Torneos

Carl Mason (-9) ganador del Benahavis Senior Masters, en La Quinta. Juan Quirós, al par, primer español

(En la imagen,  Carl Mason, ganador del Benahavís Senior Masters. Foto cedida por Getty Images).
Juan Quirós  fue, al final, el mejor español en el Benahavís Senior Masters que se ha celebrado en el recorrido malagueño de La Quinta Golf & Country Club, al finalizar en el puesto 16 con una tarjeta dominical de 64 golpes, siete bajo el par 71 del campo. Lástima que sus dos primeras rondas, de 71 y 78 golpes, no le permitieran luchar por el triunfo en un torneo claramente dominado por los golfistas ingleses, que ocuparon las tres primeras posiciones. Carl Mason, que computa sus visitas a España como victorias toda vez que ya se impuso en el Open de España Senior celebrado a finales del pasado mes de mayo, fue el vencedor (70, 65 y 69), al imponerse a sus compatriotas James Mark y Gary Wolstenholme (-6), que había sido líder durante las dos primeras jornadas.
Peter Fowler, líder de la Orden de Mérito del Senior Tour Europeo, acabó en el puesto 11 (-1). Barry Lane, segundo clasificado en dicha Orden, que prefirió jugar este torneo malagueño al Portugal Masters, acabó el 25 (+2), empatado con Manolo Piñero, que fue el segundo español clasificado.
En el puesto 30, empatados (+3), quedaron José María Cañizares, Txomin Hospital y Emilio Rodríguez. En el 39 (+6), Manolo Moreno y Pepín Rivero; en el 59, José Dávila (+14). Salvador García fue el 68 (+19) y en la última posición, el puesto 72, quedaron empatados (+24), Víctor García y Antonio Garrido.
El amateur Borja Queipo de Llano se retiró antes de finalizar la primera ronda.
CRÓNICA DE LA SEGUNDA RONDA
LOS INGLESES MANDAN EN LA QUINTA
Cinco ingleses lideran el Benahavís Senior Masters que se juega en La Quinta, en Marbella, a falta de una sola jornada. El líder es, como en la primera ronda del viernes 14, Gary Wolstenholme (-8), seguido de Carl Mason (-7), Andrew Sherborne y Mark James (-6). Empatado en la quinta posición aparece otro inglés más, Peter Mitchell (-4), junto a otros dos jugadores entre los que figura el italiano Constantino Roca, el primero no inglés que aparece en el top ten.
En octavo lugar, Barry Lane (-3), otro inglés que es segundo en el Orden de Mérito del Senior Tour Europeo y que busca arrebatar el liderato de esa clasificación al australiano Peter Fowler que va al par y está en el puesto 20.
Noveno es Manolo Piñero (-2), que aparece en el top ten después de firmar una primera tarjeta de 74 golpes y una segunda, muchísimo mejor, de 66. Para algo tiene que servir ser jugador local de La Quinta Marbellí, que se juega como par 71.
En el puesto 20, Emilio Rodríguez va al par; el 36 es José María Cañizares (+3); el 42, Pepín Rivero (+4); el 44 Manolo Moreno (+5). Txomin Hospital es el 46 (+6); Juan Quirós, que no tiene su semana, a pesar de estar tan cerca de su casa y de conocer La Quinta al dedillo, es el 49 (+7), empatado con Pepe Dávila, el jugador de Somosaguas (69, 80), que ha pasado del top ten a la parte baja de la tabla.
Antonio Garrido, otro jugador del madrileño Club de Somosaguas, es el 64 (+11). El 66, Salvador Ruiz (+12) y en último lugar, el 73, aparece Víctor García (+17).
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA
 
José Dávila y Emilio Rodríguez (-2) en el top ten del Benahavís Senior Masters que se juega en La Quinta
 
José Dávila y Emilio Rodríguez (-2) son sextos tras la primera jornada del Benahavís Senior Masters que se juega en La Quinta, en Marbella. Con una tarjeta de 65 golpes (-6), el líder es el inglés Gary Wolstenholme (-6).
El resto de los españoles, hasta doce participantes, ocupan las siguientes posiciones: En el puesto 13, empatados (-1), Txomin Hospital y José María Cañizares y el 24 es Juan Quirós, al par.
Ya sobre el par del campo aparecen Manuel Moreno, el 31 (+1); Manuel Piñero, el 47 (+3); el 60, Pepín Rivero (+5); en el 66, empatados (+7), Antonio Garrido y Salvador Ruiz y el 72, Víctor García (+7). El amateur Borja Queipo de Llano se retiró sin terminar la primera ronda del viernes 14 de octubre.
En cuanto a los favoritos, Peter Fowler, líder de la Orden de Mérito del Senior Tour Europeo, finalizó el 31 (+1), mientras Barry Lane, que le sigue los pasos en dicha clasificación terminó el decimotercero (-1).

Quirós mantiene sus opciones

 

Algo desacertado en los difíciles y rápidos de greenes de La Quinta Golf, así fue el inicio de competición de Juan Quirós en el Benahavís Seniors Masters que hasta el próximo domingo se disputará en el campo malagueño de La Quinta Golf. “No he sabido ni he podido hacerlo mejor con el put, hoy la bolita no quería entrar y así es complicado poder hacer pocos golpes” reflexionaba Quirós al término de su primera jornada.

