Torneos

Carlos del Moral (-26), ganó su tarjeta del Tour Europeo 2014 al vencer con brillantez la Final de la Escuela de Clasificación

 

 

 

(En la imagen, Carlos del Moral con el trofeo conseguido al ganar la Escuela de Clasificación. Foto Getty Images cedida por el European Tour).

 

 

 

Ver resultados de la Escuela de Clasificación del European Tour

 

 

Carlos del Moral (-26), con seis tarjetas de 67, 71, 69, 63, 65 y 67 golpes resultó ganador, con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el paraguayo Fabrizio Zanotti, de la Final de la Escuela de Clasificación del European Tour que se disputó en los dos recorridos del PGA de Catalunya, en Girona y que finalizó el viernes 15 de noviembre.

 

La tercera posición fue para el italiano Marco Crespi que terminó a 11 golpes del valenciano. La brillante victoria de Del Moral, le ha servido para ganar 16.000 €, que en este caso es lo de menos, y para conseguir la Tarjeta para el European Tour 2014.

 

El premio que ha logrado Del Moral, lo comparte con otros 26 jugadores (22 más empatados) que terminaron con nueve golpes bajo par.  

 

 

Lo curioso es que Carlos del Moral es el único que pasó el corte de los siete españoles que iniciaron la competición el domingo 11 y lo ha hecho con matrícula de honor, en la primera posición y de forma brillante. «Se siente uno muy especial -declaró Del Moral al terminar el torneo, por ganar una copmpetición tan dura como esta. Y el jugador de 28 años añadió: ha sido una larga semana, pero después del año que he pasado este triunfo es el pago que compensa todo el trabajo duro.

 

 
Y Del Moral terminó: «a veces se siente uno como si no valiera para nada, pero espero poder mantener este buen trabajo hecho cuando vaya a jugar a Sudáfrica dentro de unas semanas y, por supuesto, durante toda la temporada 2014.
 
 
 
 
Además de los citados también consiguieron la tarjeta el escocés Alastair Forsyth -uno de los cinco ganadores del European Tour que participaban en el torneo, los suecos Mikael Lundberg y Patrik Sjöland, así como James Morrison de Inglaterra y Estanislao Goya de Argentina. También lograron la tarjeta el irlandés Kevin Phelan, ganador de la Walker Cup 2013 y el belga Thomas Pieters , que impresionó en el circuito universitario estadounidense .
 
 
 

El corte se estableció el miércoles 13 de noviembre, en -2 y lo superaron 71 jugadores de los 156 que iniciaron el torneo. De los seis españoles que no han podido pasar a jugar los dos últimos días de competición, cinco de ellos, José Manuel Lara, Agustín Domingo, Alfredo García Heredia, Carlos Suneson y Pablo Martín Benavides, tendrán que esperar otra oportunidad, lo mismo que Nacho Garrido que se retiró tras la segunda vuelta el lunes 11 de noviembre.

 

 
 
JUGADORES DE ELITE QUE SE HAN QUEDADO FUERA

 

Han sido numerosos los jugadores de renombre, con títulos del European Tour y participaciones en la Ryder que se han quedado sin tarjeta, a pesar de haber pasado el corte: por ejemplo, Oliver Fisher, Bradley Dredge o el ex jugador de la Copa Ryder, Oliver Wilson.
 
 

Pero otros se quedaron fuera del corte, entre ellos, Johan Edfors, uno de los muchos jugadores de renombre que volvía a la Escuela de Clasificación del Tour Europeo, en el que jugaba desde su victoria en el Challenge Tour 2003 y de haber conseguido la tarjeta plena en 2005, con tres victorias en 2006.

 

 

El sueco, que ha perdido su tarjeta del Tour en este 2013, igual que Nacho Garrido y otros golfistas que llevaban  muchos años en el Circuito, se jugaban un año de profesión en seis días de torneo en la Final de la Escuela de Clasificación, del 10 al 15 de noviembre, en el PGA de Catalunya. Edfords ha sido uno de los muchos jugadores de renombre que se han quedado fuera del corte, tras los primeros cuatro días de competición. Con él, Rhys Davis, Pelle Edberg, Peter Hedblom, Philip Price, Daniel Vansik, Marcus Brier, Nick Dougherty y el ganador en España, Ross McGowan, que se retiró igual que Nacho Garrido. 

.

 

CASI UN MILLAR DE JUGADORES

 

Desde septiembre pasado, 968 jugadores han participado en la Escuela de Clasificación , todos persiguiendo un objetivo: la tarjeta del Tour Europeo para la temporada 2014, que solo conseguirán los 25 primeros y empatados.
 

 

En el tee de salida estarán 39 ganadores del Tour Europeo y tres ex jugadores de la Ryder Cup, junto a un buen número de jóvenes y prometedoras estrellas, incluyendo tres jugadores de Gran Bretaña del equipo 2013 de la Irish Walker Cup, Max Orrin, Kevin Phelan y Callum Shinkwin, de los cuales solo los dos últimos, conn Shinkwin todavía amateur, pasaron el corte.

 

 

 

 

 

Los dos campos del PGA de Catalunya Resort, el Stadium Course y el Tour Course han acogido por sexto año consecutivo este acontecimiento deportivo, en el que 156 profesionales y amateurs han luchado por conseguir el privilegio de jugar en el European Tour 2014.

