Torneos

Ben Crane ganó en San Diego y Mickelson (-8) se quedó a cinco golpes

Crónica final (domingo 31 de enero de 2010)

El zurdo Phil Mickelson, número dos del mundo tendrá que mejorar mucho con el putt si quiere seguir manteniendo  su privilegiada posición. En San Diego terminó en el puesto 19 (-8) en el primer torneo de la temporada en el que participa: el Farmers Insurance Open, que se juega en Torrey Pines, en La Jolla, San Diego, California.

Él mismo aseguró que el putt, que ha estado trabajando con Butch Harmond, no le funcionó nada bien en esta primera aparición de la temporada, pero espera que la próxima semana sea mejor. El ganador del Farmers Insurance Open, que hasta ahora tenía como patrocinador a Buick y era conocido como el Buick Invitational, fue el norteamericano Ben Crane (-13), que consiguió su tercera victoria en el Tour Americano, y que no había saboreado las mieles del triunfo desde hace cinco años.

Crane, que cometió un bogey en el hoyo 17 en la última jornada, tenía ventaja suficiente como para firmar un par en el 18, par 5, del Campo Sur de Torrey Pines, y conseguir el triunfo, con un golpe de ventaja sobre sus tres perseguidores: su compatriota Brandt Snedeker y los australianos Marc Leishman y Michael Sim (-12).

Ernie Els terminó en quinta posición (-11) y confirma su mejoría. En la novena posición, empatados, finalizaron Nick Watney, defensor del título, Robert Allenby que, como casi siempre se hundió en los hoyos finales, Lucas Glover y el japonés Ryuji Imada, cuya tarjeta de 75 golpes, el último día le dejó sin posibilidades de luchar por los puestos de cabeza en los que había permanecido desde la primera jornada.

Crónica de la primera jornada 

El norteamericano Scott Piercy (-8) es el líder del Farmers Insurance Open, el segundo de los cuatro torneos del Circuito Americano que se celebran entre enero y febrero en California, en los dos campos (Norte y Sur) de Torrey Pines Golf Course, en La Jolla, California, junto a San Diego. Tras Piercy, cuatro jugadores, tres norteamericanos, Ben Crane, Matt Every y Chris Tidland y un japonés, Ryuji Imada, a un golpe (-7). Los cinco primeros, y el sexto, que es Tom Pernice Jr (-6) jugaron en el campo norte de Torrey Pines, lo que significa que es más fácil que el Sur.
 Y en el Sur, precisamente es donde ha iniciado su temporada Phil Mickelson, el número 2 del mundo, número 1 virtual a falta de Tiger Woods, que era habitual en este torneo que reparte 5.300.000 $ en premios de los cuáles 954.000 son para el vencedor. Mickelson, que ha ganado en tres ocasiones en Torrey Pines, terminó con dos golpes bajo par y está en el puesto 40.
El jugador aseguró que se va a tomar unas vacaciones en la tercera semana de febrero, coincidiendo con el Accenture Match Play que se juega en Arizona , una vez que su mujer y su madre terminen el tratamiento contra el cáncer que han estado recibiendo durante los últimos meses.

Phil Mickelson, en la foto del archivo de Wikimedia Commons.

No es posible comentar.