Su falta de tino en los metros finales impidió a Quirós mejorar su resultado de Par de campo que le relega temporalmente a la 24ª posición de la tabla clasificatoria a seis impactos del huracán inglés Gary Wolstenholme que realizó una primera ronda con siete birdies y un bogey para un total de 65 golpes. “Es cierto que Gary hoy se ha destapado, está algo lejano a priori pero, sinceramente, con lo difíciles que están los greenes y con dos vueltas todavía por disputarse aún no hay nada resuelto y, además, hay muchos jugadores ahí metidos entre los primeros y con muchas ganas de presentar batalla y lograr la victoria y debo aprovechar esa coyuntura” matizaba Quirós nada más finalizar su jornada. 

 

Clinic Infantil

 

Tanto Juan Quirós como Manuel Moreno, Constantino Rocca o Manuel Piñero pusieron la nota más entrañable del día al impartir un clinic al casi centenar de alumnos de la escuela municipal de golf de Benahavís. Los jugadores seniros no dudaron en satisfacer las peticiones de golpes “imposibles” como drives por encima de los 275 metros o golpear diferentes bolas desde una varilla de golf. “Ver la sonrisa de un niño que comienza en este deporte y te pide que golpees la bola por encima de la red final de la cancha de prácticas de Benahavís o golpear por encima de los 275 metros la bola con el palo al revés es espectacular; te piden que hagas lo que a ellos no les dejan sus profesores de golf con lo que te conviertes en un ¡niño de 55 años!” Expresaba entre carcajadas Juan Quirós. “Siempre que podemos ayudamos en promover la práctica de este deporte que a mí, personalmente, me ha dado tanto en la vida y espero que con este granito de arena el golf siga progresando en la sociedad y deje de verse como un deporte elitista” argumentaba el de Guadiaro.

 

Pero la competición aún no está ni en su ecuador y el sábado 15 se disputará la segunda jornada de un Benahavís Seniors Masters en el que Juan Quirós no ha dicho aún su última palabra y desde las 11:55 hora local intentará dar caza al lider Gary Wolstenholme.

CRÓNICA PREVIA
Barry Lane prefiere jugar el Benahavis Seniors Masters (14 – 16 octubre) que el Portugal Masters
El inglés Barry Lane, tres veces ganador en el Senior Tour Europeo esta temporada, estará en el tee de salida del Benahavis Senior Masters que se disputa en La Quinta, del 14 al 16 de octubre, y buscará la victoria para intentar hacerse con el John Jacobs Trophy, uno de cuyos candidatos es el actual líder del Senior Tour, Peter Fowler.
Lane, segundo en el Orden de Mérito del Senior Tour, que compagina el Circuito Europeo con el Senior, es uno de los favoritos para conseguir el torneo malagueño, en el que participan doce españoles, entre ellos Juan Quirós, que figura en la octava posición del Orden de Mérito del Senior Tour. Con él estarán Manuel Piñero, Antonio Garrido, Salvador Ruiz, Víctor García, el padre de Sergio, Emilio Rodríguez, Txomin Hospital, José María Cañizares, Manuel Moreno, José Dávila, Pepín Rivero y el amateur Borja Queipo de Llano.
Juan Quirós: “voy a disfrutar mucho estos tres días”
“No quiero presionarme sólo quiero disfrutar durante estos tres días, sé que si sigo con este nivel de juego pueden existir opciones de estar arriba el domingo pero lo único que me impongo es disfrutar estos 54 hoyos de los que consta el torneo”.
Así de claro y contundente se mostraba Juan Quirós a escasas horas de comenzar su participación en el Benahavis Seniors Masters que desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se diputará en el campo de La Quinta Golf en la localidad malagueña de Benahavís.  
El recorrido malagueño, diseñado por Manuel Piñero, es uno de los que mejor se adapta al juego de un Quirós que llega a esta cita después de vencer hace un par de semanas en el Cannes Mougins Senior. “No te voy a dejar de reconocer que jugar aquí en casa, como aquel que dice, me encanta, me añade quizás un plus de motivación y responsabilidad por saber que vendrán muchos amigos y familiares a verme y querrán ver mi mejor versión y eso en el pasado quizás me pudo añadir un poco de presión que fue negativa para mí; pero tras vencer en Cannes la moral y la confianza en mi juego está por las nubes con lo que estoy deseando estar en el tee del uno, el viernes 14, a las 11:30 para comenzar un torneo que siempre se me dio muy bien” afirmaba Quirós en la rueda de prensa anterior al torneo.
Y es que el de Guadiaro se enfrenta a la posibilidad de vencer por segunda vez esta temporada en el European Seniors Tour y, en esta ocasión, ante una afición local ansiosa de ver un triunfo español que durante las tres últimas temporadas se le escapó a Juan Quirós en el último momento. 
Junto a los citados Lane y Quirós, el australiano Peter Fowler, Constantino Rocca o Des Smith serán algunos de los principales candidatos para suceder a Boonchu Ruangkit como vencedor del Benahavís Seniors Masters 2011.
No es posible comentar.