Torneos

Hadwin (-14) tomó el antídoto para la Serpiente que «mordió» a Thomas y a Bubba en Florida

 

 

 

 

(En la imagen la escultura de la Serpiente Cabeza de Cobre (Copperhead) que anuncia los tres últimos hoyos, denominados «El Nido de las Serpientes» (The Snake Pit) del Innisbrook Resort, en Florida, y que pronostica un final complicado para los jugadores).

 

Ver leaderboard del Vaspar Championship

Adam Hadwin (-14) salió ileso del «Nido de las Serpientes» (The Snake Pit) y ganó el Valspar Championship en Palm Harbor, en Florida, donde Justin Thomas, primero en la FedEx Cup y Bubba Watson, se quedaron fuera del corte. Al canadiense, de 30 años, que consiguió su primera victoria y el premio de 1.098.000 $, de los 6.000.000 $ se repartieron en premios. La segunda posición (-13) fue para el norteamericano Patrick Cantlay, en un torneo en el que no participó ningún español.

Justin Thomas (+3), primero en la FedEx Cup y Bubba Watson (+2), a priori dos de los favoritos, se quedaron fuera del corte -establecido al par y que superaron 70 jugadores- en el Valspar Championship (9 -12 marzo), en Palm Harbor, en Florida, donde no hay ningún español. «El nido de las serpientes» -los tres últimos hoyos del campo- no dejó pasar a Justin y a Bubba y la  mordedora virtual de la Serpiente Copperhead (Cabeza de Cobre), aunque no fue mortal, sí los dejó tan heridos como para no estar el fin de semana en el Innisbrook Resort.

De los hispanos que jugaron la pasada semana en México, y que podrían participar en este Valspar Championship, que se juega en el Innisbrook Resort (Copperhead), en la localidad de Palm Harbor, en Florida, Sergio García y Jon Rahm, descansan, igual que Pablo Larrazábal, que no tiene Tarjeta del PGA Tour, mientras Rafa Cabrera ha viajado a la India para disputar el Hero Indian Open y Gonzalo Fernández Castaño tampoco estaba en el tee de salida.

Este torneo, que tiene a dos semanas vista, un nuevo WGC, esta vez en modalidad match Play, en Texas (22 – 26 marzo) tiene un montante de premios de 6.600.000 $ y el año pasado lo ganó Charl Schwartzel, que se llevó 1.098.000 $ y que, como es lógico defenderá título en la presente edición.

Sin embargo, el sudafricano (-2) está muy lejos de repetir triunfo en Palm Harbor, donde, a falta de dos jornadas, el líder es el nuevo valor canadiense, Adam Hadwin (-10), seguido del norteamericano Jim Herman (-9).

El primer europeo en la clasificación es Henrik Stenson (-9), en la cuarta posición. El sueco, que se retiró tras la primera jornada del WGC, en México, debido a una gastroenteritis, está ya en perfectas condiciones como lo demuestra su puesto en el top ten.

EL NIDO DE LAS SERPIENTES

El Innisbrook Resort (Copperhead), Palm Harbor. Copperhead (par 71) presenta un tramo final terrorífico apodado “Nido de Serpientes” (Snake pit) que podía traducirse también como “manicomio”.

El «Nido de Serpientes», que también está «avisado» en el tee del 16 por una estatua, comienza precisamente en ese hoyo 16, un par 4 de 428 metros, que es el más complicado del campo; el 17 es un par 3 de 194 metros, y el 18, un par 4 de 400 metros.

 

No es posible comentar.