Broche de oro de la Copa de España de 9 hoyos en El Olivar de la Hinojosa
Finalizó la Copa de España de 9 hoyos, en el madrileño Olivar de la Hinojosa que acogió, a principios de noviembre, a más de 300 finalistas que pusieron un broche de oro al circuito.

La Copa de España de 9 hoyos es una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas. La particularidad de esta serie de eventos radica en que se desarrollan mediante un sistema de juego que permite en una sola jornada de competición elegir hora de salida y modalidad, individual o por parejas.
Finalmente, más de 300 jugadores terminaron de superar el corte de los torneos clasificatorios durante la última de las jornadas para acceder a la finalísima, en el madrileño campo del Olivar de la Hinojosa, en una jornada luminosa de principios de noviembre, que arrancaba ya entrada la tarde y finalizaba con los últimos rayos de luz tras una larga jornada que comenzaba al amanecer.
Si la modalidad a 9 hoyos apenas permite fallos, el estrés añadido a los jugadores amateur, poco habituados a tener que superar el corte para continuar progresando en la clasificación, mantuvo la incertidumbre del resultado final hasta la última tarjeta entregada.
En el recuento final resultó ganador Oscar Vázquez, del Club Real de Cantabria, por delante de Conrado de la Fuente, de la Federación Madrileña, que se había clasificado ganando uno de los torneos de primera hora de la mañana, y de Álvaro Pérez, primero entre los locales que llegaban a la final.
Miguel Laguna, de Retamares, igualmente ganador de su manga clasificatoria, alcanzaba el cuarto puesto empatando en puntos con los anteriores. El torneo de parejas se lo adjudicaron Pedro de Luis Herrero e Ignacio Peña con una tarjeta de 26 puntos.