Noticias

Cabrera y Stenson (-6), ganadores del Desafío de Campeones en el XXV aniversario del Omega Dubai Desert Classic.

 

 

(En la imagen, cedida por el European Tour, los distintos ganadores del Omega Dubai Desert Classic que participaron el torneo conmemorativo de los XXV años del torneo. Javier Ballesteros, a la izquierda de la foto, fue invitado para representar a su padre que ganó en el Emirato en 1992). 

 

Rafa Cabrera-Bello y Henrik Stenson (-6) empataron en cabeza en el Desafío de Campeones (Challenge Championship) que se desarrolló en Dubai, como uno de los actos conmemorativos de los XXV años del Omega Dubai Dessert Classic. El torneo se disputó el martes 28 de enero, dos días antes de que comience el campeonato regular, que se disputa del 30 de enero al 2 de febrero. (Ver más información en esta misma página).

 

Veiintiún ganadores anteriores -con Javier Ballesteros que fue invitado para representar a su padre, el gran Seve Ballesteros, que ganó en 1992- se reunieron en el Emirato, en un torneo en el que también estaban Tiger Woods, Ernie Els, Mark O'Meara, Fred Cuples… y Mark James, ganador del primer torneo disputado en 1989.

 

Henrik Stenson tuvo su residencia en el Emirato: «hice de Dubai mi casa durante cerca de diez años, dijo el sueco, tengo un gran recuerdo del lugar y siempre es estupendo estar de vuelta y más, en una celebración tan especial».

 

«No hay muchos torneos que van en esa misma cantidad de años y tenemos un gran rollo de campeones aquí, así que ha sido un buen evento.»

 

RAFA CABRERA: «A POR UN HAT TRICK ESPAÑOL»

 

Rafa Cabrera, que compartió la victoria con Stenson, aseguró: «Tanto a mí, como al resto de los jugadores españoles nos gusta mucho jugar aquí. El clima es muy parecido al de algunas zonas de España y a todos nos gusta jugar en manga corta»

.

«Además, añadió el canario, ganador dos veces en el European Tour, una precisamente en Dubai, no solo he ganado yo en Dubai, también lo hicieron Seve, Olazábal, Miguel y Álvaro. Hay muy buen ambiente y todos tenemos buenas historias de nuestra estancia aquí, lo que es algo positivo para nosotros.

 

Por otra parte, el «Swing Desert» de este año está siendo increíble con victorias hispanas: Pablo Larrazábal hace dos semanas en Abu Dhabi y Sergio la semana pasada, en Qatar. Estamos jugando bien los españoles y espero que podamos hacer que sea un 'hat trick' español «.

 

MCILROY Y QUIRÓS, SEGUNDOS EMPATADOS

 

Como en la primera plaza, también hubo empate para el segundo puesto, que era el tercero, claro: Rory McIlroy Álvaro Quirós empataron (-4). El campeón de 2013, Stephen Gallacher acabó (-3) quinto y Tiger Woods, al par, terminó en octavo lugar.

 

Javier Ballesteros, que firmó un 74 (+2), aseguró que se sentía muy orgulloso de representar a su padre en el torneo, y agradeció la invitación de los organizadores que le pusieron a jugar este Challenge junto a Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.

No es posible comentar.