. Pero me falta el Open de España y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”, insiste la golfista navarra consciente de que el camino está repleto de obstáculos merced a la presencia en Los Naranjos de las mejores jugadoras del continente europeo.

La batalla se presenta épica, pero justo antes del pistoletazo de salida hubo tiempo para sacar el golf a la calle y participar en una acción sostenible, realizada con bolas biodegradables que contienen comida para los peces, y que, con la aportación de sus compañeras, cuenta con un importante trasfondo benéfico y social.

“Que el golf sirva para ayudar a las personas que más lo necesitan es algo que me llena de orgullo”, manifestó Carlota Ciganda en la ceremonia de inauguración, una vez golpeada la bola con éxito a un green flotante, retar a quienes visiten Puerto Banús durante la semana a realizar la misma acción y sumarse a la iniciativa benéfica en favor de la Fundación Make-A-Wish. Todo ello antes de empezar la competición para concentrarse en cuerpo y alma en su reto personal: ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España y completar el círculo perfecto.

ALREDEDOR DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Reale Seguros se suma al apoyo del golf femenino de elite

La ceremonia de inauguración ha supuesto la incorporación de Reale Seguros como patrocinador oficial tanto del Andalucía Costa del Sol Open de España como de la Solheim Cup 2023. Esta compañía aseguradora, que ya apoyó el deporte del golf en su conjunto durante muchos años, se suma a la puesta en valor de la mujer en todo tipo de ámbitos, incluido el deportivo.

Ven a la Marina de Puerto Banús y aprende a jugar al golf

Todo aquel que acuda a Puerto Banús durante la semana del torneo tiene la oportunidad de imitar el reto de Carlota Ciganda. Para ello, de jueves a domingo, entre las 16:00 y las 18:00 horas, todos aquellos aficionados que pasen por allí pueden poner a prueba su puntería tirando al mismo green flotante. No es necesario ser un golfista avezado para probar suerte, ya que habrá personal de la Real Federación Andaluza de Golf dispuesto a orientar a todo el mundo e incluso ofrecer cursos de iniciación a los interesados que aún no estén federados.

Sumaos al desafío #birdiesforwishes a las participantes en el torneo

Carlota Ciganda aprovechó la ceremonia de inauguración para animar a las participantes en el torneo a sumarse al desafío #birdiesforwishes con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Fundación Make-A-Wish y hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves como Patricia, presente en Puerto Banús, que celebrará su decimoctavo cumpleaños, y su nueva vida después de haber sido intervenida recientemente de una lesión cerebral, durante la semana del Andalucía Costa del Sol Open de España. Carlota Ciganda donará 70 euros por cada birdie que consiga durante el torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Naranjos Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino estrena formato

Ímpetu malagueño en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

La Race to Costa del Sol busca un cierre dorado en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Venta de entradas del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Make-A-Wish Spain, entidad benéfica del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Los Naranjos Golf Club, en perfecto estado de revista para el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Catriona Matthew y Carlota Ciganda, referencias Solheim en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

El golpe de honor patrocinado por Reale Seguros, gran antesala del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

Ilusión compartida y armonía en la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

No es posible comentar.