Buena nota para los españoles en las Escuelas de Clasificación del European Tour y del LPGA
Ya se han jugado las primeras escuelas de clasificación del European Tour y del LPGA. Alfredo García Heredia (en la foto) y la amateur Marta Sanz, entre los clasificados.
La primera semana de octubre ha sido una en las que más torneos profesionales se han disputado en todo el año, lo que deriva en que hay gran cantidad de jugadores españoles en competición en todo el mundo.
Se han jugado las escuelas iniciales de clasificación del European Tour y del LPGA. En el Sector D de la PQ1 del máximo circuito europeo, más concretamente en la prueba celebrada en Ribagolfe (Portugal), el volumen de golfistas españoles ha sido elevadísimo.
Han obtenido el pase a la siguiente fase –o lo que es lo mismo, se han clasificado entre los 22 primeros- seis españoles: Alfredo García Heredia (1º, -11), Gabriel Cañizares (5º, -8), Alfonso Gutiérrez (13º, -5), Xavi Guzmán (13º, -5), Juan Francisco Sarasti (13º, -5) y Carlos Rodiles (18º, -4)
Todos ellos se unen a Emilio Cuartero y Manuel Quirós, que se clasificaron para la PQ2 la semana pasada en Circolo Golf Bogogno (Italia).
La segunda fase de la Escuela se celebrará del 7 al 10 de noviembre en cuatro campos españoles: Las Colinas Golf & Country Club (Alicante), El Saler (Valencia), Lumine Golf & Beach Club (Tarragona) y Panorámica Golf & Sport Resort (Castellón).
Gran papel de Marta Sanz en la Escuela del LPGA
Por otra parte, se ha jugado en Florida la PQ2 del LPGA, en la que participaban las españolas Patricia y Marta Sanz, y Elisa Serramiá. A falta de una vuelta las dos primeras conservaban grandes opciones de clasificarse entre las 80 primeras, lo que otorgaba el pase a la final que se juega del 3 al 7 de diciembre, pero en los últimos 18 hoyos su suerte fue dispar.
La cara fue para la joven amateur Marta Sanz, que subió 64 puestos hasta situarse en la duodécima plaza final con una genial vuelta de 66 golpes (-6) para -2 al total. La cruz fue para su hermana Patricia, que con dos vueltas finales de 75 y 76 golpes se alejó del corte. Solo dos impactos la dejaron fuera de la final. Tampoco logró su objetivo Elisa Serramiá, lastrada desde el principio por un 78 y un 79.