Torneos

Carlota Ciganda (-5), séptima en Ocala, Florida. Lidera (-13) Austin Ernst


Resultados completos en Golden Ocala LPGA Tour

Carlota Ciganda (-5) es tercera, tras firmar tres tarjetas de 71, 65 y 75 golpes en el LPGA Drive on Championship presented by Volvik at Golden Ocala, dotado con 2.000.000$, que se finaliza el 7 marzo, en el Golden Ocala, G. C. (par 72), en la localidad de Ocala, en Florida.

Carlota estaba solo a dos golpes de la cabeza al terminar la segunda jornada, pero con sus tres golpes sobre el par del campo en la ronda sabatina, descendió hasta la séptima posición, a 8 golpes de la norteamericana Austin Ernst (-13) y y de la también norteamericana Jennifer Kupcho.

Azahara Muñoz, la segunda de las españolas que participan en este tercer torneo del año en el LPGA Tour, finalizó sus dos rondas (73 y 75) y, desgraciadamente, con un acumulado de +4, no pasó el corte, establecido en +2 y que superaron 71 jugadoras.

MEJORÍA DE CARLOTA Y PASO ATRÁS DE AZAHARA

La pasada semana, en el Gainbridge LPGA, en Orlando, Carlota Ciganda acabó en el puesto 66 (+5), mientras Azahara Muñoz (+4), con el mismo resultado que el acumulado esta semana, no pasó el corte.

Las dos españolas no participaron (21-24 enero) en el Diamond Resort Tournament of Champions, presented by IOA, también celebrado en Florida, y que abría el año del LPGA en Lake Buenavista, porque se trataba del Torneo de Campeonas, en el que solo participaron 25 jugadoras, ganadoras la pasada temporada del LPGA. La victoria fue para Jessica Korda (-24) que ganó en play off a Danielle Kang, mientras su hermana Nelly Korda acabó (-22) en la tercera posición.

LAS KORDA EMPIEZAN GANANDO

Si el torneo de campeonas fue para Jessica Korda, la mayor, de 28 años, su hermana Nelly, la pequeña, de 22, conquistó la segunda prueba citada, el Gainsbridge PGA, disputada en Orlando, con -16, mientras Jessica tuvo que conformarse (-3) con el puesto 31.

En esta ocasión, después de tres rondas en Ocala, Nelly (-2) es decimosétima y Jessica, al par, la 34.

No es posible comentar.