Torneos

Carlos García Simarro (-11) vencedor del Peugeot Alps Tour en el Club de Campo Villa de Madrid

(En la imagen, Carlos García Simarro, ganador en el Club de Campo Villa de Madrid, el sábado, 16 de julio. Foto: Luis Corralo).

 

El castellonense Carlos García Simarro ha vuelto a ganar al imponerse en el Peugeot Tour Alps de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid con un total de 11 golpes bajo par. Los españoles han dominado la clasificación ocupando Eduardo de la Riva el segundo puesto empatado, mientras que Blázquez, Luna y Domingo comparten la cuarta posición en un torneo compartido con el Alps Tour donde han participado golfistas de 14 países de Europa. Se trata de la segunda victoria española lograda esta temporada en el Alps Tour, siguiendo a la lograda por Sánchez Palencia en Guadalupe.
Jornada final Peugeot Tour Alps de España
El madrileño Vicente Blázquez partía en la jornada final con una ventaja de 3 golpes, que redujo al saldar los 6 primeros hoyos con un bogey y un doble bogey frente a la magnífica actuación de García Simarro, que en el mismo número de hoyos se anotaba tres birdies. Por lo tanto el resultado dio completamente la vuelta y por los 9 segundos era García Simarro quien caminaba con 10 bajo par frente a los 7 bajo de Blázquez, resultado que igualaba Eduardo de la Riva al anotarse 4 birdies en los 7 primeros hoyos.
Finalmente Carlos García anotó otro birdie en el hoyo 14 para ampliar la distancia y consolidar su hegemonía en los últimos hoyos de competición y a pesar del bogey en el 18, se ha adjudicado el torneo con un total de 10 bajo par; a 4 golpes han quedado en segunda posición Eduardo de la Riva y Jason Barnes con menos 6; y en cuarta posición han quedado empatados Vicente Blázquez, Santiago Luna y Agustín Domingo
Gana 6 años después
Carlos García Simarro ha firmado una tarjeta de 68 golpes (birdies en los hoyos 3, 4, 5, 14 y bogey en el 18) para un total de 203, menos 10.
“Seis años después del Peugeot de Laukariz del 2005, he vuelto a ganar, y ha merecido la pena hacerlo en el Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid, para mi, uno de los mejores recorridos de España. Ha sido una vuelta tensa, pero en el hoyo 3 la he dejado a un palmo para birdie y me ha dado muchísima tranquilidad. He pateado muy bien por los 9 primeros, pero meter los putts del 9 al 11 para par me han dado el colchón final. En el último hoyo he hecho bogey por tercera vez, no sé qué me pasa que el hoyo 18 me marca en cualquier campo, no suelo acabar bien, suerte que hoy tenía ventaja para arriesgar. Creo que si hubiese tenido a alguien más cerca, me habría costado muchísimo aguantar la presión. Estoy feliz de volver a ganar, de hacerlo en este torneo, en este campo, con 4 golpes de ventaja, contentísimo. Ahora tengo que replantearme mis objetivos para el resto de temporada, acabo de ser Papá y las cosas han cambiado mucho, me he apuntado a la Escuela pero… no todos los días es Navidad”.
Eduardo de la Riva, segundo
El barcelonés tuvo un fantástico arranque con birdies en los hoyos 3, 4, 5 y 7 que presagiaban una nueva victoria (ganó en el Peugeot del 2007) pero falló en los hoyos 10 y 11 para, con 69 golpes tener que conformarse con la segunda posición con un total de 6 golpes bajo par: “Los 9 primeros los he jugado inmejorables, he tirado para birdie en todos los hoyos y he metido putts perfectos. Pero ha empezado a hacer viento, he tenido un fallo en el tee del 10, tenía que haber jugado la Madera 3 y he jugado el Drive y lo he pagado con bogey; en el 11 tanto Santi como yo nos hemos equivocado, pensábamos que teníamos viento en contra y era a favor y nos hemos pasado 20 metros. A partir de ahí he tirado todo el rato para birdie y no he metido ni uno, una pena porque no ha acabado de salir, otra vez será”.
Barnes líder del Alps Tour
De la Riva ha compartido la segunda posición con el británico Jason Barnes, que una vez más ha tenido que conformarse con la segunda posición por detrás de un español, al igual que sucedió en el torneo de la isla francesa de Guadalupe, donde ganó Sánchez Palencia, pero este segundo puesto le ha catapultado hasta la primera posición en el Orden de Mérito del Alps Tour, seguido por el bi-campeón de la temporada Chris Paisley; el mejor español clasificado en el ranking es Ignacio Sánchez Palencia en quinto puesto.
3 españoles, cuartos
Tres españoles han empatado en cuarta posición con 5 golpes bajo par: Vicente Blázquez que ha hecho 76 golpes, Santiago Luna 70 y Agustín Domingo 68.

