Torneos

Bubba Watson emocionado ganador del Travelers, en Connecticut, tras un play off con Pavin y Verplank

El inglés Justin Rose, que partía el domingo con una ventaja de tres golpes sobre sus seguidores,. ha protagonizado el último fin de semana de junio, en el Travelers Championship en Connecticut, una historia paralela y negativa, como la del galés Bradley Dredge en el BMW International Open que se disputó en Munich.
Después de tres jornadas en las que ha dominado el campeonato, su tarjeta del  domingo le llevó a firmar 75 golpes, cinco sobre el par 70 del TPC River Highlands, en Cronwell, con tres bogeys en la primera vuelta y un doble bogey en el hoyo 15, más otro bogey en el 16, que le hicieron descender, desde la primera plaza, a la novena, con un total de once bajo par.
Al final, el ganador inesperado fue el zurdo Bubba Watson, profesional desde 2003, que conseguía su primera gran victoria en este Travelers Championship, tras firmar una última tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, para un total de -14, a pesar de haber hecho un doble bogey en el hoyo 17.
Watson empató al final con Corey Pavin, el capitán del equipo americano de la Ryder Cup 2010 y con Scott Verplank, con lo que los tres jugadores tuvieron que ir a un play off. Corey Pavin, que demostró que ser capitán de la Copa Davis no es incompatible con hacer buenos resultados en los torneos regulares, al revés de Colin Montgomerie, que parece estar en una nube porque es el capitán de los Ryders europeos y no termina de hacer un buen resultado; Corey Pavin, repito, se fue del play off a las primeras de cambio, en el hoyo 18, par cuatro, a pesar de firmar un par, porque no pudo competir con los birdies de sus dos compañeros. En el siguiente hoyo, el hoyo 16, par tres, Watson hizo el par, con dos putts y Verplank, que no llegó a green, no pasó del bogey.
Emoción por todo lo alto para Bubba que se echó a llorar, abrazado a su mujer y que, en un mar de lágrimas solo pudo esbozar ante las cámaras, un sentido recuerdo para su padre, enfermo de cáncer. La victoria le ha supuesto algo más de un millón de dólares, de los seis de la bolsa total de premios, y una subida hasta el top ten de la FedEx Cup.

 

 

(Foto de Bubba Watson: archivo Wikimedia Commons)

No es posible comentar.