 

 

Ambos campos serán un buen terreno de entrenamiento para la competición que cierra la temporada, en la que jóvenes promesas como el italiano Marco Crespi, ganador del Open Mugello  2013 en La Toscana , y el inglés Oliver Fisher, finalista del Open de Chequia 2011, se unen a antiguos jugadores de la Ryder Cup, como el galés Phillip Price y el español Ignacio Garrido.ya citado. En esta Fase Final de la Escuela Clasificatoria repiten Nick Dougherty y David Dixon, quienes competirán para clasificarse en la lucrativa Carrera a Dubai. También estarán Carlos del Moral y Alfredo García Heredia que vienen de la segunda fase de la Escuela.

 

La Fase Final se disputará en seis rondas, solo los 70 mejores jugadores y aquellos que empaten superarán las cuatro primeras. Las dos últimas rondas se jugarán en el Stadium Course, recientemente ampliado a 6.705 metros y nombrado el mejor campo de golf de España, según el último ranking elaborado por la reputada revista de Golf World «Top 100 Courses in Continental Europe».

 

Los 25 mejores clasificados y empatados obtendrán sus tarjetas del Tour en PGA Catalunya Resort, nuevo destino del European Tour, y conseguirán uno de los premios más deseados en este deporte: la participación en el European Tour y una posición privilegiada entre los mejores golfistas.

 

Ambos campos serán un buen terreno de entrenamiento para la competición que cierra la temporada, en la que jóvenes promesas como el italiano Marco Crespi, ganador del Open Mugello  2013 en La Toscana , y el inglés Oliver Fisher, finalista del Open de Chequia 2011, se unen a antiguos jugadores de la Ryder Cup, como el galés Phillip Price y el español Ignacio Garrido. En esta Fase Final de la Escuela Clasificatoria repiten Nick Dougherty y David Dixon, quienes competirán para clasificarse en la lucrativa Carrera a Dubai. También estarán Carlos del Moral y Alfredo García Heredia que vienen de la segunda fase de la Escuela.

 

«En los últimos años, PGA Catalunya Resort se ha convertido en uno de los mejores resorts de Europa. Las recientes mejoras en sus campos han logrado que la Fase Final de la Escuela Clasificatoria del European Tour se mantenga como una de las pruebas más difíciles de superar en el mundo del golf», comenta Mike Stewart, Director de la Escuela Clasificatoria del European Tour.

 

«Debemos dar la enhorabuena al equipo PGA Catalunya Resort por las excelentes condiciones en las que se encuentran el Stadium Course y el Tour Course, así como el cuidado trabajo que llevan a cabo todos los miembros del personal durante la intensa preparación de la Final de la Escuela Clasificatoria».
 

 

«Es una semana de mucha tensión para los jugadores, pero saben que los campos en los que van a jugar estarán en las mejores condiciones posibles, por lo que solo deberán concentrase en conseguir sus privilegios de juego para el European Tour.»
 

 

«Todos aquellos jugadores que se clasifiquen tendrán la oportunidad de entrar directamente en el European Tour a través de su participación en el Open de Sudáfrica, que se celebra en Johannesburgo y que da el pistoletazo de salida a la Carrera a Dubai 2014, que tiene lugar una semana después» añade Stewart.
 

 

Situado a 15 kms. del sur de Girona, el campo de 36 hoyos puede presumir de dos recorridos en excelentes condiciones para un campeonato de este nivel. Además, goza de unas instalaciones de prácticas de última generación y ha sido recientemente elegido como uno de los destinos del European Tour.

 

# # # #

 

Acerca de PGA Catalunya Resort

Concebido por sus fundadores como una obra de arte en su globalidad, se trata de un resort único reconocido internacionalmente. Además de contar con sus dos avalados campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial. El proyecto dio comienzo hace más de dos décadas con la finalidad de añadir a la riqueza turística de Cataluña unas instalaciones de golf del máximo nivel y una zona residencial caracterizada por su diseño arquitectónico dinámico y vanguardista.

El complejo de golf, creado a principios de los por la Professional Golf Association (PGA), fue concebido como un espacio dedicado plenamente a este deporte. El club se fundó en 1999 con los dos campos de campeonato ideados por grandes nombres del golf como Gallardo y Coles. Tras acoger torneos de relevancia nacional e internacional, como el Open de España de Golf en 2000 y 2009, el Stadium Course y Tour Course se han consolidado como uno de los atractivos de Girona-Costa Brava. En 2012 y 2013 la página web especializada www.top100golfcourses.co.uk ha elegido PGA Catalunya Resort como mejor campo de golf de España. Asimismo, la reputada revista Golf World lo ha reconocido como el número uno de España para el 2014 en su último ranking «Top 100 Courses in Continental Europe».

PGA Catalunya Resort es propiedad de Denis O’Brien –fundador y dueño del operador de telefonía móvil Digicel– y fue impulsado por este empresario irlandés con el fin de convertirse en el primer resort de golf en Europa, sumando a la excelencia de sus dos campos un proyecto residencial de lujo y ampliamente equipado.

 

No es posible comentar.