Se puede consultar la clasificación final en la dirección

Entrega de premios del Peugeot Tour Alps de España
La entrega del premio al ganador, Carlos García Simarro, ha estado presidida por Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; Javier Gervás, Director General de MatchGolf; José Mª Roncallo, Director Gerente del Club de Campo Villa de Madrid; y Carmelo Castillo, árbitro principal de la RFEG.
Próxima cita Peugeot Tour
La cuarta prueba del Peugeot Tour – Alps Tour tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en el Club de Golf de Lerma, Burgos.
MatchGolf ha sido organizador y promotor del Peugeot Tour Alps de España, que ha contado con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega, Samsung y Carrasco Guijuelo. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Los hoteles oficiales han sido el AC Aravaca y el NH Las Rozas.
 

*************
CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA
Vicente Blázquez (-10) líder destacado en el Peugeot Alps Tour en el Club de Campo Villa de Madrid
El madrileño Vicente Blázquez ha firmado una impecable tarjeta de 63 golpes para liderar en solitario (-10) el Peugeot Tour Alps de España a falta de sólo una jornada en el Club de Campo Villa de Madrid, donde hay un claro predominio español con 5 en el top 5: Carlos García Simarro es segundo a 3 golpes, Gabriel Cañizares tercero a 4 golpes, y Santi Luna y Eduardo de la Riva comparten la cuarta posición.
63 golpes del líder
Vicente Blázquez (69, 63), actual líder del Ranking de la Federación de Madrid ha saldado la segunda jornada con 8 birdies en los hoyos 3, 5, 8, 11, 13, 14, 16 y 17 y, sin cometer errores, ha firmado 63 golpes que igualan el récord del campo marcado por los jugadores Padraig Harrington y Paul Casey –pero hoy se colocaba bola- para colocarse líder absoluto a falta de una sola vuelta del Peugeot Tour Alps de España. “Ha sido un gran día de golf, he fallado tres greenes y los he recuperado bien. La clave ha sido meter 3 ó 4 putts de unos 10 metros, y eso ayuda mucho. No esperaba hacer un resultado así, siempre sales a darlo todo, pero hasta que terminas el hoyo 18 no sabes si vas a hacer 8 menos o 3 menos. Estoy jugando muy bien, llevo 11 torneos jugados, 11 cortes pasados y creo que 12 de esas vueltas han sido bajo par lo cual demuestra mi regularidad de este año.
Esta regularidad es gracias al trabajo realizado en los dos últimos años con Quico Luna, con Oscar del Río y el apoyo de José Luis Velázquez. Jamás he conseguido ganar aquí así que mañana saldré a tratar de hacer el menos número de golpes posible”.
El castellonense Carlos García Simarro ha hecho 6 birdies (hoyos 10, 11, 13, 15, 4 y 7) y dos bogeys (18 y 1) para 67 golpes con los que se ha colocado en segunda posición con un total de 7 bajo par: “Ha sido una muy buena vuelta, con mejores sensaciones que ayer pero sobre todo, he pateado muy bien. He tenido una pequeña pájara y he hecho dos bogeys seguidos en el 18 y el 1 pero luego me he recuperado y mañana saldré a por todas. Cuando yo empezaba a jugar Vicente ya iba con 10 bajo par, y la verdad es que me ha animado, tenía poco que perder, y me he lanzado y la cosa ha salido bien. Tengo un colchón de 3 golpes , a ver si mañana consigo volver a ganar, lo último que gané fue el Peugeot de Laukariz en el año 2005”.
Gabriel Cañizares ocupa la tercera posición tras firmar 68 golpes para un total de menos 6: “Ha habido mucho birdie (7), mucho bogey (4), mucho todo… ayer no le pegué muy fino pero hoy he fallado el driver a tutiplén. Vicente ha jugado muy bien, 4 golpes no son muchos, si juego bien puedo conseguirlo. Estoy en la pomada, y estoy contento”.
