Torneos

Benjamin Hebert (-12) ganador del Challenge de Suiza. Campillo y Borja Etchart (+2) primeros españoles

 
(En la imagen, el ganador, Benjamin Hebert. Foto cedida por fresfocus)
En medio de un diluvio que cayó sobre Lucerna en la última jornada, el domingo 17, el francés Benjamin Hebert (67, 67, 67 y 71) que firmó su última tarjeta al par del campo, logró su primera victoria en el  Credit Suisse Challenge, que ha disputado en el Golf Sempachersee, par 71, en la localidad suiza de Lucerna.
Hebert llevaba cinco torneos del Challenge sin pasar el corte, y a la sexta fue la vencida. Además, el francés aventajó en tres golpes a su inmediato seguidor, el inglés Jamie Moul (-9) y consiguió los 24.000 € del primer premio, lo que le ha catapultado a las primeras posiciones del Challenge Tour 2011.
En cuanto a los seis españoles que pasaron el corte, de los diez que iniciaron el torneo, sus esperanzas se hundieron bajo la lluvia torrencial que cayó sobre la zona. Jorge Campillo, sobre todo, ya que fue líder tras la primera ronda (66, 71, 70 y 79)  sufrió para terminar la última ronda con ocho golpes sobre el par del campo y acabar con un +2 total, empatado en el puesto 38, con Borja Etchart y Jesús Legarrea.
Las buenas actuaciones del jugador cacereño, que ya es el 14 en la Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo, no deberán resentirse por esta mala tarjeta final que no le ha afectado en demasía a su buena posición, dentro de los veinte primeros, en la clasificación general del Challenge.
Los tres españoles restantes quedaron así: el 52, Pedro Oriol (+4) y en el puesto 61, empatados, Moisés Cobo y Francis Valera (+6).
En Suiza se produjo el debut como profesional en el Challenge, del joven Adrián Otaegui, que ya jugó en mayo pasado en el Iberdrola Open, en Mallorca, donde quedó en el puesto 16, y que tiene como maestro a Chema Olazábal. Otaegui terminó la primera ronda al par, pero la segunda la finalizó con 74 golpes y su +3 le dejó fuera del corte, establecido al par del campo.
  
Cuatro de los diez los españoles que fueron a Suiza y no pasaron el corte fueron, además de Otaegui, Jordi García, Ramón Bescansa y Sebi García.
No es posible comentar.