Noticias

El BMW PGA Championship, torneo estrella del Tour Europeo, en Wentworth, del 22 al 25 de mayo

 

 

 

 

(En la imagen, la fachada de la Casa Club de Wentworth, con el tee del 1 delante del edificio. Bajo estas líneas, Portnall Park, en una foto tomada en 1828, casa original de la que luego sería Casa Club del complejo golfístico. La casa era conocida como Dormy House y, es posible, que la expresión «estoy dormy», para explicar que un jugador lleva la suficiente ventaja para no perder un partido de match play, puede deberse al hecho de que los jugadores en Wentworth aplicaban la frase al ver la Dormy House, desde los últimos hoyos del recorrido. Al autor de este reportaje, que ha intentado conocer la traducción exacta de la expresión citada, no se le ocurre una explicación mejor, aunque está abierto a cualquier corrección del lector o lectora que sepa el significado exacto de «estoy dormy»).

 

 

 

Ver leaderboard del BMW PGA Championship

 

Wentworth es un club de golf de propiedad privada situado en Virginia Water, en el condado de Surrey en la periferia suroeste de Londres , no lejos del castillo de Windsor . El club fue fundado en 1926.

 

La casa del siglo XIX la «Wentworth» , que actualmente se ha convertido en la Casa Club era el hogar de un cuñado del Duque de Wellington. Fue comprada en 1850 por el conde español exiliado Ramón Cabrera. Después de su muerte, su esposa compró las tierras circundantes para formar lo que se convertiría en el corazón del complejo Wentworth. La Casa original, que aparece bajo estas líneas en una foto de 1828, en la zona denominada Portnall Park, tiene delante una amplia extensión de terreno en la que se adivinan, más que se ven, unas ovejas pastando en lo que, hoy día, son las calles de algunos hoyos del West Course.

 

Portnall_Park._The_seat_of_Colonel_Bisse_Challoner_(1828)_by_George_Frederick_Prosser[1]

 

En 1912, el constructor WG Tarrant inició el proyecto de venta de parcelas, en torno a un campo de golf que debería iniciarse en la década de los años 20 del siglo pasado. Pero la Gran Depresión en dicha década obligó a retrasar el proyecto del campo hasta 1926.).

 

Actualmente, Wentworth es tiene tres campos de dieciocho hoyos: el famoso West Course, diseñado por Harry Colt, en 1926; El East Course, también diseñado por Harry Colt y que se abrió en 1924, dos años antes, y el más reciente, denominado Edimburgo diseñado por John Jacobs. Además,  el complejo tiene también un recorrido Ejecutivo, de nueve hoyos, pares 3

 

Wentworth es la sede de la PGA European Tour, y cada año se juega en el West Course,  BMW PGA Championship. Fue la sede de la  Ryder Cupde 1953 y del HSBC World Match Play Championship de 1964 a 2007.

 

El club está situado en una de las fincas privadas más caras en los suburbios de Londres, y varios profesionales de golf tienen allí sus residencias. Uno de ellos es Ernie Els , el jugador sudafricano que, en 2005 y 2006 hizo algunas variaciones en el West Course, que levantaron alguna polémica: prolongó el recorrido 310 yardas (280 m) y añadió 30 bunkers a los ya existentes en el recorrido.

 

En 2004 el club fue comprado por el empresario Richard Caring, magnate de la industria de la moda, por 130 millones de libras esterlinas..

 

(Fuentes: Wikipedia y «Wentworth State»)

No es posible comentar.