Ya han ganado en el Peugeot Tour del CCVMadrid
Muy meritoria ha sido la segunda vuelta de Santiago Luna, de 65 golpes con los que ha escalado hasta la 4ª posición empatado con Eduardo de la Riva; ambos jugadores ya han ganado en este mismo recorrido, el madrileño en el año 2000 y el barcelonés en 2007.
Santi Luna ha firmado 65 golpes, “mi mejor vuelta en el Club de Campo, había hecho menos 1, menos 2 y hasta menos 3, pero nunca había conseguido hacer un resultado tan bueno. He jugado muy bien y he ido cogiendo confianza. Conocer el campo te sirve pero sigue siendo complicado, hay una participación muy fuerte, y eso es bueno para el torneo y para ver en qué nivel estamos”.
Eduardo de la Riva ha hecho 67 golpes: “He jugado mucho mejor que ayer, empezando mal con bogeys en los hoyos 2 y 3 pero he jugado tranquilo, pegando buenos golpes y al final he conseguido hacer 4 menos. Conozco bien el campo, ya he ganado aquí y mañana saldré a hacer pocas”.
Gonzalo Fdez-Castaño remonta pero no lo consigue
Gonzalo Fdez-Castaño ha hecho una buena remontada en la segunda jornada del Peugeot Tour Alps de España, firmando una tarjeta con 7 birdies, 4 de ellos en los 6 últimos hoyos (4, 7, 9, 13, 14, 16 y 17) para 4 bogeys (hoyos 2, 6, 10 y 11), 68 golpes y un total de 1 sobre, que no han sido suficientes para pasar el corte.
“Decidí venir a jugar el Peugeot Tour Alps de España para probarme físicamente; sabía que de juego no estaba bien pero quería ver cómo reaccionaba la espalda después de una semana de competición. Y estoy aguantando, aunque las expectativas de juego eran bajas, en general estoy contento con la evolución tanto de mi juego como de mi espalda.
Ha sido una vuelta con altibajos, empecé bogey bogey y he acabado con 3 bajo par, ha habido opciones de birdie por el camino pero he tenido fallos tontos propios de la falta de competición.
El Club de campo es el que me ha visto nacer, aquí empecé, llevaba tiempo sin jugar y lo he encontrado en condiciones magníficas.
El Peugeot Tour ha evolucionado mucho, ha dado un salto cualitativo y es el trampolín para acceder al Challenge Tour; abrir las puertas al Alps Tour ha traído muchas ventajas”.
El corte
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación que ha quedado en 142 golpes, el par, y lo han pasado un total de 41 jugadores, entre ellos 24 españoles, uno de ellos el amateur Jacobo Pastor, que serán los que mañana peleen por el título en la jornada final.
Última jornada Peugeot Tour Alps de España
El sábado 16 de julio se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid, que comenzará a las 08.40 horas; el líder, Vicente Blázquez, saldrá al campo a las 11.50 horas compartiendo partido con Carlos García Simarro, segundo clasificado.
Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega del premio al ganador junto al marcador principal aproximadamente a las 16.00 horas.
El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega, Samsung y Carrasco Guijuelo. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour.
*******************************************
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA
Fernández Castaño (+4) intenta recuperar la forma en el Peugeot Aps Tour, cuyo líder es Jacques Guillet (-4)
Cuatro españoles pisan los talones al normando Guillet, líder en la primera vuelta del Peugeot Tour Alps de España, que manda con 4 golpes bajo par en el Club de Campo Villa de Madrid: Álvaro Salto, defensor del título, junto con Gabriel Cañizares, Carlos García Simarro y Nacho Bermudo comparten la segunda posición con menos 3. El jugador del Tour Gonzalo Fdez-Castaño, poco a poco va entrando en competición.
 
