Gastronomía

BOLLOS PREÑAOS de chorizo

BOLLOS PREÑAOS de chorizo
Esta exquisita vianda culinaria es muy apropiada para fiestas camperas y excursiones a la montaña, aunque tampoco vienen mal en una buena jornada de pesca de truchas. Oscar García Fernández.

ELABORACIÓN
Se prepara como una masa de pan, pero con algunos ingredientes más como se puede ver. Se amasa la harina pastelera o de fuerza con agua templada, levadura y sal. Se trabaja empleando las manos con fuerza de atrás hacia delante, hasta que la masa se despegue de las manos y del recipiente. Se hace una especie de bola con la masa, se corta en forma de cruz y se deja en reposo tapada con un paño unos 40 minutos para que levante.
Después se estira la masa en cuadrados de unos 12 cm, con un grosor de 1 cm para que no se abra y se pierda la grasa del chorizo en el horno. Se deposita el chorizo entero y sin piel, se cierra pasando una parte sobre la otra unos 2 cm y se une con los dedos; se aplica una brocha empapada de agua en las uniones y en los cierres laterales. Se bate 1 huevo y con una brocha bañamos toda la parte superior del bollo.
El horno debe calentarse previamente unos 20 minutos a 250º. A continuación se pasa a 180º, se colocan los bollos en una bandeja con harina espolvoreada en el fondo y se dejan hacer durante 20 minutos; se les da la vuelta y se hacen 10 minutos más; volvemos a darles la vuelta y gratinamos unos 3 minutos por la cara noble de los bollos.
Es importante que el chorizo sea de calidad y tierno.
Bodega:
Jerez, Tinto joven, Tinto crianza
Ingredientes PARA UNOS  8-10 BOLLOS
– 8-10 chorizos tiernos de gran calidad
– 1 kg de harina de fuerza
– 1 l de agua templada (consumir la necesaria)
– un trozo de levadura panadera del tamaño de una nuez
– 2 huevos batidos para brochear los bollos
– sal
*****
 

Oscar García Fernández, colaborador habitual de www.golfinone.es ha publicado su segundo libro, "Entre Fogones y amigos", del cual les ofrecemos los siguientes datos:
FICHA EDITORIAL DEL LIBRO
 
Título: Entre fogones y amigos
Subtítulo: 155 recetas de la cocina de siempre y una variedad de platos innovadores de la gastronomía actual
Autor: Oscar García Fernández
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 223
Formato: Cartonado, 23 x 29,5 cm.
ISBN: 9788420651170
Precio: 23,50 euros
Fecha de publicación: Mayo 2011

No es posible comentar.