Crónica final (domingo 31 de enero de 2010)
El zurdo Phil Mickelson, número dos del mundo tendrá que mejorar mucho con el putt si quiere seguir manteniendo su privilegiada posición. En San Diego terminó en el puesto 19 (-8) en el primer torneo de la temporada en el que participa: el Farmers Insurance Open, que se juega en Torrey Pines, en La Jolla, San Diego, California.
Él mismo aseguró que el putt, que ha estado trabajando con Butch Harmond, no le funcionó nada bien en esta primera aparición de la temporada, pero espera que la próxima semana sea mejor. El ganador del Farmers Insurance Open, que hasta ahora tenía como patrocinador a Buick y era conocido como el Buick Invitational, fue el norteamericano Ben Crane (-13), que consiguió su tercera victoria en el Tour Americano, y que no había saboreado las mieles del triunfo desde hace cinco años.
Crane, que cometió un bogey en el hoyo 17 en la última jornada, tenía ventaja suficiente como para firmar un par en el 18, par 5, del Campo Sur de Torrey Pines, y conseguir el triunfo, con un golpe de ventaja sobre sus tres perseguidores: su compatriota Brandt Snedeker y los australianos Marc Leishman y Michael Sim (-12).
Ernie Els terminó en quinta posición (-11) y confirma su mejoría. En la novena posición, empatados, finalizaron Nick Watney, defensor del título, Robert Allenby que, como casi siempre se hundió en los hoyos finales, Lucas Glover y el japonés Ryuji Imada, cuya tarjeta de 75 golpes, el último día le dejó sin posibilidades de luchar por los puestos de cabeza en los que había permanecido desde la primera jornada.
Crónica de la primera jornada
Phil Mickelson, en la foto del archivo de Wikimedia Commons.