Jacques Guillet ha celebrado el día Nacional de Francia -14 de julio- presentando una tarjeta con 67 golpes, para colocarse al mando de la clasificación con menos 4: “He empezado muy bien, acabé los 9 primeros hoyos con 5 bajo par pero comencé los 9 segundos con doble bogey y bogey, así que al final he recuperado bien. He fallado un par de putt cortos, el resultado podía haber sido mucho mejor, pero estoy contento porque llevo tiempo jugando bien pero sin resultados, y hoy ha salido todo. Es la primera vez que vengo a Madrid, y me encanta la ciudad, el campo, ha sido un gran día”.
Españoles al acecho
Cinco jugadores comparten la segunda posición con 3 golpes bajo par, entre ellos cuatro españoles: el defensor del título Álvaro Salto, el malagueño Gabriel Cañizares, el castellonense Carlos García Simarro y el sevillano Nacho Bermudo, y junto a ellos, el británico Jason Barnes.
Álvaro Salto, defensor del título, ha comenzado con una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par: “Siempre me cuesta comenzar, voy acumulando tantas ganas por jugar mi campo, viendo cómo se prepara, cómo evoluciona, que hace que me ponga nervioso hasta que llega el día. Pero ya en mi segundo hoyo del día, el 11, que es uno de los más complicados del recorrido la he dejado a medio metro con el hierro 5 y a partir de ahí he jugado más tranquilo; esos hoyos que para mi son los más complicados, los he jugado bastante bien y he hecho 2 menos; y los primeros, que tienen más hoyos de recuperación sólo he podido hacer 1 menos. Para ser la primera vuelta he jugado muy a gusto y disfrutando del campo, que está en unas condiciones estupendas, y con ganas de afrontar más vueltas”.
Gabriel Cañizares ha hecho tres birdies, dos bogeys y un eagle en el hoyo 4 (driver, híbrido a 2 metros) para colocarse en 2ª posición empatado con 3 bajo par: “Me tuve que poner un golpe de penalidad nada más empezar, en el hoyo 12, coloqué la bola y se movió a un lado como un centímetro, penalidad; en el 13 me fui a los árboles con el driver para bogey, pero a pesar de ese comienzo, el resto he jugado bien, he hecho eagle en el 4 y tiraba también en el 7. Estoy contento, hay que estar ahí todos los días para poder ganar y hoy me he colocado bien. Me encanta jugar en el Club de Campo, me parece un campazo y me trae muchísimos recuerdos de mi niñez”.
Carlos García Simarro ha hecho dos birdies, un bogey y un eagle: “he jugado muy cómodo, he hecho muy buen eagle en el 14, la he dejado justo en el bunker de la izquierda, con la bola en bajada y una pegada rara de esas que hay que poner un pie alto y otro bajo, pensaba pegar un capón y la he dejado a 5 metros y la he metido. La pena han sido los 3 putts tontos del 18 para terminar, pero en general estoy contento, el campo está fantástico como siempre. Yo soy imprevisible, mi juego depende mucho del putt, puedo hacer 3 menos como 3 más, si me ayuda el putt ahí estaremos”.
 
