Max Homa (-19) ganó el Nedbank en Sudáfrica. Jorge Campillo (-7), decimosegundo

(En la imagen, Jorge Campillo, decimotercero del ranking del DP World Tour, a falta de la Gran Final de Dubai, y segundo español tras Jon Rahm).
Ver leaderboard del Nedbank Challenge
La temporada 2022/23 del DP World Tour encaró su recta final con el primero de los dos grandes torneos que cierran el presente ciclo de los profesionales en el antiguo European Tour. Los 66 mejores, teóricamente, del ranking estaban presentes en el Gary Player C.C. que finalizó el domingo 12 de noviembre, en Sun City, en Sudáfrica, en el Nedbank Golf Challenge 2023, el ya clásico torneo que supone un aperitivo de 6.000.000$ antes de la Gran Final de Dubai que se disputará del 16 a 19 de noviembre y que reparte nada más y nada menos que 10.000.000$.
Y cuando digo que, teóricamente, los 66 mejores del ranking han viajado a Sudáfrica, es porque no son todos los que están ya que, por unos motivos o por otros, especialmente por la distancia que separa Sudáfrica de Dubai, han fallado los mejores de la clasificación. No estaban en el magnífico recorrido de Gary Player, ni Rory McIlroy, número 1, ni Jon Rahm, segundo clasificado; sin embargo si estarán cinco invitados de la categoría de Max Homa, Justin Thomas, Francesco Molinari, Justin Rose y Branden Grace.
Y precisamente, uno de los invitados, sin tarjeta del DP World Tour, el norteamericano Max Homa fue (-19) el ganador de la prueba, seguido por dos daneses, Nicolai Hojgaard (-15) y Thortborn Olsen (-14)-
La cuarta plaza (-12) fue para otro invitado, el estadounidense Justin Thomas-
Entre los participantes había cuatro españoles y, aunque ninguno acabó en el Top ten, los cuatro han podido terminar entre los 50 primeros del ranking y estarán en la final de Dubai. El primero de ellos, Jorge Campillo, acabó decimosegundo (-7) y se coloca en la decimotercera posición de la Carrera hacia Dubai; Adrián Otaegui terminó (-1) y es el 33 del ranking; Pablo Larrazábal y Nacho Elvira empataron (+3) en el puesto 43 y están, el catalánm en el puesto 30 del ranking y Elvira, en el 47.