Torneos

Brooks Koepka también brilla en el PGA Tour

 

 

 

Vinieron a hacer las Europas y en menos de un año no solo las han hecho, sino que se han marchado por la puerta grande al PGA Tour, cuya temporada 2014 se ha iniciado con el Frys.com Open, dotado con 5.000.000 $, de los cuales 900.000 $ son para el ganador, en el Cordevalle Golf Club, en San Martín, una zona de viñedos en California, donde se recogen la mayoría de los ajos y los champiñones de los Estados Unidos.

 

Brooks Koepka y Peter Uihlein, llegaron a finales de 2012 al Challenge Tour Europeo para buscarse la vida como profesionales de golf, sin la tarjeta del PGA Tour. Koepka, de 23 años, consiguió pronto tres victorias en el Challenge, lo que le sirvió para conseguir la tarjeta del Tour Europeo de forma inmediata, y sus actuaciones siguientes -incluido un cuarto triunfo- le han llevada hasta el PGA Tour norteamericano. De Uihlein, que no ha participado en el Frys.com, ya tendremos ocasión de hablar; ahora es el momento de dedicarle toda la atención de la crónica al joven Koepka.

 

Nacido en Florida, Koepka se hizo profesional en 2012 y en el mes de septiembre de ese mismo año ya estaba jugando en Europa y ganando el Challenge Tour de Cataluña. En mayo ganó el Open de Montecchia y en junio, al principio del mes, el Fred Olsen Challenge de España. Ese mismo mes, a finales, se adjudicó el Scottish Hydro Challenge.

No es posible comentar.