Nacho Bermudo ha hecho 4 birdies y un bogey: “He jugado muy bien, he tenido un poquito de suerte porque no he empezado muy bien pero he ido recuperando con buenos approach y sacadas de bunker. Al final estaba un poco nervioso pero estoy muy satisfecho, creo que puedo jugar muy bien pero el resultado está muy bien”.
Top 10 español
A sólo dos golpes del líder, con 2 bajo par, figuran cuatro españoles más en octava posición para un total de 8 españoles en el top 10 de la clasificación: el madrileño Vicente Blázquez y actual líder del Ranking de la Federación de Golf de Madrid; el barcelonés Juan Antonio Bragulat, el gaditano afincado en Sevilla Pablo Menjíbar, y el amateur madrileño Jacobo Pastor.
 
Fdez-Castaño: “se nota que aún estoy fuera de competición”
El madrileño Gonzalo Fdez-Castaño ha comenzado el torneo con 4 golpes sobre el par: “ha sido un día complicado, se nota que estoy fuera de competición. Le he pegado bien a la bola pero he hecho bogeys muy tontos que al final van mermando la moral. Los últimos hoyos han sido la misma tónica de los últimos días en el Dobles de la Federación de Madrid, he acabado muy cansado y se nota la falta de competición. Pero ha sido una buena experiencia, poco a poco le estoy pegando mejor a la bola, ojalá mañana haga una buena vuelta, pase el corte y el sábado juegue fenomenal”.
El mejor amateur
Muy meritoria la actuación del amateur Jacobo Pastor, actualmente tercer mejor español en el ranking mundial amateur, que hoy ha hecho 69 golpes y está en 8ª posición con 2 bajo par. Jacobo, de 22 años y jugador habitual del RACE, está estudiando en la Universidad Charleston Southern de Carolina del Sur, y tiene pensado hacerse profesional el año que viene en cuanto termine sus estudios en Estados Unidos.
Clasificación Peugeot Tour Alps de España: ver resultados en el siguiente enlace:
Segunda jornada Peugeot Tour Alps de España
El viernes 15 se disputará la segunda vuelta del Peugeot Tour Alps de España. Comenzará en el Club de Campo Villa de Madrid a las 8.30 horas, y los últimos partidos saldrán a las 15.00 horas. Al finalizar, se efectuará el corte en la clasificación, que superarán los 40 primeros y empatados en el puesto 40º.
El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas, Casbega, Samsung y Carrasco Guijuelo. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. El Peugeot Tour Solidario es a beneficio de la Fundación Isabel Gemio. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour

CRÓNICA PREVIA
LA REAPARICIÓN DE FERNÁNDEZ CASTAÑO EN EL PEUGEOT ALPS DE ESPAÑA
Esta semana (14 – 17) se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid el Peugeot Tour Alps de España, tercera prueba del Peugeot Tour y décima para el Alps Tour, organizado por MatchGolf con el patrocinio de Peugeot y la colaboración de las instituciones oficiales Real Federación Española de Golf y Federación de Golf de Madrid, que contará con dos participantes de excepción: el madrileño Gonzalo Fdez-Castaño, y el argentino Rafa Echenique.
Gonzalo Fernández-Castaño, jugador del Tour Europeo y ganador de 4 torneos, se probará esta semana en el Peugeot Tour Alps de España tras estar apartado de la competición debido a una lesión lumbar. “Llevo sin poder competir desde que jugué en Qatar en el mes de febrero, tengo una lesión en la L5-S1 bastante dolorosa y molesta. Llevo tratando la lesión desde entonces con médicos, fisio, mucho trabajo físico, tratando de evitar la operación; parece que poco a poco va mejorando y espero no tener que llegar al quirófano. Esta semana va a ser un entrenamiento fuerte para mi, para probarme a ver si estoy en condiciones de volver a competir como habitualmente, que no es jugar un día y punto, sino aguantar bien lo que es un torneo completo: un pro-am y 4 días de competición. Tengo muchas ganas de volver a competir, y esta semana será determinante para ver si estoy en condiciones de continuar con el calendario del Tour”.
El argentino Rafa Echenique, también jugador del Tour Europeo, cuenta con dos victorias en el Challenge Tour y aún no ha triunfado en el Tour, pero sí ha logrado 3 segundos puestos –el último de ellos hace un año en el Escandinavian Masters-, y en lo que lleva jugado esta temporada ha firmado un 11º en Abu Dhabi y un 16º en el Iberdrola Open. Esta semana Rafa ha solicitado participar en el Peugeot Tour Alps de España, lo cual demuestra el nivel alcanzado por este circuito y el interés que suscita entre los jugadores internacionales.
Serán un total de 138 los jugadores que participen en el Peugeot Tour Alps de España, 69 del Peugeot Tour y 69 del Alps Tour, lista que se completará  cuando se decidan las últimas 6 plazas por las que pelean los jugadores que el lunes 11 disputan la previa.
SEBASTIÁN GARCÍA, UN JOVEN MADRILEÑO EN BUSCA DEL TRIUNFO
Al margen de Fernández Castaño, el joven Sebastián García encabeza la lista de los jugadores madrileños del Peugeot Tour que sta semana disputarán el Peugeot Tour Alps de España en el Club de Campo Villa de Madrid, torneo perteneciente también al Alps Tour, organizado por MatchGolf con el apoyo institucional de la Federación de Golf de Madrid y la RFEG.
Jugador del Tour en el Peugeot
Son un total de 18 los jugadores madrileños que disputarán el torneo, entre los que destaca la participación de Gonzalo Fdez-Castaño, jugador del Tour Europeo, que esta semana se planteará la vuelta a la competición tras una lesión lumbar, y Álvaro Salto, defensor del título.
Joven busca título
De los jugadores que habitualmente disputan el Peugeot Tour, destaca uno de los más jóvenes, Sebastián García, de 22 años, profesional del campo de golf El Robledal pero que desde hace un par de años entrena en la Real Sociedad Hípica Club de Campo; aún no ha cumplido un año como profesional, y ya está despuntando a nivel internacional en el Peugeot Tour, donde ocupa el tercer puesto del Orden de Mérito, y el 13º del Alps Tour.
Sebastián abrió la temporada firmando un muy meritorio 5º puesto en el Peugeot del Escorpión, 9º en el Peugeot Open de Catalunya y estos resultados le abrieron las puertas para ser miembro del Alps Tour, donde ya ha disputado 8 torneos. Pero su primera victoria profesional llegó la semana pasada en la prueba del Circuito de Madrid que se disputó en Retamares; si sigue esta progresión, esta semana podría dar la sorpresa.
Defensor del título
Álvaro Salto es otro de los madrileños destacados, defensor del título, ganador de dos torneos el año pasado que, si bien hasta ahora no ha logrado resultados en el Peugeot Tour, sí ha ganado ya en el Circuito de Madrid este año, y esta semana juega en su casa, en un campo donde ha logrado la victoria en dos ocasiones, en el año 2003 y el 2010.
Madrileños en el Peugeot Tour Alps de España
La lista de grandes jugadores madrileños continúa con profesionales de la talla de Santi Luna, ganador en el Club de Campo en el año 2000, Carlos Balmaseda, jugador del Club Campo y ganador en el 2008, Vicente Blázquez, actual líder del Circuito de Madrid de Profesionales, o Manolo Moreno, que actualmente disputa el Circuito Senior Europeo; y se completa con la participación de 5 amateurs entre los que destacan Jacobo Pastor, actualmente tercer mejor español en el ranking mundial amateur; Jorge Simón o Carlos González Cámara, campeón de Pitch&putt.
Programa del Peugeot Tour Alps de España:
Miércoles 13 de julio: Pro Am Peugeot Tour Alps de España
Jueves 14 de julio: Primer día de competición
Viernes 15 de julio: Segundo día de competición y corte -40 primeros más empatados
Sábado 16 de julio: Jornada final del Peugeot Tour Alps de España. Entrega de premios
Domingo 17 de julio: Pro Am de clausura del Peugeot Tour Alps de España
El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas y Carrasco Guijuelo. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour
No es posible comentar.